Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

¿¿Pajaritos chicos?? Si hay porque arriba en las azoteas han hecho nidos, pero¿¿se comen las sucus?? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Yo creia que comian granos y pequeños insectos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Que no comen esos desgraciados :-?
    Aca se comen todas las suculentas pues como guardan agua saben que plantas comer...

Ponle una malla de tela asi la dejan tranquila :5-okey:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya se!!!!

Nose porque siempre llegan perros a la casa...Por eso me la paso rescatando porque siempre llegan...
    O en cuanto veo yo un perro desorientado caminando en la acera de enfrente salgo jaaaaaaaaaaaaa

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Hades, ufff me sacas un peso de encima, crei que le habia pasado algo a Tony :(
    Si es un precioso regalo y si encima aguanta la planta AÚN MEJOR :smile: :smile: De verdad que es preciosa. Oye :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¿¿¿Y da semis??? :mrgreen: :mrgreen:
    Son como los claveles simples pero chiquitos y agrupados. El año pasado cuando los puse de semilla, me namoraron ¿viste las fotos que puse de ellos??? Pues todo esto en una misma maceta, quedaba divina.
    Si tiene que ser porque mirando , ya sabes en Goo...., eran las hojitas identicas a la mia, y darse por esqueje, ya ves, Guiru no me mando la maceta :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Gracias por los consejos para mis plantitas, la fuchsia estaba de muerte a punto de su 3ª floracion (cuando la compre, la que se dio ya en casa y esta que estaba preparando) cuando el viento del norte soplando 3 dias seguidos me la dejo asi. La tonta fuí yo, que me confié en que no le pasaria nada y la podia haber entrado en el "cuartoelperro" y por no hacerlo igual me quedo sin:-? :-? :-?

Lo de Javi ya es de escándalo, nos tiene con el corazon en un puño por si le ha pasado alguna cosa. Si es por trabajo o por vacaciones, pase, pero si es por holgazaneria de entrar le vamos a tener que dar un buen tirón de orejas. Yo creo que esta poniendo la casa en orden para cuando vaya Osva:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Tambien Amelia nos tiene abandonad@s :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Como lo he cambiado de sitio, esperaré un poco a ver que pasa y como vea que siguen con la cuchipanda, algo tendré que hacer:5-okey: :5-okey: :5-okey:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Porque te gustan y lo mismo huelen el miedo en una persona que detectan a los amigos de los perros y ahi que van :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Claro que si lo busco si es parte de las Cosas de Rosa :52aleluya: :11risotada: lo echamos de menos si siempre subes fotos de la Paca :11risotada:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Si muchas veces funciona cambiar las plantas de lugar...:razz:
    Aca no se arriman por los perros bueno a donde tengo las sucus...Pero mis perros ya estan envejeciendo supongo porque antes en cuanto miraban pajaros salian corriendo a espantarlos o a querer cazarlos jaaa pero ahora los miran y siguen echados pero como derepente si se levantan pues los pajaros bien que saben si tienen memoria me imagino porque a mi en cuanto me ven se van...Saben que no megusta que anden aca aunque la verdad si los dejo a veces porque se comen las orugas

9. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Hoola Rosita

aquí viene el fisco otra vez:meparto:

aaah, la passiflora era esqueje del año pasado.....pensé que era reciente, y me dije....como es posible que ya estuviesen dando flores, bueno, en hora buena con ella, son muy bonita

Me tienes sorprendida con el tratamiento de la Gazania....si hasta le lavaste las raíces:11risotada: ...vaya eso si que es un trasplante de verdad

Si, es verdad que tus hibiscus les hace falta una maceta más grandes, y opino que ahora puedes hacerlo.....ya que "cambiar una planta con capellón completo.... sin tocarlo......a una maceta más grande donde sólo hay que rellenar con más sustrato".......NO ES TRASPLANTE.....y este procedimiento se puede hacer en cualquier época del año.....eso si, en verano, hay que tener la precaución de realizarlo en horas del atardecer con fresco y sin sol

Rosita
    las Balsaminas si están a pleno sol, se hacen robustas, y pueden a llegar a medir 60 cms , o más/I]

10. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Fijate que aca mi Misty que es la que mas ladra porque el Willy es un flojonazo ese no ladra a menos que la gente casi casi se meta a la casa sin permiso...
    Bueno la Misty no le ladra a todas las personas...Como que las huele y sabe porque a los tecolines (asi le decimos a los vagos drogadictos que andan en la calle viendo que esta mal acomodado para robarselo) bueno en cuando huele un tecolin en la esquina que viene camimando empieza a ladrar y a gruñir...no se diga cuando llegan a la casa enfrente caminando se pone como loca y si esta abierta la puerta del cerco nunca se sale pero cuando son ellos su los corretea hasta la calle ...

Pero pasan otro tipo de personas y ni se levanta

11. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Rosita

volviendo a tus Schlumbergeras......sigo insistiendo que puedes cambiarlas a una maceta más grande, ahora en verano, porque , volviendo al tema de los trasplantes, el hecho de cambiar una planta a una maceta más grande, NO es trasplante, ya que sus raíces no son tocadas, puesto que el cambio se hace con capellón completo

Un verdadero trasplante es el que le hiciste a tus Gazanias, en el cual le sacaste todo el capellón antiguo , y hasta lavaste las raíces, y bueno , éstos (los trasplantes) Si, se hacen en invierno cuando las raíces están aletargadas....también se pueden hacer a fines de invierno....es lo que hago yo

12. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Voy de vacaciones de invierno a la playa , nuevamente, pero esta vez a la casa familiar, esa que en unos pocos meses se convertirá en un hotel asique , no quise desaprovechar la oportunidad de ir a pasar unos días, para ver "la casa" por ultima vez, como lo que fuera nuestra casa familiar de los veranos de antaño

Me voy mañana jueves, y regreso el lunes 28 de este mes, serán 18 días , pero , trataré de conectarme todos los días, para contarles cosas:smile: y enviarles fotos

13. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

A ver aqui me enrede un poco.... :13mellado:

Cuando cambias una mata a una maceta mas grande no es trasplante? :mrgreen:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

uuuuy

pero que verano más tuerto......asi no vale.....para eso ya tuvieron suficiente con el alargue de invierno tomándose parte de la primavera:-?

15. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Paty vendieron la casa?:sirena: