Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

guiru de verdad saliste al balcon a ver tu bignonia???jajajaja que divertida eres!!!ojala tus plantas no sufran tanto por el arreglo de tu balcon!!!ojala sea rapido!!!!

2. jessica pastor

paty al leerte donde dices que en la epoca en que las plantas estan en su epoca de desarrollo vegetativo o sea cuando estan creciendo...es cuando se trasplantan!!!
    pero siempre he leido que en otoño cuando los arbolitos y plantas se deben trasplantar!!y esa no vendria siendo la epoca en la que crecen mas las plantas!!no es algo contradictorio???
    o solo lo dices por las shlumbergeras??

mi penstemon murio!!ni se porque!!!lo deje en su masetita bajo proteciion y nada de a poco fue muriendo!!!

3. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

:13mellado: :13mellado:

no se amiga

lo que dije es por experiencia propia

mira te contaré

entre agosto y septiembre, primavera aquí, es cuando comienzan a rebrotar con fuerza todas las plantas ¿verdad?.....yo en esa época e sacado plantas de la jardinera grande, casi a tirones para traspasarlas a macetas, y nunca se me han muerto, al contrario en pocos días he visto como comienzan a rebrotar en la maceta......en otoño nunca he trasplantado nada, mi epoca favorita, es a comienzos de primavera, en ese momento es cuando las plantas despiertan y comienzan a sacar hojas nuevas...están con todas las energías, por eso cuando uno las trasplanta, no les pasa nada...........bueno es mi experiencia

por eso le aconsejé a Rosita, trasplantar las Schlumbergeras ahora, porque si lo hace en otoño, ellas estarán en la etapa de sacar capullos florales y ahí si que no me atrevería a tocarlas

en todo caso lo que le aconsejé a Rosita no es un trasplante, porque cuando uno traslada con capellón completo no le toca las raíces

incluso las hortensias que se dice que hay que trasplantarlas en pleno invierno, yo lo he hecho en agosto cuando están comenzando a revivir

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias, Lety. ¿¿Ya lo viste a pantalla completa??:11risotada: :11risotada: Es que si el letrerito se lo ponia más grande lo que no se veia era la foto :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Sii, yo tambien creo que son las avispas cortadoras esas, y tienens razón parece un queso de gruyere :mrgreen: :mrgreen:

Te has fijado como han dejado a mi pobre burrito???? Cuando lo vi no lo podia creer, ¡¡¡pero si estas locas no deberian comer sucus!!! Ahora está en un sitio donde les viene muy mal poder picarlo, pero con esas nunca se sabe :icon_evil: :icon_evil:

Compre unos bulbitos y los repartí en varias macetas y se estan multiplicando :5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Lindo cuento, pero ahi no habla para nada de los pulgones que las lindas hormiguitas cuidan y que chupan la savia de todos los brotecitos tiernos :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

En agosto trasplantaré el mio......espero que este segundo año si me de flores, el flojo:13mellado: ......y, ahi te doy semillas

7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Capas que los vendo jaaaaaaaaaaaaaa :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Si los negritos en cuando me vieron se metieron a la casa a tomar agua y ya no se quisieron salir pero el blanco se fue de tour jaaaaa

Bueno ya se fueron ya se me quito el estress de tener 4 perros :meparto:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

chicas me voy

llegó el Cristian y quiere el compu:sirena: :icon_evil:

hasta mañana:beso: :beso: :beso:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Ya no les des de comer :icon_rolleyes:
    Mejor un gato a ver si las deja bajar :twisted: :11risotada:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Es verdad no todo es bueno que cuenten la verdad :11risotada:
    Esas desgraciadas cuidan a plagas...

Ahorita tengo un hormiguero de unas negras chiquitas que no pican estoy segura que se estan comiendo de la composta...

Pero veras tomare medidas no las quiero aqui...Estan en la raiz de la ipomea carnea y aunque es muy resistente si las dejo capas que me la secan...:icon_rolleyes:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Ni que fueras el "fisco" con tanta pregunta :11risotada: :11risotada: A ver si puedo contestar a todas.
    Las petunias ya estan podadas, solo que quizás un poquitin más de lo que tu me dices, ya sabes Rosa y su tijera :smile:
    Podria ser que a los osteos les falte sol, ya que estan en la primera jardinera que se encuentra al salir y ahi con el toldo puesto no le da el sol en todo el dia.:(
    El trachelo de Amelia, como hacia poco que habia empezado a despuntar y al cambiarlo de maceta lo fastidié, aún no se como será y de sus hojas no puedo fiarme, porque al principio eran superpequeñas, pero ahora iban creciendo y parecian hasta de una planta sana, pero ahora tendré que esperar a que crezcan las que le estan saliendo nuevas :15piensa:
    De todas las semis que he llegado a poner de Phlox estas son las únicas que han llegado a adultas :-? y no te vayas a creer, estan en una macetita como de unos 10 cm. y me da miedo trasplantarlo, por si pasa como al trachelo de Ame.
    La passiflora en realidad fué un esqueje que salió el año pasado (despues de haberla arrancado porque no hacia nada) asi que, como habia plantado en su lugar la madreselva, lo trasplante a este macetón y esta primavera ha empezado a crecer que me va a dar hasta flores ;) ;)
    La gazania la separé de su hermana y la puse en esta macetita chica pero con nuevo sustrato, su racion de humus y a la sombrita a lo primero para que no sufriera con el trasplante. No le vi nada raro en las raices pero no obstante, las puse bajo el chorro de la manguera y limpié todos los restos de tierrita vieja, por si acaso, y parace que la ducha le ha gustado. Esperaré a ver que hace:5-okey:
    Hoy he podado la fuchsia. He hecho lo mismo que con la gazania, a esta si le he visto dos cochinillas algodonosas muy peques, asi que no creo que hayan sido ellas las que la han changado. Ha tenido que ser el aire ya que soplo fuerte durante dos dias y medio seguido. Piensa que otras plantas más resistentes quedaron con la tierra superreseca:( De los brotes de la poda he puesto en vasito y tapados con botella de plástico a ver si enrraizan :icon_rolleyes:
    Este año puse a germinar algunas semis de Alba que todavia me quedaban (y aún me quedan algunas del Mix que compre de trepadoras) La del año pasado no me dió semis:( Estas que muestro son las tres que han arraigado y que estan subiendo por los troncos de unos girasoles (la flor de los girasoles ya se mustió y al no dar semis las corte pero dejé los tronquitos y a las Alba les han gustado :smile: :smile:
    Creo que les hace falta el cambio al segundo y al primero. Estan en estas macetas desde que los puse de plantines, pero no creo que sea el momento adecuado ¿no? ¿o tal vez síi?
    Siiiii, son una maceta Mix que compre y ponia que habia tres plantitas juntas (calib....,Lobelia y Verbena) Las calib.. y la lobelia si estaban pero la verbena todavia no la he visto:icon_evil:
    No creo que la balsamina crezca mucho, es que además no se ni como salió alli,pero bueno de momento no se molestan, aparte hacia dentro de la maceta hay otras dos balsaminas peques, asi que en total serán tres, las que se han "despistado" El pelargonium les da sombra y sin sol................ ya sabes.

Creo que hasta ahi, he contestado todo y todo ¿ Siiiii ? Pues eso ;) ;) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Jessi, todos los claveles son Dianthus, solo que hay diferentes cultivares. Yo solo tengo el Dianthus Barbatus y de estos si les saco semis, pero del clavelon (el grande) no tengo ni idea de donde puedan estar y como sacarlas. Tengo puestos en una maceta, creo que de los que tu me mandaste, pero aún son plantines sin flor.
    ¿Me dices donde y cuando sacar semis si me dan flores, porfa?

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Las tengo en la pared de sol, pero............ echamos el toldo. Las que pongo que aún no hay que dar tijera, a estas si les da más el sol porque casi quedan fuera de la sombra del toldito :mrgreen: pero a las otras casi ni les da. Luz toda pero sol directo :994nonono: :994nonono:

Me alegro de que a la "mami" de mi bignonia tambien le vayan a salir florecitas y no te preocupes ¿¿cuando empiezan las obras?? ¿¿Van a durar mucho?? Procura que le de el sol aunque sea a ratos ¿¿podrás?? Esperemos que no le pase nada:( :(

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

En un mns. anterior le cuento a Patty, que la passiflora era un esquejito que salio de una que arranque , porque no hacia nada.Me habia dado flores, pero crecia desgarbada, con poquitas hojas, siempre amarillas..........vamos un desatre. La arranco, planto en su lugar madreselva y vá y le salen dos plantines, los pongo en un maceton(donde ahora están) y ........ya ves :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    ¿Tu crees que seria ahora buen tiempo para trasplantar el syriacus? Es que creo que si no les doy más tierra, los pobres no creceran como deben :( :(
    Si se suelen dar bien las petunias, son muy mediterraneas :11risotada: :11risotada: pero creo y Guiru tambien lo ha confirmado, que les falta sooooooooool :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    El pelargonium me lo mando una forera y hasta este año no me ha dado flores, y de verdad que son divinas. Vicky Claire me dijeron que era :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Alemania la veo Campeona. Se va a llevar la Champions.................claro que aún falta Argentina ¿NO?

15. jessica pastor

lety si fuera por parar le juego y ver las jugadas!!nada seria como ha sido en el football!!!

estaba comiendo algo ya llego mi amado !!!