Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI


    Hola tesoro. ¡¡¡¡¡Que bien que ya estes recuperada!!!!! Se te echa en falta en el hilo, a ti, a Javi, a Amelia y a tod@s los que tardan en entrar.
    Verdaderamente ha estado un finde muuuuuuuuu tranquilo.

    Siiii, estoy mejor, aunque no quita que mañana tengo que volver al médico.El viernes cuando fuí estaba de Vacaciones y la enfermera me comentó que queria que me viera él, asi que mañana en la mañana otra vez al consultorio, pero lo prefiero asi me quedo más tranquila.

    Ya está mi nieta en casa, hasta el viernes, asi que no se si podré entrar muuuuucho, y HADES aunque tengo la playa al lado creo que esta semana poco la vamos a ver mi nieta y yo, un dia por una cosa y otro dia por otra ..........................Puuuuuaaaaaafffffff nos quedamos sin playita y ya sin ella, yo estoy mejor en mi terracita :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Semillas a las peperinas? mmm, lo dudo, vi sus florcitas pero semillas jamás. Igual me fijo. Yo las tengo porque me dio una plantita Marina cuando nos encontramos en lo de Pipa.

    Respecto de las Impatiens, no sé cuáles son, supongo que walleriana, pero los tallos de las nuestras son largos. El otro día fui de una tía y sus Alegrías están de la misma forma y me dijo que no eran las enanas que vemos en flores por otras casas.
     
  3. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Simplemente MARAVILLO amiga!!! Te FELICITO!! Esas vallas de madera le dan un toque espectacular!!!
     
  4. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    sabes que justamente ayer fui a ver ese sector y síiiiii, ahí estaba la Melissa y bastante alta por cierto. Saqué una hojita y la froté entre los dedos y ashhh, qué rico aroma tiene!!!
     
  5. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Qué grandes y hermosos están ambos!!! Se nota que están a gusto!
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI



    SUERTE CON ELLOS.

    Sabes, tenia puesto a semillar alguna semi de Lety y los tenia afuera en la terraza, asi que ayer empezó a llover de golpe (lo venian anunciando pero todo el dia estaba con nubes y sol, con nubes y sol) cuando menos lo esperabamos cayó el agua a cubos y ahora veremos si se ha salvado algo. El tiempo lo dirá...........(si sabian nadar igual alguna se salva:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: )
     
  7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Muchas gracias por la info, Rosita!!!!
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI


    Estoy esperando que maduren algunas capsulas de semis. Si se dan ¿¿querrás?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  9. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Hola Rosita!!!! Si no es molestia, bienvenidas serán!! Muchas gracias!!! Lástima que no va a dar el tiempo porque de obtenerlas se las podrías enviar a Javi y cuando vaya a su casa me las traigo desde ahí! Gracias!!!!
     
  10. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI


    No se si habrán madurado lo suficiente, pero como falta un mes aún, todo es posible.
    Si estan maduras cuenta con ellas:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    aca con un fiacon de aquellos!!

    hoy dia muy temprano me fui a san antonio a finiquitar dos cosas!!

    un plan de celular que era una mier...y tbn estuve n SII (impuesto internos)donde por fin pude cerrar giro de un negocio que tuve hasc emas de 6 años y por confiar en un contador,al mepzar a ahcer mi tramite para el proyecto me lo rechazaron por tener iniciacion de actividades ..asi que luego de dos meses de tramites y de pagos ademas,porfin cerre esa mier..tbn

    ahora debo esperar hasta el proximo año y ver si postulare de nuevo a algun proyecto...


    llegue corriendo a ahcer almuerzo..luego limpie la cosina y creo que caigo de sueño...
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    lamorita ains ains me lo juritas??? jajja que no recordabas que me mandaste de la rosa.. posiiiiiii :smile: :eyey::eyey: :52aleluya::52aleluya::52aleluya: y germinó :eyey::eyey::eyey: estoy pensando que las voy a poner juntitas a compartir maceta desde pequeña para que parezca una de ambos colores :ojoscorazon::ojoscorazon:

    es que claro lo de rosa es tan confuso que tuviste que ponerlo aparte :13mellado:

    sii es nervioso.. tanto que una de las veces que cerraba la puerta del salón, sin darme cuenta se me coló y le pille el cuellito y menos mal que no di muy fuerte sino... :desconsolado: Pero solo perdió las plumas que le tapan el oido.. eso sí, le quedó al descubierto.. pero siguió jugando.. es tan cafre :11risotada::11risotada:

    espero que si que me de flores mi geranium silvestre :smile:

    rosa pos esta de lujo a esa distancia.. aqui tenemos playa pero a 6,9 Km.. ya quisiera yo que estuviese mas cerca.. hay otra mas cerca en plena bahía, pero es una playa mas de pescadores.. no se como explicarte pero no es agradable para ir a tomar el sol y un baño.. aunque me dice el ruso que hay gente que va.... yo no he ido nunca que haya habio gente allí :11risotada:
    Pos a tu nieta le gustará almenos ir a la playa :smile:

