Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

bueno chicos veo que hoy anduvieron haciendo muchas cosillas no vinieron por la tarde!!!

_MG_1063.JPG

myosotis que tbn es de un solo color,las hay bicolor con rosita tbn!!!

_MG_1073.JPG

de esqueje!!!

_MG_1085.JPG

anthirrinums entre muchas t majus!!
    _MG_1083.JPG
    mas
    _MG_1087.JPG

este color muy fuerte ,geraneo de semilla

2. jessica pastor

que tengas hermosa noche chicos!!buen dgo!!!

amelita se te extrañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,

javi que haces que no vienes vernos????

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buen domingo, compiiis.
    Recien me levanté, hoy se me pegaron las sabanas, pero es que ayer tuvimos cena.
    Una amiga nuestra alemana, pero que vive en Luxemburgo y tiene casa tambien en el pueblo de al lado y con la que vamos muchos jueves a comer, cuando estan aqui, cumplia50 años y monto una fiesta que parecia una boda :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: .

Me hago eco de lo que dice Jessi.

AMELIAAAAA, JAVIIIIII, se os extraña muchiiiiiisimo. Entrad aunque solo sea a saludar pera que veamos que estais bien :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

4. jessica pastor

siendo casi las 9 ,tomo mis matecitos ,afuera algo de suave viento frio pero promete un sol radiante!!!

Rosita asi que anoche de joda!!bien!!!ya me imagino todas las delicias!,la cocina alemana es muy rica!!!y toman mucha cerveza!!!
    ademas 50 no se cumplen todos los dias!!!

y los demas??tbn descansando???

cariños

5. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Hola chicos!!!! Buen día a todos. Hoy un hermoso día de sol. Algo fresco pero lindo.

Me había olvidado de comentarles lo que concreté este viernes pasado. Es el viaje con Belén (mi hija) a España prometido para sus 15 años, que cumplió el año pasado. La verdad es que el que convenvió fue mi hermano y es él quien se encargó en gran parte del pasaje de ella. Por mi lado también tuve ayuda ya que de otra manera no lo podríamos hacer. La situación no está acá para viajes pero bueno, con todo esto, si no aprovechábamos la oportunidad no lo hacíamos más. Así que ahí estamos, esperando el momento. Vamos para las 3 primeras semanas de Agosto. Por eso también estoy con la cabeza en otro lado estos días, organizando todo, haciendo trámites, etc, etc. Ya estoy estresado!!!! jajaja.
    Pero bueno, lo quería compartir con ustedes.

Y lo bueno de todo esto también, es que es casi seguro que nos veamos personalmente con Javi!!!! Me encantaría eso!!

Tengan un buen domingo!!!!!

6. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Buenos dias!

Jessy creo que es un hongo :desconsolado: pero ya le quite todas las hojas dañadas...le di una buena lavada con jabon y cloro jaaaaa claro no cloro puro lo rebaje en agua y la sumergi...Me da esperanzas pues le salia diario la cosa esa y ya tiene un dia con las hojitas que quedaron bien...

Si no se me logra comprare mas...sabes que no me gusta usar quimicos...Quiza en caso asi de que se me infestara todo el jardin si recurriria a eso pero en este caso mejor compro mas plantas hasta que quede una que no le salga eso...

Tu sabes porque no me gustan los quimicos pero ademas no es bueno usar tanto porque no sabes que pudieran ocasionarnos ya que cuando los ponemos hinalamos...Capas que hasta cancer den...Y deporsi una no esta muy sanita como para andar agregandole mas :11risotada:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Siiii tienes fotos no te hagas jaaaaaa tienes muchas plantitas que mostrar no importa que no tengan flores se te danmuy lindas :52aleluya:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Esta temporada que viene intentare con un gernio...no se porque siento que no se me van a dar pero me gustan :ojoscorazon:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Ahhhhh que bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por que no querias decir...Eres de las personas que no les gusta contar por si no se llega a concretar :smile:

Espero que puedas conocer a Javy y te tomes fotos en su jardin wow :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. jessica pastor

asi que ese era el secreto de estado osva!!buenisimo amigo!!pero antes que nada debo decirte que algo tan lindo no deberia causarte estres,eres muy ansioso lo se y quieres que todo salga bien!!pero amigo seguro ira perfecto,ya tienes los pasajes y eso es lo mas importante amigo!!si no tienes tiempo para todo dedicale a lo que de verdad necesita de tu atension,lo demas puede esperar..
    me encantaria ver una foto de ambos,tu y Javi!!!que lindo!!!ojala se concrete!!!

