Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

  1. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Buenas tardes

    Siiii esta mas tranquilo :52aleluya:
    La verdad no se como han reducido tanto las vacaciones pobres niños :icon_rolleyes: y todo eso es a causa de los maestros que quieren ganar mas...Si aqui los maestros tienen mas poder que el mismo presidente...siempre andan en plantones exigiendo mas paga :icon_rolleyes:

    siii esta rosita esta mas linda :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Es verdad!!! A veces queremos tener plantas que otros tienen sin pensar que quiza no se den por el clima que es lo que mas las afecta...Ademas estar batallando con plantas que nomas no se nos dan al menos a mi me pone triste...Por eso igual que tu he ido eliminando variedades pues no tiene caso y menos aca que solo puedo poner una vez al año...

    Ya me imagino si tienes tantas plantas como tendrias cuando dices que tenias muchas mas :sorprendido:
     
  3. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Siii cuando vi esta clitoria enseguida mire los cotiledones y recorde quel as demas no los tenian o quiza las semillas estaban ondas y no salieron pero se me hace raro cuando una semilla germina sale a la superficie con todo y cotiledones...

    No entiendo como una planta tan rustica que me resiste 55C calor seco viento que quema casi diario y no tolera un simple trasplante :icon_rolleyes:

    Lo malo esque no he logrado que enraice ni en agua ni en tierra...

    Si segui tu recomendacion y le puse su sombra :smile:
     
  4. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Hasta parece de mentira de esos que se hacian hace años para los adornos de las bodas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: dan ganas de comerse las flores :11risotada:
     
  5. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Que linda :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: el mio murio...Bueno parecia un poco al tuyo no se si seria la misma variedad pero es delicado nunca prospero
     
  6. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    :11risotada: bueno en macetorueda puede que si :52aleluya: :smile:\

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa un secuestrado :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: casi casi que lo tienes bien escondidito ehhh

    No les gusta el sol tan caliente...Ponles malla veras que se dan bonitas...Tambien el trip las busca...Fijate si tienen por ahi...

    Yo aca la mia la riego diario pero esta en el suelo no se si al estar en maceta tengas que regar menos...

    Como germinaste? aca las mias germinan pero las que caen al suelo...Pero quiero poner en macetas pequeñas para luego ver donde las pongo en tierra...PEro no tengo buena mano poniendo en macetas semillas :icon_rolleyes:

    La mia es azul pero en las fotos siempre sale diferente sale como morada...Es mi camara creo que la tecnoligia de hace 10 años en camaras no era igual que ahora porque no me saca los azules como realmente son... :icon_rolleyes:
     
  7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI



    Tienes un paso a paso de como hiciste esta? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Hades tiene buena mano con los trasplantes.............yo no :desconsolado:
     
  9. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Bueno y hablando de la clitoria hice unas tomas hace rato de una abejita...Es raro verlas en esta epoca ya que casi no hay flores...

    10514280_1439700896298495_8271128319207271175_o.jpg 10382269_1439701006298484_1836930513781768895_o.jpg

    1531723_1439701029631815_2498211325702968349_o.jpg
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Paty. Ya he visto el mensaje que me has dejado en mi post sobre las camelias. La teoria puedes ver que me la se muy bien,pero la practica...:-? La mia murio durante el verano pasado y eso que la tenia sombreada ya que no le gusta nada el sol directo y menos aun el solazo de julio a mediodia. Digo que la teoria me la se bien prque es una plante que me gusta mucho yn lei bastante sobre ellas para tener a la mia lo mejor posible pero no fue suficiente:desconsolado: :desconsolado: Cuando pase este verano probare de nuevo:5-okey: Cuando te surjan dudas sobre ellas,preguntame y te ayudare todo lo que pueda;) Y muchisimas gracias por los datos que me has dado a cerca de mis plantis nuevas!!!:52aleluya: Mañana pondre la cuphea y el platycodon juntos y al romero lo pondre a parte porque se que necesita de bastante espacio para poder desarrollarse bien. Antes me confundi y dije que compre un romero y una lavanda. Pues no,compre al final dos romeros,uno rastrero y otro de porte erguido que los pondre juntitos en una jardinera mas pequeña.
    Danhai!!!! Que alegria tan grande te dio el nenufar a tu vuelta de Ponferrada!!!!:52aleluya: :52aleluya: Es realmente bonito!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
    Hades! Nunca se me hubiera ocurrido hacer un estanque en un neumatico:sorprendido: :sorprendido: pero he de decirte que te quedo realmente bonito:52aleluya: :52aleluya:

    Os he dicho que me tienen que tirar los balcones y volverlos a hacer??:desconsolado:
    En un principio solo los iban a reformar pero cuando ya estaban con las obras dijeron que estaban en malas condiciones y que tenian que tirarlos y hacerlos de nuevo. Ahora estan paralizadas las obras pero creo que la semana que viene comenzaran,asi que tendre que vaciar los balcones y meter todas las plantas dentro de casa...no se como y donde lo pondre porque aunque son pequeños,tengo muchas. La que mas me preocupa es ñla clematis. La tengo toda liada en una celosia y no se dondre la podre poner para que no se muera ni cuando terminaran las malditas obras:twisted: :twisted: en fin...me dejo de rollos y os enseño mis compras de hoy.

    [​IMG] Romero rastrero
    [​IMG] Romero erecto :icon_rolleyes: :meparto: :meparto:
    [​IMG] Clavelitos rojos
    [​IMG] Platycodon
    [​IMG]
    [​IMG] Cuphea (tiene florecillas muy pequeñas de color lila):ojoscorazon:
    Y na mas!!!:beso: :beso: :beso:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    pero animatee a ponerlo que es muy sencillo.. una maceta grande te sirve incluso.. solo con sellar el agujero de drenaje con silicona es suficiente :smile:

    bueno era esta rueda de este coche que era el que mi padre con mucho esfuerzo se compró y que tanta ilusión le hizo comprar hace muchos años

    1.jpg DSC01406.jpg

    pero eran de floración veraniega?? porque para mi son los mejores, almenos para mi clima por la experiencia que tuve con los 2..

    noo pero si esa clitoria es de lety :13mellado: yo saque de semi pero aun... queda esperar ;)

    sii el jodiooo ahora que parecia que queria tirar :11risotada:

    ok entonces ya la tengo guardada y la probaré ;)

    la pena es que los aros se rajaban con el sol al año o así y acabé quitandolos todos.. quedo un poco feo y tengo que arreglarlo, pero esta vez le haré algo con cámara de bicicleta que no se abre con el sol :11risotada:

    :smile:

    ves que todo tiene remedio?? :11risotada:

    ains si es que es un jodio y se quita de enmedio cuando me ve con la cámara y cuando no, no hay luz suficiente :icon_rolleyes:

    yo germiné en semisombra en vasitos con tierra humeda.. sin mas... no me dio problemas... y bueno al sol no las tengo, estan bajo el sombreo :icon_rolleyes: miro y no le veo nada pero no se :icon_rolleyes:

    pos no te digo como va ha salir cuando yo las tenga que sacar con mi movil :11risotada:

    siii claro.. en mi blog suelen estar todas medianamente explicadas, pero te dejo el link

    http://jardinand.blogspot.com.es/2013/06/mini-estanque-con-neumatico-en-forma-de.html

    pero que cosa mas hermosa esa abejita sobre los chochos colgones azules :ojoscorazon: :13mellado: es que yo lo llamo asi :11risotada::11risotada:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    giru gracias :smile: aunque como conté se desmejoró con el tiempo pero tengo que arreglarlo ;) eso sí agua no pierde ni una poquita :happy:

    que rollazo lo que cuentas de las obras porque ademas suena a largo periodo de tiempo sin poder poner plantas y con polverío no'??? ains si yo solo con los arreglos que hicieron aqui que fueron superficiales de pintura y malla de esa para que no cale el agua.. y ya me aburria la situacion :icon_rolleyes:

    que preciosidad tus plantitas, el platycodon es precioso y esos romeros que chulos, yo los llevo intentando de esqueje y a ver si alguno prende. No habias comprao tambien una lavanda o yo lo he soñao???
     
  13. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI



    No lo has soñado:11risotada:
    Es lo que dije esta tarde pero no me acorde que deje la lavanda y al final me lleve dos romeros.
    Yo intente dos veces por esqueje y no lo consegui:-? Estos me han costado poquito, 1.50€ cada uno. Son peques pero ya creceran!!!!:happy:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    ah ostras que eso no lo leí :11risotada:

    mi hermano si que lo logra en agua con esquejes verdes.. lo logró una vez para mi pero en el tiempo que pasó en casa de mi madre antes de darmelo.. la cascó jjaaja y ahi tengo yo otro en agua a ver que tal..
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Mi medinilla magnifica dando la segunda floración del año :smile:

    medinilla.jpg