Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

  1. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Hoy he descubierto que las Miosotys, del año pasado, y que se portaron como perennes, están sacando capullos florales, y que tienen varias autogerminaciones en la maceta.....retire 4 a un semillero, para armar otra maceta cuando estén más crecidos los plantines
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    oli chicos buenas noches ya!!!aca son las 8 de la noche yo ya metida en la cama calientita!!prendi hoy al salamandra como a las 6 asi que ya esta toda la casa temperada!!
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    osva bueno no es que la seleccion de uds tbn este en su mejor momento pero bueno por lo menos pasaron no como nosotros,mucho ruido y pocas nueces!!!para afuera a la primera!!!l

    osva yo diria que una cineraria en una maseta grandecita ,crecera y se hara grandota ,si esta sana crece y da muchas flores,cuando las plantas sacan flores ,las pongo con menos sol asi duran mas las flores!!!

    mira que gigantona

    _MG_1472.JPG

    obvio que esta la compre .como las de patyta las mias van lentas como tortugas...
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    patty noo... que no me expliqué bien.. a mi no me pasó con plantines de primulas sino con otros de otras plantas como por ejemplo tomateras cherry que tras meses no superan los 2cm y siendo anuales pues tu me diras... y con otras aunque no se quedaran tan enanas pero siguen siendo muuuuuuuuuy enanas, como un melon, una esponja vegetal... vamos un desastre :desconsolado: y mira que me dijo mi tio que siempre tuvo huerto que los melones no tienen grandes exigencias de suelo.. que no se tienen ni porque poner estiercol :icon_rolleyes:

    que linda es esa mama de la que cogiste semis... viendo ahora tu semillero me acordé...por lo menos 3 meses o mas van con unas que ya ni recuerdo que son, pero creo que son anuales y solo tienen los cotiledones como 2 granitos de arroz... que mal este año ¬¬

    a mi nunca me dio por tener alegrias.. mira que son bonitas pero no me dió por ahi.. supongo que aqui se darian bien porque las mínimas de aqui tampoco bajan de cero.. aqui las suelo ver en los patios interiores mucho imagino que lo malo aqui sería la poca sombra.. hasta que no tenga un sombreito que de buena sombra almenos :icon_rolleyes:

    oye pues tendras que enseñar cuando todo esté precioso en flor :smile:

    yo no se, pero a mi no me fué tan bien ni por mucho humus y purin de hortiga que les puse.. si noté cambios al principio pero a estas alturas vi que muchas no crecieron como debian :icon_rolleyes: creo que el suelo influye mucho tambien o no se que pasó :icon_rolleyes: (o la maldita antena de telefonía ¬¬)

    verdad que es linda mi paquita..y sin embargo a ver si puedo enseñar al Toni jajaajaj que como es tan desastre el tio tiene todas las plumas jodias :13mellado:
    uix envidia mala mala me esta dando tus miosotys ¬¬ a mi se me dan mal y no se cual es la razon.. la tuya se ve brillante y lisita, la mia se ve tiesa, peluda y le sale un polvillo feo.. aparte de que el verde no se mantiene asi de verde.. y no hablemos de las flores que me dió para mirarlas con lupa :icon_rolleyes:
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    anoche me quede pagada viendo un a peli y no termine de leerlos!!

    ahora tomo mis mates y salgo afuera .anoche llovio y vere que tal las plantitas!!


    que tengan hermoso dia chicos!!!
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    patty ayer buscando si se dan bien las abelias de semilla vi que tu almenos lo intentaste en 2010, que tal lo conseguiste??? algun truco?? yo cogí un par de esquejes de enfrente de la estación de tren, le quite flores y pimpollos, la mayoria de hojas dejando algunas en la punta y de momento está en agua.. pero pronto la paso a tierra en sombrita
     
  7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI





    Hola Hadita

    mi Abelia, no es de semilla,la compré en el 2010 , y parece que tampoco lo he intentado, no me acuerdo.....

    dónde viste eso?? y nunca me he fijado, si mi Abelia las forma.....que descuidada he sido......y , sabes, siempre , en primavera veo los colibríes tomando el néctar de sus florecillas.....por lo tanto éstas deberían estar polinizadas.....De ahora en adelante me preocuparé de vigilarlas.

    Lo que si hice en una ocasión, es intentar hacerme de otra , la de la flor blanca, fue de esqueje, pero, fallé......el esqueje se me pudrió


    Mi abelia se llama Edward Goucher , es la de la flor rosada


    [​IMG]
     
  8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI




    jjaja

    asique no eran prímulas:11risotada:


    mmmm

    veo que has pasado desilusiones con algunos cultivos.....qué rabia cuando quedan estancados

    me he dado cuenta que cuando uno siembra fuera de los meses "precisos" el crecimiento se detiene

    por ejemplo con mis pensamientos...cuando los he sembrado a fines de verano, comienzos de otoño, se han desarrollado bien rápidos, pero este año me atrasé, lo hice a mediados de otoño, cuando ya las temperaturas habían bajado, y ahí se quedaron.....en cotiledones aún, y eso que son de crecimiento de invierno.....pero , la clave está en germinar a comienzos de temporada.....

    lo mismo debe suceder con las siembras de primavera.....debe ser a comienzos , porque , después los pillan los calores excesivos, y también se estancan


    Me pregunto qué le habrá pasado a tus cultivos de huerto, que se quedaron enanos, porque no fue por falta de nutrientes..


    Las flores de las Miosotys , si bien son pequeñas, creo que son más grandecitas que las que mostraste


    jjaja

    en qué le puede afectar la antena a los plantines?
     
  9. Re: LAS COSAS DE ROSA XI



    Verdad que sí?:razz:

    creo que a maceta más grande, las Cinerarias se ponen enormes

    yo las he tenido en macetas chicas, y crecen pequeñas, y cuando las he puesto en macetas más grandes, crecen en doble

     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    que se me fue la pinza al escribir y no quise decir de semilla sino de esqueje.. no hiciste esquejes de esa??? porque era un hilo que iba sobre como esquejar la abelia;)

    despiste el mio que pienso una cosa y escribo otra :icon_redface:

    la que yo pille no se cual será pero es de flor blanca
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    el caso es que yo las sembré en su fecha.. es mas, es la primera vez que lo hago con algunas como la esponja vegetal jajaj y nada.. el mismo resultado o peor que el año pasado que sembré atrasada :icon_rolleyes:

    yo no se, pero me aburre.. hasta hice lo de las botellas con los plantines de tomate cherry y le puse la tierra mejorada con humus de lombriz tal cual mezclado y azolla seca que se supone que sirve para mejorar la calidad de la tierra.. pero nada que se quedo enanisima :desconsolado:

    si, yo vi en fotos comparando con una mano y son mas grandecitas no hay duda.. son pequeñas pero es que estas fueron minusculas.. aunque bueno esta si fue tardia y me dijeron que hacen eso con el calor...

    yo que se pero me da tanto mal rollo las antenas que quien sabe ¬¬ :13mellado:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    como un dia en un hilo hablabamos de las etiquetas identificativas hechas con botellas de lejia, pues yo hice eso y como tenia muchas ganas tambien de hacer una palita que vi que se hace aprovechando el asa de la botella pues ahi lo hice.. y ademas se puede elegir color porque estas botellas las hay en blancas, azules, verdes, amarillas :mrgreen:

    lejia.jpg
    http://jardinand.blogspot.com.es/2014/07/pala-y-etiquetas-identificativas-con.html

    ambas cosas muy apañadas, si señor ;)
     
  13. Re: LAS COSAS DE ROSA XI





    aaah, entonces tengo que haberme referido a un esqueje que hice de abelia grandiflora de flor blanca, que corté en el calle, quería tener los dos colores.....pero, bueno falló , y no lo intenté más

    sólo tengo la de flor rosada, que ha crecido un montón desde que la compré pequeñita

    Bueno, suerte con tu esqueje...humedad pero no exagerado que se pudren los esquejes....
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    si de esa hablabas, no se si de otra tambien, no estoy segura...

    mas o menos ya le pille el rollo a los esquejes en general.. los que se dejan :11risotada:.. casi mas que a las siembras asi que espero tener suerte.. pues ya te contaré ;)
     
  15. Re: LAS COSAS DE ROSA XI



    qué rabia da ¿no?...tambien impotencia

    porque uno le coloca toda la energía , amor, y dedicación , para logar buenos resultados.....pero, bueno....a veces se hay cosas que no se pueden controlar.