11. jessica pastor

lety amiga ,tienes toda la razon en cuanto a los quimicos!!estamos todos de acuerdo.pero yo por lo menos ,no em ariesgo con la roya,si supieras cuantas cosas perdi de primera por ella!!es creo lejos lo peor en el jardin!!!tampoco fumigo a gran escala,luego de varios dias de neblina y garuas hecho un poco sobretodo a los geraneos que son el caldo de cultivo para este hongo...por lo demas no hay problemas hay plantas que le sacan la lengua!!!si no fuera por el remedio ,ten por seguro que no tendria ningun geraneo,ademas vivo en un lugar que con suerte encuentro tierra y estiercol,lo demas siempre queda para cuando voy a stgo...

espero que se cure tu plantita!!no se tu pero si tuviera que reponer las plantitas muertas estaria en la ruina!!jajajaj

besitos buen dia!!!

12. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Aca no batallo con plagas como ustedes...a la mejor me quejo mucho de que usan quimicos pero quiza si estuviera en su lugar tambien los usaria...:icon_rolleyes: si con el trip ya me daban ganas de llorar :desconsolado:
    De hecho nisiquiera se como es la roya y espero nunca saberlo en vivo :icon_rolleyes:

:11risotada: esque no estan caras las sucus...Me salio caro porque pedi muchas juntas jaaaaa pero si pidiera solo de esa unas cuantitas no creo que sea tan caro :smile:

yo ando por aca que hay muchas cosas que hacers :eyey:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡¡Pero que bueno,Osva!!!! ¿¿Vais a venir solo los dos, tu hija y tu?? ¿¿O venís los cuatro?? ¿¿Y en donde de España?? ¿¿Madrid, Barcelona?? Me alegraria verte a mi tambien, pero depende de donde "aterrices" :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buen@s días tardes o noches según corresponda!!

Paso para dar señales de vida y pedir disculpas por mi dejadez .Si,disculpas por no encontrar la manera de entrar aunque solo sea para mandar un besote grande cuando por circunstancias no puedo entrar del modo habitual.
    Os cuento brevemente los motivos de mi ausencia: Avería eléctrica en Madrid,en el cole me enseñaron que la energía ni se crea ni se destruye,que solo se transforma,pero yo añadiría que siempre va unida a un facturon por una cosa o por otra:icon_evil: Avería de fontanería en Avila,un Pino ha retorcido los tubos del riego inhabilitando el mismo.Entre electricistas y fontaneros,me paso el día entre Av y Mad.Luego el trabajo me ha tenido muy ocupado,cuando al fin me veía en mi casa y encendía el pc,no sabia ni por donde empezar,eso suponiendo que me quedaran energías....Hablando de jardinería,la ocupación es extrema,pero de esto ya os contaré mas cosas detenidamente en cualquier otro momento.

¿Que mas?.......Ahhh,la noticia que ha compartido Osvaldo ,¿¿¿mola ehhhh???:festejo:

Deciros tambien,que me ha resultado imposible poner en ruta los envios de Lety tal y como planeaba para el martes pasado.Ahora estoy en Av ,en cuanto llegue a Mad que será esta noche o mañana,me pongo con ello y solamente con ello.El martes salen si o si:5-okey:

:sirena:
    :sirena: Hades:beso:,necesito una dirección para enviarte tu regalos :sirena:
    :sirena:

En cuanto pueda vuelvo a entrar ,no podré ni de coña comentar ni la mitad de lo escrito......Calculando a ojo creo que tengo mas de 1200 ms que leer:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: .....na!!,fijo que en un plis me pongo al día:nariz-mentiroso:

Acabo con mi querida anfitriona:beso:
    con algo que para mi es una estupenda e inesperada sorpresa:5-okey:

Rosita,¿te acuerdas de tus Zantedeschias?,esas que se ahogaron en mi estanque:-? ......pues mira que sorpresa después de darlas por muertas desde hace muchos meses.

:52aleluya: Al final aprendieron a nadar:52aleluya:
    :eyey:ellas solitas ehhh,que son las del año pasado :eyey:
    :smile: ¡super contento con el hallazgo! :smile:
    :mrgreen:

Bueno,os dejo por ahora ,
    tengo que hacer unas cosillas antes de marchar,entre ellas,
    decidirme por descubrir o no la fuente,mirar:
    Ahora parece que se están recuperando las temperaturas y creo que debería
    destapar si no quiero que se cocinen,pero la semana pasada
    el viento me arrancó una petunia,y el frío pelaba...

Alguna fotito mas,y nos leemos cuanto antes.

Se os quiere!

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

[​IMG]-[​IMG]

:abrazote: :besogrande: :abrazote:
    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

:adios:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Amiguis conectadas,creo que solo sois Lety y Rosa.Un beso on line para las dos(y los que hagan falta si hay alguien mas)...
    Si me es posible ,que lo dudo, ahora en un rato vuelvo:besogrande: :besogrande:

Y estos por si hay alguien mas y no lo vi:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: