Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

El plumbago tiene los cortes que hace una abejita...No se como se llaman pero aca son muy comunes...Son abejitas negras que viven en los huecos de las paredes y recortan las hojas para hacer su casita...Rellenan los hoyitos con hojas cortadas...
    Nocreoque seque tu planta el detalle esque no se ven bonitas asi todas como queso gruyere

Yyyyyyyyyyy esas palomas seguiran comiendo tus sucus :icon_evil: :-? no las dejes si ya les das de comer que mas quieren :-?

Que lindo tus oxalis que se ven por ahi :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Miren esto que encontre...

"Carta de una Hormiga a un Hombre
    Para entrar a comprender el pensamiento permacultural, aquí publicamos un breve cuento que sintetiza nuestro enfoque de la agricultura “Carta de una hormiga a un hombre” de Antonio Urdiales Cano.
    Florida 3-11-2001

Señor humano:
    El motivo de esta carta es avisarle que a su planta favorita la vamos a podar esta noche, de tal manera que mañana le va a costar encontrarla.
    Nosotras nos comunicamos con sabores.
    Su jardín está escrito en sabores. Allí hemos leído que hace quince lunas vino de lejos un hormiguero a podar a la glicina y usted las envenenó.
    Después de esto, la glicina brotó con un vigor nuevo y floreció como nunca, pero usted no tiene el olor de hacerse dado cuenta del beneficio que le hicieron mis colegas.
    Nadie sabe como nosotras cómo hay que podar y porqué, sabemos el día, la hora y la forma adecuada.
    Los hombres ponen trampas en los árboles para que no subamos a cumplir nuestra misión, y luego los mutilan, los descuartizan con sierras mecánicas, en momentos en que no necesitan poda.
    Los hombres no ven lo que tienen delante de los ojos. No ven cómo se embellecen los árboles con nuestros cuidados, cómo entristecen y se enferman los jazmines cuando nos matan, cuanto olor tienen las frutas y las rosas con nuestras podas.
    No se dan cuenta de que los insectos nos temen y donde está nuestro olor no se atreven a acercarse.
    Un día usted tenía olor de que estaba pensando ¡qué lindo sería comunicarse con otras especies! Una exploradora sintió ese olor y subió a su mano comunicándole sabores. Usted la tiró y la pisoteó, lo sabemos porque eso está escrito en el suelo.
    Nosotras, en este momento, no necesitamos las hojas de su planta favorita, pero ella sí nos necesita, nos ha ido a buscar con un olor especial, y cuando sentimos ese olor no podemos contenernos. Para eso estamos en el Mundo, para podar. Sabemos que eso nos puede costar la vida.
    Pero aunque usted no lo entienda, es más fuerte el llamado de su planta que el instinto de vivir y la vamos a podar.
    Muchas gracias y hasta nunca… O hasta la próxima… Eso depende de usted.
    Una hormiga"

http://permacultura.com.ar/pensamiento/carta-de-una-hormiga-a-un-hombre

3. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

:11risotada: :11risotada: Rosita
    disculpa , lo había visto y se me olvidó comentarlo:beso:

Con respecto a la primeras Petunias alargadas y tallos secos por abajo
    debes podarlas:sirena: , poquito menos de la mitad, tengo entendido que en 15 días ya están floreciendo nuevamente

Si tus osteos, no están floreciendo, les está pasando como a los míos.....pocas horas de sol....necesitan más rayos solares.

El trachelo que te regaló Amelia, sigo pensando que no lo es:icon_rolleyes: ..¿le comparaste las hojas , con el que te "trajiste a casa el otro día":smile: ?

Tus Phlox están hermooosas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

el esqueje de passiflora cuanto tiempo lo tienes ya plantado ....¿te va a dar flores?.....¿será que ya enrraizó?....o será el resto de la savia que queda en el tallo que hace que de las ultimas flores?.....

por fin la Gazania tomó rumbo.....ellas casi no necesitan agua

oye:sorprendido: cómo es posible que el viento haya dejado así la fuchsia....¿está viva?......si así fuera, debes podar , y agregarle humus líquido

Tienes 3 albas:eyey: .....¿el año pasado fue sólo una verdad?

Si, a tu segundo hibisco le hace falta cambio de maceta:5-okey:

Las primera guías de ipomeas que muestras, esa donde dice "ipomeas variadas de semis del año pasado?....arriba se ven unas "Calibrachoas"??

Hermoso tu Pelargonium:ojoscorazon: .....¿tendrá suficiente espacio esa balsamina alli?

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

aca estoy chicos!!!metida en la camita luego de limpiar la cocina!!!es que afuera se nublo todo y me vine a ver el partido brasil ,alemania!!!ya van ganando los alemanes!!!

5. jessica pastor

Paty al decir semillas de claveles te refieres a los dianthus??'o a los otros???los dianthus son muy faciles de germinar y ademas aca son perennes!!!los otros nunca germine!!!

6. Guirufilla

Guirufilla

Rosa. El video me ha gustado mucho:52aleluya: tienes un millon de plantis!!! Lo unico que te puedo decir esque a tus petunias, les falta sol??? Yo las pongo en el balcon y les da el sol de lleno hasta las 4pm y se ponen preciosas,llenitas de flores y muy compactas como un arbusto,se salen de las macetas!!:ojoscorazon: No se donde las tienes ubicadas,pero probaria en un sitio mas soleado. Y si,es tiempo de petunias completamente hasta septiembre mas o manos.:5-okey: :5-okey:

Aaahhh!! Y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,te va a florecer la bigninia!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y he de decir que muerta de la envidia sali corriendo al balcon a ver a la mami y esta llenita de capullitos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: Cuando tenga que vaciar los balcones por las obras no se donde la pondre...:( seguro que aborta la floracion o se pone chunga:desconsolado: :desconsolado:

7. jessica pastor

no puede ser 4 a 0 pierde Brasil!!!estan para la cagada!!!

8. jessica pastor

rosita por fin pude ver el video!!el otro dia estaba pesimo mi internet!!!
    que lindas flores tiene tu passiflora!!!es primera vez que te florece??son rojas cierto???

querida que penita lo de tu fuccia!!!urgente podala ya!! dejala chiquita!!sin sol!!!deberias haberla protegido del viento amiguita fue el=??no lei bien!!!
    se ve que las petunias se dan muy bien en tu clima!!!y si yo tbn le cambiaria las masetas a tus siryacus!!!dale mas espacio!!!
    hermosa vicky!!!

dios pobre brasil 5 a 0!!!

9. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Jessy

me refiero a estos claveles de Rosita.....Clavel del poeta

porque las semis que tengo, son las que me envió ella

son los mismos que cultivas tú?

ya vi que Dianthus y clavel del poeta son los mismos:5-okey:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

cinco a cero????

se ve que no son nada sin el Neymar...:11risotada:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

si, creo que hay que dejarlas más tiempo en la planta, y hacerle un seguimiento.....tal vez esas capsulas se vayan tornando marrones, como , tal vez, se queden tal cual , color verde....como las capsulas de las Alegrías, que siempre son verdes, no cambian de color, pero adentro las semillas tienen que estar bien doraditas para que estén maduras

12. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

ya:5-okey:

entonces lo mejor es hacer la siembra directa en la maceta definitiva, y tapadas muy ligeramente..

13. jessica pastor

lety tu ni enterada que habia habido un terremoto 6 ,7 dijeron aca!!!me quedo tranquila que no te paso nada a ti ni en tu casa!!!

amiga ese ledebouria le gusta asi con los bulbitos afuera y con maseta pequeña,asi le gusta!!!con los sueltos ponlos medio enterrados y veras como tienes muchas plantas mas!!es hermosa la florcita ,amiga ponlos sin mucho sol!!!asi es mas verdecito claro el color de las hojas!!!

aca una de las mias!!

_MG_1470.JPG

14. jessica pastor

osva dime algo no has probado de tirar semis al voleo de osteos??'deberian salir bien solitos!!prueba en un rinconcito con algunas!!!

15. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Diras 5...No lo estoy viendo ni tengo prendida la tele pero han comentado en otro hilo..................
    Se me hace que la copa se va a las Europas