Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

  1. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Muy buena idea asi reciclas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Hmmmm para la cochinilla algodonosa no se remedios :icon_rolleyes: pero si buscas algo que lleve alcohol el remedio de Paty es bueno...
    Yo usaba para el pulgon algo casi igual solo que le agregaba a la receta una cabeza entera no un diente sino toda la cabezota de ajo...Lo licuas todo junto y dejas reposar varios dias tapado y luego cuelas y pulverizas...Eso tu le mides si deseas rebajarlo un poco mas porque algunas plantas no les cae bien pero a la mayoria si...
    Intenta quiza con el puro alcohol y el jabon te funcione no creo que alas asquerosidades esas les guste comer jabon :twisted:
     
  3. Re: LAS COSAS DE ROSA XI



    Que linda :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    :11risotada: Jessy con tanto terreno y tantas plantas a cualquiera se le pasa algo :smile:
    No se como puedes con tanto wow:sorprendido: :52aleluya:
     
  5. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Yo tambien estoy considerando sacar de mi lista varias...
    Solo pondre las semillas que me queden y si se dan bien y les recolecto semillas volvere a poner sino...Entonces jamas :icon_rolleyes: Me ire quedando con las que si se me dan bien no importa que sean de las mas sencillas que dicho sea depaso batalla uno tanto como dice Paty trabajas mucho te ilusionas para que nada de nada :desconsolado:
     
  6. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Recuerdan las clitoritas que nacieron que trasplante................Pus no se logro niunita :desconsolado:

    Esta naciendo otra y se que es de semilla porque tiene los cotiledones aunque les habia comentado qu eno nacen de raiz ahora estoy dudando porque las otras que nacieron no recuerdo que tuvieran cotiledones como esta...

    Como esta de las que murieron miren no tiene cotiledones
    52148_1427456907522894_2942151894131474231_o.jpg

    ESta tampoco...
    10259313_1427456944189557_3531226624916310711_o.jpg

    Y esta de hoy si...
    Asi estaba la semana pasada...
    10348681_1438769013058350_8358772760409399565_o.jpg

    ASi hoy
    1507454_1438768996391685_7752229225637106717_o.jpg

    no se que hacer me dan ganas de dejarla que crezca mas para que saque mas raices y luego sacarla de ahi...Siento que si la saco ahorita morira como las demas...:desconsolado:
     
  7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Se fijan que lindas las hojas sin trips :52aleluya: no se la han dejado tranquila ultimamente

    10506780_1438769016391683_4417297747257487642_o.jpg
     
  8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    La ipomea carnea que le puse su fertilizante de bolitas y no para de dar flores...Todos los dias :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Lo importante,Jessi, es que ya lo tienes todo al dia, y si se presta montar alguna cosita sabes que no te lo van a denegar :5-okey: :5-okey: .
    He recolectado ya las semis de Freesia naranja, pero no te voy a mandar solo esto, en cuanto a las del huevo frito, pues no se si tengo o no tengo, tendré que estudiar en cuanto se mustie la flor para ver como son :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Si se dan cuenta con ellas tambien y si hay alguna cosita más que te interese que no tengas tú y tengo yo,pues me dices y asi lo mando todo en un mismo paquete :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    buenos y hermosos dias!!chicos..

    aca ya saliendo solcito un poco..asi que luego me voy afuera!!!luego loes leo y comento si no me atraso!!


    Rosita linda no hay apuro,mis siembras las hare en agosto como temprano asi que calma con los envios amiga!!
    espero que tu y fabian esten bien..que tengas buen dia!!!
     
  11. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI


    Hola Hades, tiene que ser algu parecido a la avispa, orugas no que estas se comen la hoja entera, no hacen papiroflexia :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:
    Lo de la antena de telefonia es otro tema, pero en cuanto llega finales de Agosto y Septiembre se llena de pajaritos negros (¿¿mirlos?? ) y a estos , a los palomos y alguna que otra gaviota no lñes molesta :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:.
    Lo del coco, XD Hades, si me sale en una noche oscura.............ECHO A CORRER :meparto: :meparto: No me extraña que a tus pajaros les de por pelearse con él. Inteligentes que son :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    A mi nieta le encanta la playa, pero con 5 dias que va a estar en casa, ni un solo dia hemos podido ir, cuando no ha sido por el mal tiempo que esta haciendo, ha sido porque la abuela, o sea YO, tenia médico (ya sabes que he estado pachucha, lo de anciana ya es otra cosa, esta es crónica :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ) Aqui llevamos dos dias con vientos de tramontana (del Norte) con lo que tengo todas las plantitas superresecas y muchas de las florecitas por los suelos :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Aparte del mal fario que me dá el aire, encima me va a dejar la terraza como los zorros :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco:
     
  12. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    El lunes


    SIIIIIII, a mi nieta le encanta la playa, pero este año el verano viene loco. El lunes ,primer dia de estar en casa, amaneció nublado y fresco (el domingo cayo aqui la de Dios en Cristo) aparte de que las playas dijeron que estaban fatal,como todas las rieras casi habian desbordado estaba el agua y la playa llena de escombros.
    El Martes yo tenia médico(para ver como seguia del resfriado). Toda la mañana a tomar "polsaco". El miercoles, nublado y con viento de tramontana que casi se te llevaba de fuerte,asi que imagina como estaria el agua,según nos dijeron con bandera roja, aprovechamos para hacer la compra y por la tarde fuimos a comprar las maderas para que Fabian empiece a hacer la jardinera (en cuanto pueda) Hoy, más viento y normal con bandera roja otra vez.
    En un mns. anterior comento a Hades que tengo las plantas superresecas, ya que al ser viento del Norte y además muuuuuuuy seco lo deja todo medio quemado :-? :-? :-? :-? :-?

    Y mañana, no creo que vayamos a la playa, pues porque estará el agua revuelta y con muuuuy mala mar. Y por la noche ya se vá, a casita con sus papas, hasta el dia 20/7 que la vuelven a traer :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Casi,casi te escribo un libro :5-okey: :5-okey: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI


    Pocos, alguno mejor que otros, pero he perdido muuuuuuchos. Las aquilegias de semis, alguna se dió, estan en su macetita pero tardan muuuuuucho en crecer, portulaca de semis (luego pongo fotos), alguna calibrachoa (aún estan en plantín :-? ) Myosotis que justo ahora empiezan a verse un poco grandes y poca cosa más. Unos plantines que tengo de Dianthus (clavel del poeta) esta tardando....buuuuuuuuufffffff demasiado en crecer y los del año pasado han hebridado en blanco :( :( , solo se dan en blanco:16duda: :16duda: :16duda: y de momento no recuerdo más :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

     
  15. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI



    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: En este hilo tenemos gente muuuuuuuuu apañá. :5-okey: :5-okey: :5-okey: Me ha gustado HADES el apaño de la "palita" Miraré de ponerlo en práctica que como buena catalana "la pela es la pela" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: