Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Guiruuuu, cuando la flor se mustia y se queda pocha si le puedes arrancar los petalos muertos debajo estan estas capsulas, una por flor, pero dentro de la segunda capsula (ya comente que tiene una corteza y dentro de esta una especie de vaina y dentro de esta:mrgreen: , las semis) tiene varias semillitas. Lo que no se es lo que tardan en madurar:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No te preocupes , ya lo he apuntado. En la lista tengo me parece tres cositas , Freesia Roja, Huevo frito y Platycodon :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si me dan semis las portulacas ¿¿te guardo?? o son fáciles de encontrar por aqui??

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si te fijaste el Arco Iris era doble :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    No te preocupes ,iré haciendo el seguimiento de las semis de Platycodon, asi tambien me entero yo de que va la peli:11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y rojitaaaaaaaaaas:5-okey: :5-okey:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:( :( ¿¿Que pasa?? ¿¿Nadie ha comentado mi minivideo??
    Yo que queria que me dierais algun consejito con alguna plantita que esta chunga ............Y NA DE NA

Pues por malos os lo vuelvo a subir

7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Cuanto tiempo tardo la clitoria en germinar? Que temp tienes desde que la pusiste? Cada cuanto la riegas? La tienes al sol o sombra?

Cuantas preguntas pero quiero saber para poner unas cuantas :13mellado:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Si esta rarita...Me comentaron que pusiera en tierra el puro plato basal de cada bulbo que no se entierran todos...Asi lo hare sino moriran estan ahi sueltos :sirena:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Okay me encanto la cancion.............Me recuerda a la pelicula de mi villano favorito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :52aleluya:

Yo creo que esta muy bien los videos...Vemos flores y escuchamos musica al mismo tiempo...:5-okey: :52aleluya: El detalle es que si quieres consejos de que hacer con determinada planta seria mejor que subieras la foto y tu duda en un post porque cuando respondes un mensaje ya no se mira el video...O apenas abriendo dos paginas de inforjardin y en una ver el video y pausarlo cada vez que se quiera comentar alguna foto del video o verlo todo y despues comentar...Que me vas a dejar ciega con la letra tan pequeña :desconsolado: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Yo si mire medias tristes algunas de tus plantas...Creo que eran petunias quiza ya esta pasando su tiempo...Has colectado semillas?

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

La he tenido en exterior pero en sombra, y hará no más de 15 dias que la puse, recibió las lluvias mil y con su flotador y todo ,ahora esta en la "casaelp..........." y de las dos semis que puse una ya está saliendo.
    Las arctotis no han tardado ni una semana y ya las he puesto en macetita chica (fuera del semillero)a ver que tal de dan :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pero corazon, cuando mires los videos dale al Youtube que hay abajo y alli los puedes ver a pantalla completa, solo que con el aumento pierden nitidez, pero se ven bastante bien :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Aqui ahora es tiempo de petunias , creo, y si recolecto semis, aún estoy en ello

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiiiis

TOCA CENAAAAAAAAAAAAAAAA

TALUEGOOOOOOO

13. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

15 dias...yo tengo apenas como 4 dias esperare mas entonces...:sirena:

Creo que germinan cuando tienen mucha agua porque las que han germinado que caen a la tierra es donde riego dos veces al dia y ahogo esa zona lo que pasa que mi tierra tiene buen drenaje en cuando cae el agua se va...Me imagino que por eso germinan...Pero esta vez puse una en un semillero pues es de flor blanca de semillas que me enviaron hace poco y me acaban de llegar hace dias pero no son muchas por eso tengo que hacer que germinen :icon_rolleyes:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Las arctotis te encantaran :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: son muy alegres y dan mucha semilla :happy:

Esas pueden estar en macetas comunitarias solo cuida que las otras plantas no sean muy bajitas como los pensamientos porque los terminaran cubriendo

15. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Oh!!!!!

:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno deja lo veo otra vez :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: