Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Algunas venian amarillas no me da espina pues en tan pocos dias pero bueno espero que la mama saque raices :happy:

No se si se me logren las hojitas espero que si para intentar sacar mas matitas mas rapidamente...Sino ala antigua con esquejes ja!

2. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Que lindas :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: la ultima de flores blancas wow :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Mi mama nos dice a mi hermana y a mi que escribamos un libro con todas nuestras aventuras :11risotada: creo que no le gustaran algunas :icon_redface: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Siii lei el mp mas tarde te respondo :52aleluya:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

damoritaz yo te iba a decir lo mismo que dimi.. cuidao con el foam y los pegamentos que algunos la queman ;)

que dices de javi pero si no tiene mi direeee... y bueno es que yo tengo un intercambio en el que me vi envuelta en otro hilo y gente a las que le debo y luego ya he contao veces que me quedo en la cabeza con el run run, no por obligación sino porque me gustaria mandar, es mas cuando a veces veo que hablais de alguna pienso en si pudiese y mas cuando andan de distintos lugares, que aun se me hace mas complicao... y yo quiero porque almenos para mi es parte de la afición el compartir y que luego te muestren como se desarrollaron en otro lugar :smile: es muy bonito y gratificante :happy: pero cuando tambien es recíproco.. sino es una tortura...
    igual no se me entiende y parezco :locoestas:
    Bueno yo guardaré semis de las que pueda por si puedo mandar a javi algun dia por si el me hace de intermediario o yo que se, pero me parece un poco abuso por mi parte :icon_redface:

de las anuales es que soy un caso y siempre se me hace tarde.. :( con las hortalizas me pasa igual..

osva hola amigoo ¿donde te metes???

dimi ains pobre y yo llevandola aun a mas sombra jajajaj pos a ver, la pondré a mas sol e intentaré que este bien humeda. Luego de preguntarte miré que admite todo tipo de suelos y que hasta le gusta el calcareo.. vamos que no es por eso entonces ;) a ver si le pillo el rollo porque preciosa no es que esté.. Como dices eso, despues de florecer igual le saco esquejes para mi suegra que le quiero poco a poco ir alegrando su jardin que lo tiene demasiado pelon para mi gusto ;)

Con la russelia a mi me pasaba igual, no me pillaban los esquejes y sin embargo los 3 ultimos me prendieron con facilidad, yo no estoy segura pero creo que el truco es que la ramita no sea un corte, sino que sea cortada desde el pie de la planta... por lo demas las estuve tratando como todos los esquejes.. aunque lo cierto es que este año no los mantuve tan humedos y no fue buen año para el resto de esquejes y curiosamente para este si... cosas de la naturaleza..

jessi que preciosidad de sucus tienes.. esta me encantó

_MG_1078.JPG

la clarita y la rosa son la misma que van sacando varios tonos tengo entendido, son Malcomia maritima ;)

lo del esquejito de russelia se lo cuento mas arriba a dimi, asi que eso de ramitas quebradas si son desde abajo sí, sino.. a mi no me funcionaron ;)

la roya aburria me tiene :desconsolado: y ahora empezó el oidio.. y yo sin cola de caballo :desconsolado:

hermosiisimas todas tus plantas y esta de tantas florecillas que es?? :ojoscorazon::ojoscorazon:

_MG_1069.JPG

5. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Fabulosa tu Bacopa:ojoscorazon: :ojoscorazon: , impresionante, una verdadera cascada...[/COLOR]

Buenos días amiga

sabes que en mi jardín las flores de las bacopas se mantienen pequeñitas.

y la que tenía en maceta, en el verano se puso muy fea, ahora está repuntando , la que crece mucho es la que tengo como rastrera en la tierra, debo ir podándolas, o, me inundaría el rincón que tengo destinado a las primulas, mira

[​IMG]....en mi caso , la bacopa tiene más hojas que flores.....aquí no me florece abundante, no sé por que´.....pero me encanta en tierra

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buen dia!!!un dia esplendoroso asi que un abrazo y nos leemos..

patyta la bacopa deberia resultarte bien las tengo ambas casi sin solcito!!!ningun secreto....bueno tbn se ponen feas y luego de una buena poda de vuelta se ponen lindas,tbn algunas tuve con cochinilla .remedio y poda....

hasta luegoooooooooo

7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Buenas tardes Hada

si, quedan nutrientes en los residuos.....un forero que es experto en este tema , recomienda, echar éstos a las planta.....en mi caso , lo haré a las plantas que tengo en tierra.

Si, verdad, habría que filtrar unas dos veces, para que no queden partículas...me ha pasado que mis atomizadores se han atascado con algo....y , no he podido arreglarlos....y, vuelta a comprar otro:-? :11risotada: :11risotada:

probaré con la media......

8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Rosa
    si, me di cuenta que las hojas quedan manchadas, el lunes cuando regué con un jarrito, se mojaron algunas hojas , y se ven feas

vamos a ver si diluyendo más, no sucede

no se si será sugestión, pero hoy noté que mis plantines de Cinerarias tenían las hojitas más grandes:13mellado:

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

una sugerencia nada mas!!Patyta si diluyes tanto el humus no sera que pierde ya su efecto...digo si pones un puñadito en cada planta y vas regando va llegando mas directo los nutrientes y listo ..digo yo!!!si no para que si no lleva los nutrientes???

10. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Y qué pensaron con Lety? lo de ser papá? Nahhh, nada que ver!!!
    Si concreto este viernes, lo cuento el mismo día!

11. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

:smile: :smile:

no expresé bien lo que quise decir

para riego foliar , habría que diluir más

pero en el riego así, con botella , lo dejaré tal cual como salió de la primera colada....a lo más un poquito más de agua, porque me quedó bien concentrado al pasarle la cuchara al cedazo......le saqué hasta la última esencia:11risotada:

no me conviene echarlo como granulado amiga....con un kilo no me alcanzaría para todas las plantas, en cambio en extracto sii......por eso lo de líquido, para que rinda más

12. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Buenos dias!

Bueno esperaremos para el viernes :5-okey:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Jessy tu bandeja esta llena :sirena: :sirena: :sirena:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Si tendre cuidado pero algo hare porque me gusto para maceta :happy:

Bueno supongo que te pedira tu direccion cuando entre a la mejor hara los envios de las chicas primero no lo se como no entra el hombre para saber :11risotada:

Siii junta semis nunca se sabe cuando se puedan compartirs :smile: :52aleluya:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Chic@s a que no saben una señora que me compro dos macetas me comento que ella vende en un bazar que se pone solo los domingos de 6pm a 11 pm aqui a unas calles de mi casa y me comento que seria buena idea llevar mis macetas y las cosas que hago para vender...Solo cobran 7 dolares la noche y estoy muy animada mi marido tambien dice que el me acompaña :52aleluya: :52aleluya:
    El detalle que viene el verano y fuerte asi que estaba pensando en hacer macetas y pisadas durante el verano y ya ir en mediados de septiembre que bajan las temperaturas...:eyey:

Estoy emocionada :smile: