Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Patyta la mayoria de los trasplantes que uno hace deberia ser asi..sin mover sus raices!!o sea trasladando el cepellon entero...a veces no se puede..pero dime si no es trasplante como le diriamos???

ese trasplante que hizo Rosita es fuera de lo comun!!la gracia es no mover las raices de la planta para que no se estrese tanto!!!

adjunto esto

http://www.taringa.net/posts/ecologia/15039528/Trasplantes-de-plantas.html

esta bueno para leerlo muy completo..

segun esto trasplante seria cambiar de un lugar a otro una planta!!!

2. jessica pastor

rosita que cantidad de bichos tenia el rosal!!y no se comian las hojas???que asco!!!
    wuauu 3 colores de portulacas!!lindisimas de verdad!!!y tu platycodon una pasada amiga!!es lindisima esta planta!!!

3. jessica pastor

segun lo que lei si es un trasplante!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    pasar una planta de un lugar a otro..sea por las cusas que sean!!!

4. jessica pastor

la foto a la que te referias lety era platycodon no la campanula!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. jessica pastor

tbn tengo algunas passifloras que solo se secan las flores y nada queda!!!y en otras sus frutos eternos no terminan de madurar y los pajaritos se los comen!!!:sorprendido: :desconsolado:

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

verdad, es una Caléndula....son lindas también:ojoscorazon:

9. hades666

ostras lamorita que no lei que eran de una vecina esos perritos :11risotada::11risotada:

uff pos no se yo tener un americana en maceta como funcionará.. con lo gigantes que son :11risotada: Yo tengo el Agave atenuatta en macetorueda y de momento va tirando bien... por probar...

ah entonces tu no las dejas tampoco jajaja es que a mi me raya que cada vez sean mas y mas y encima está lo de que ayudan a expandirse a algunas plagas o almenos eso tenia entendido...

yo creo que va ha estar complicao hasta con pegamento de ese.. a no ser que esté el culo muy bien cortado y lijado para que encaje.. a mi se me ocurre que si le atraviesas en el culo unos alambres gruesos, aprovechando que se puede agujerear con calor y luego le viertes cemento que esté muy sólido para que no se desparrame por debajo.. o incluso poniendo antes abajo plastico para que no salga por ahi... igual sería una solución facil no??? y claro algo para que quede el drenaje... Quien dice cemento dice hipertufa ;) pero con los alambres haría de armazon y quien dice en cruz poniendo 2 se podrian poner mas.. Lo que no se es ahora si me expliqué...

rosa Que va, me daria algo si le pasa algo al Toni el pobre :icon_rolleyes:
    la medinilla no me dió semillas en la floración anterior y tengo entendido que no dan semis :icon_rolleyes: almenos no aqui fuera de su habitat..
    Ame si se yo por la anfitriona del hilo de jardines que esta bien aunque se ausentará un tiempo.. lo que no se es porque.. como sea por vacaciones y venga por aqui a la tierra de su mario y no me diga na.. la castigo contra la pared de por vida...

que lindas esas portulacas y que fuerte esas orugas.. no se como no te diste cuenta si se ven muy cantosas.. preguntaste que mariposa es?? porque la oruga almenos es curiosa ;) tu passi estoy casi convencida de que es la victoria.. es muy bonita, yo la tengo y me encanta :smile:

guiru mañana te subo fotos entonces ;)

jessi ajajaj asi decias tu :13mellado: como despista la jodia planta ehh??

como le decia a rosa Ame le dijo a una forera que no podria conectarse en un tiempo y aunque no nos comentó el motivo se supone que esta bien ;) y si tienes razon en eso de la adicción.. yo no puedo dejarlo me da mono y todo :13mellado:

10. Guirufilla

Guirufilla

Ok Hades. :5-okey:
    Buenas noches chicos!

11. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Hada, se me había pasado este mensaje:icon_redface:

gracias por el piropo.....pero, estás equivocada, jamás comparar mis poquitas flores, con el eden que tienes en tu Terraza:ojoscorazon:

eso si, este invierno estoy super feliz, porque algunas plantas, no han dejado de florecer desde la primavera verano, en forma continuada, entonces si se ve más alegre, estando en pleno invierno

La Camelia, pienso que se está adelantando en florecer, creí que lo haría a fines de invierno:icon_rolleyes: .....es que le da el sol filtrado por el pino durante las mañanas, tal vez, por eso algunos capullos se desarrollaron más rápidos ......otros que están más abajo están pequeños

aqui esta la pequeña Camelia , ves , casi pegada al pino
    [/COLOR][/SIZE]

Vendría siendo "veraniego" jajaj

o, estival

12. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

:11risotada: preguntamos a todos los vecinos y nadie los conocia...Eran de dos calles mas adelante que se salieron de su casa :13mellado:

Calla boca que me dio dos americana comunes y el variegado :13mellado:
    Se me antoja hacer una zona desertica pero he visto que ni esas plantas resisten este sol a menos que esten en malla...

No se que hare con tantos agaves...REceurdas este que intercambie hace tiempo...Esta grande qe lo tuve que poner en una esquina porque cada vez que pasabamos junto a el nos pinchabamos
    10462387_1432044710397447_8529604031011273096_o.jpg

Las hormigas dicen que ayudan a limpiar pero creo que hacen mas mal que bien porque protegen plagas...Nunca las dejo pero ahorita como no tengo plantas se han adueñado del jardin pero veras les pondre arroz cocido

Okay entiendo masomenos lo que quieres decir...Pero si le pongo el cemento hara un tapon que es lo que me imagino intentas decirme...Puedo hacerle el drenaje pero no se le saldra el tapon de cemento?
    O me dices que le ponga los alambres para que no se salga el cemento?

Esque son unos tubos gruesos que me gustaron para macetas jaaaa asi como para cactus...

13. hades666

patty por favor que nooo.. que yo no tengo ahora apenas flores te lo juroooo.. eso si, la que sale viene pegando fuerte pero no tengo lo que se dice una terraza muy florida de continuo.. sino mas bien va salpicando flores de a poquito....

si que yo pensaba tambien que florecían mas adelante, pero mira mejor :smile: mira que si así te da mas flores??? ♥ Tiene un rojo hermosooo

14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: No me digas que Tony acosa a Paca :sorprendido:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

A qui se ve mucho sol :smile: