Re: LAS COSAS DE ROSA XI Hooola Osvaldo cómo se te extraña amigo mis buenos deseos para lo que estés haciendo
Re: LAS COSAS DE ROSA XI Hola amigas!!! todo bien por acá. Y muchas gracias por los deseos. Ojalá se cumplan!!! Sin novedades por casa. Los crisantemos ya están perdiendo sus flores. Aparte que llovió mucho ultimamente y se pusieron feas. Así que pronto vendrá la poda. Y veo de hacer un par de esquejitos. Lo intenté el año pasado pero ninguno llegó a buen puerto. Respecto a los semilleros, ahí van. Los alhelíes que están todavía en vasitos están muy bien y bastante grandes. Los pocos que había pasado a tierra están vivos pero más pequeños. Es raro eso, no? Tendría que ser al revés. Tal vez les afecte el frío. No sembré nada más por el momento. Sólo que cada vez que recolecto semillas de cosmos, entierro algunas semillas en cerca de la planta madre para que germinen cuando quieran. Los esquejes de hibiscus y solanum van bien. Hoy quise rociarlos con un poco de purín diluido de cola de caballo pero justo se me rompió el rociador. Así que se lo eché así nomás por arriba.
Re: LAS COSAS DE ROSA XI Patty hice lo del humus en una espuerta de esas grandes con una botella fui calculando las cantidades 20 litros de agua, 2 partes de humus que ocupaban el equivalente al agua, vamos el mismo volumen, lo malo es que hoy le ha dado por llover y vamos a estar así, que si llueve que si no por lo menos hasta el Lunes asi que corriendo a primera hora de la mañana a ponero a cubierto, lástima si llego a fiarme de la predicción hasta lo hubiera podido hacer con agua de lluvia, pero bueno la seguiré "envasando"
Re: LAS COSAS DE ROSA XI Hades como se me han podido pasar las floraciones de tus sparaxis, los mios me tienen desesperada, yo cada vez les veo las hojitas mas amarillas, ya no se donde ponerlos, los he paseado por todo¡¡¡¡¡ espero que este agua de lluvia les siento bien. Me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no se donde tienes a los tuyos pero se ven encantados.
Re: LAS COSAS DE ROSA XI Chic@s mi visita ayer al vivero sin exito ni una acuatica ni media en fin que se metio en la bolsa un cactus y ala "pa casa" que vuelva el mes que viene me dicen jajajaj bueno aqui esta diluviando !!!
Re: LAS COSAS DE ROSA XI Jessy de verdad eso es un bacopa??????????????? pero si la tienes monstruosamente grande¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que envidia¡¡¡¡¡¡¡ Preciosa preciosa preciosa. De que tamaño es el macetero???????
Re: LAS COSAS DE ROSA XI Hola Danhai.... lo de las acuaticas es un asco, y como ahora baje la temperatura dirán que hay que seguir esperando, vamos a tenernos que ir de visita turistica tu por ahí no se yo a los jardines de alfabia a ver si puedo despistar algo de algun estanque......
Re: LAS COSAS DE ROSA XI Al fin!!!!! DEspues de casi 2 años de espera abrio la primera flor de ruellia blanca de semilla
Re: LAS COSAS DE ROSA XI Jessy tus semillas de Aquilegias son unas campeonas mira lo que encontre esta tarde.Las primeras ya estan en tierra estas son de otro color,espero que la lluvia no les haga mal. ya estan en tierra !!!
Re: LAS COSAS DE ROSA XI Que bonita la ruellia Letty¡¡¡¡ La flor si que se parece a la que me envio Danhi en otro color pero las hojitas no se parecen mucho. Las mias son mas alargadas y puntiagudas.
Re: LAS COSAS DE ROSA XI No os estais adelantando mucho en germinar aquilegias??? Puedo empezar ya???? no va a hacer mucho calor ahora para que crezcan???? Menudo lio me estoy haciendo con el calendario de siembras.
Re: LAS COSAS DE ROSA XI Por lo que he leido el estracto de humus de lombriz lo que tiene de bueno es que actua mucho mas rapido que si lo pones en tierra y vas regando ( es lógico) es como cuando te dicen que abonar con estiercol es mejor ponerlo en otoño invierno para que haga efecto en primavera mientras que si el abono es liquido o quimico ya lo haces directamente en verano. Yo ademas tambien añado a la tierra los restos despues del filtrado como dice Hades por que pienso que por lo menos mejorará la estructura. La vez anterior filtré dos veces la primera con colador y la segunda con media asi pude pulverizar bien. Me ha gustado como abono foliar.