    Maldita avispa cortadora que no tenia a otra que irse que al plumbago ahora que está bien.. pos que cruz :icon_rolleyes: como te pase como a mi con la handerbergia con las orugas no la vas a ver bien a no ser que le pongas algo :icon_rolleyes: y yo no lo hago y ahi sigue medio que... no las muerden de esa forma almenos las orugas que yo veo por aqui...

    mira que a mi tambien me da malrollo la maldita antena y la tengo taaan cercaaaaaaa... Fijaté que vinieron una pareja de cigüeñas y se pasaron una mañana planteandose anidar ahi y no lo hicieron.. porque sería???? ains no me fusta.. me pongo yo paranoica.. menos mal que algun dia tendré un campo :icon_cool: (jajja ojala asi fuera :13mellado:)

    Ta claro que ganó la Paca.. tambien le debió parecer muy feo el coco :meparto::meparto::meparto:

    no si ya se ve que no fue error lo de la ipomea carnea... y por lo que dice lamorita pos tendremos porque es muy dura :eyey::eyey:

    jessi ains entonces letty tambien fuera y por lo que dices chile si continua no?? ya yo no lo estoy siguiendo, solo sé que el ultimo fue con brasil pero no se como quedó??

    niñaaa cuentame esos esquejes de arctotis que no tenia ni ideaaaaaa.. como se hacen??? de hoja??? :sorprendido: o bueno me parece ver en las fotos que lo que hiciste es separar hijuelos????

    patty imagino que llegaste porque estas ya requetebien :smile:.. si ya sabia yo que los curasanas que te mandan y sobretó mi energia positiva por banda ancha eran muy buena medicina :13mellado:

    a mi lo que te ha pasado con las primulas de que no avanzan me pasó con alguna y siguen asi tambien durante meses.. pero es que ya se me vá el buen tiempo, asi que en mi caso es aun mas raro.. y como sobreviven ahi tragando agua, con calor y sin avanzar.. a mi me sorprende :11risotada:

    pero cuantos plantines por todos lados.. tu tendras una primavera tremenda de flores no??? :sorprendido:

    pera.. estais en invierno no??? porque tanta flor que muestras ya me confundió :11risotada:

    osva mmmmmm que rico huele esa melisa.. tu sabes si se da de esqueje?? es que trasplanté para ver si me crece mas y se partió una ramilla.. asi que la tengo en agua a ver si da...

    ambos??? tu viste que en las ultimas fotos solo está paca no?? aunque igual lo dices por fotos anteriores del toni ;) si que están los 2 muy grandes ya mis niños.. ains que se me hacen mayoreees :desconsolado: :11risotada::11risotada:
    a gusto.. no sabes tu bien que paca hasta me da besitos :ojoscorazon:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    chile salio primero que mexico hades!!!jajajajaja,es suerte loteria y tbn ser buenos jugadores!!!todo influye!!!
    aca de irse argelia tbn sigue Alemania ,holanda,francia y de america costa rica!!!!!

    mañana veremos a Osvaldo!!haber como le va!!!jajaja

    con respecto a los arctotis,viste que es un poco rastrera la planta!!solo agarro ganchitos con tallito los corto de mas o menos unos 12 cm le dejo unas pocas hojitas arriba y nada ,en tierra un poco suelta..como cualquier planta creo y jajaa
    no son de hojas son con tallito todos!!!
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    lety sabes que siempre cuando debo hacer un regalito ,adivina que regalo???jajajajj para eso son las muchas plantitas!!!ademas todos quedan contentos!!!
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    osva sabes que una vez me enviaron semis de peperina (marina)y no se que paso no me dio nada!!asi que da!!!tal vez poniendo atension la encuentras!!!a veces es dificil cierto???

    ahora que las sucus estan mas crecidas se ven lindas y luce la cerca!!!hice un prden y saque algunas ,que ya estaban muy feas o estorbandose hace como un año ..puse buena tierra y abono ,va todo lindo ahora!!!