Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

_MG_0401.JPG

estas se me dan mal,se me van ablandando y poniendo rojas terminan muriendo...no se que mier...algunas no mas me han resultado

a veces son delicadas algunas y una no se interioriza bien seguramente y la trata como a todas...

2. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

No me gusta el viento...

Me quemo una zinnita pequeña :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: la pobresilla esta luchando por vivir pero no se si lo lograra...Hoy hubo tregua pues estuvo nublado todo el dia con poco aire...

3. jessica pastor

P1470874.JPG
    ya amiga te dejo,besitos buenas noches!!!

seria todo por hoy!!!

que tengas lindo jueves!!!

4. jessica pastor

chicos hasta mañana!!!

5. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Aca es comun son verdes verdad?????

Pero jamas les he visto flor :sirena:

Tan bonitas que estan...Quiza el lugar donde las pones no les gusta recuerda que las plantas si no les gusta su lugar se mueren...

6. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Awww me encanto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

nos vemos Jessy yo me quedo otro ratito :sirena:

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aer noche cuando llegue a casa no pude conectarme por que llegó el "tormentón" que me habia anunciado Rosa y nos dio miedo el aparato electrico que habia asi que encendimos velas y nos quedamos de tertulia disfrutando de los rayos. La verdad es que cayeron muchos y muy cerca, agua también cayó a manta lo malo es que al final tuvimos granizo, no mucho pero lo suficiente para hacer daño.

Parece que va a seguir lloviendo hasa el Lunes asi que creo que voy a aprovechar para poner unas cuanas semillas de zinnias, cosmos... asi directamente, será la mejor manera de manener la humedad constante.....

Solo me sabe mal por la feria de plantas que tienen que hacer ese fin de semana, espero que no la suspendan por que tengo que irme a gastar el dinero de las elecciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

8. jessica pastor

oli dimi ,asi que corte de luz y tormenton??'bueno aca casi nada de agua pero un viento que te cag..hacia meses que no sentia uno asi!!!cada vez que solpla el corazon se me apreta pensando en mis plantitas!!

9. diminina

diminina aprendiendo

Jessy cuanto lo siento ya veo que el aire no te deja dormir, aqui por ahora no ha vuelo a llover pero caerá de un momento a otro, menos mal que me ha dado tiempo a tirar las semillas.

Me voy que me está esperando una montaña de plancha¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

10. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Jessy
    efectivamente el sistema radicular de las Aquilegias es ranunculáceas, es decir de rizoma......pero, el de la aquilegia es un rizoma fuerte bastante grande comparado con la planta en si.......en el verano, tuve que arrancar una que estaba invadida por el oidio, y mira con lo que me encontré:sorprendido:
    no creí que fuera tan grandota y fuerte el rizoma central, parece un tronco

y era nada menos que una de los colores más bonitos

espero que esta primavera, lo vuelva a tener porque tengo como 9 plantas que hice el año pasado ,que florecerán esta proxima primaver

11. jessica pastor

buenos y ventosos dias!!!
    anoche entre saltos y peos ni llovio ,nada de nada!!!solo este viento que se lleva hasta el diablo,que aun sigue,

anoche cuando nos levantamos segui poniendo a resguardo plantitas de la terraza,que parecia se venia con todo,pero bueno solo viento...

mas encima anoche tbn se fue el internet,,tuve que acostarme y ver Tv Jorge ya roncaba de nuevo...

12. jessica pastor

patyta asi que esa es us raiz!!mish quien lo hubiera dicho!!!me imagine que eran como los ranunculos....

como van los tuyos a todo esto???

sabes que yo cuando anduve en stgo traje y seria el dia 20 que los sembre..debe ser bien atrasados no aparece nada aun ,tbn anemona y le puse un par de fresias en el mismo contenedor se que es de otra epoca pero elegi un contenedor grandote y hecho todo,ya cansa!!hjajajjaa

13. jessica pastor

jorge esta con animos de no levantarse y queria que yo hicera lo mismo pero ya luego me voy de cruceros por la casa del vecino que hubieron visitas y obvio esta la crema!!!

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes, corazones.

Menudo tiempecito, a ratos sol, a ratos aire (no muy fuerte pero aire) a ratos lluvia y ayer por la tarde se abrieron las compuertas del cielo y cayo de todo, aqui en la costa la lluvia fué moderada pero rayos y truenos, todos.

Hoy se empieza a preparar otro tanto, veremos que decide, si pasa de largo o se queda ahi encima.

Mirad lo que me tiene loca ahora

[​IMG] Fijaos como se estan poniendo mis liliums rojos. :52aleluya: :52aleluya: Y aún quedan por abrir un monton :ojoscorazon: :ojoscorazon:

[​IMG] Aqui un detallito de los mismos. Debo decir que los tallos miden + o - 60 cm. del tiesto hasta las flores (no del suelo DESDE EL TIESTO)

Se que igual me pongo pesadita con la puñ....a de los lilium pero de verdad que estan que se salen :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y para contrarrestar la alegria de los lilium, mis rositas rojas de pitimini creo me han cogido ROYA, al principio creí era OIDIO pero creo que no. Ahi van fotos

[​IMG] Aqui la flor con algunas hojitas

[​IMG] Y aqui las hojas. La foto está ligeramente movida pero es que no puedo parar el aire:( :( :( :( :( :(

Vosotr@s que opinais ¿¿¿es roya, verdad??? Aunque si se mira en detalle creo tiene roya y oidio :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :-? :-? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Buenos dias!

Dimi que bien por la lluvia asi no gastas en agua para regar :eyey:

Jessy no hay nada peor que el aire... yo lo detesto :icon_rolleyes: las plantas nada pueden hacer mas si es como aca tan caliente que las achicharra mas que el mismo sol...

Rosa que mal por tu rosal...Has intentado combatir la plaga? Una dama de aqui de mi ciudad dice que ella a todas sus plantas les pone ceniza revuelta con cal que solo espolvorea entre las hojas...y que con eso tiene...Y si le creo eh porque mostro fotos recientes de sus zinnias y estan muy sanitas y verdes...