Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

si claro Te de humus y no es lo que tu querias hacer?? o quieres colar el lixivado??? ya me perdí.... Sabes hoy empecé como siempre con mi té pero como con el barreño y otro recipiente que tengo solo suman 50 litros y no me llega para todas para regar en profundidad me decidí a sacarlas de la media y ponerlas directo al barreño y volví a llenar y voy removiendo y cogiendo agua con la regadera para regar y repartir el humus.. es mas, ahi lo deje con mas agua en espera del proximo riego :11risotada::11risotada::11risotada: es un nuevo método :13mellado: Pero en realidad yo he leido por algun sitio que el abono foliar es mas efectivo y desde luego gastaría mucho menos cantidad de humus que con lo carisísimo que es ya me lo planteo....

te refieres a la hoya no?? no es la primera vez pero la otra vez que me dio flor solo me dio un pimpollo y eso que ya estaba igual de larga que lo está ahora.. pero el abono foliar con purin de ortigas yo pienso que ha sido indispensable..

el tema de semillas de hoyas no estoy muy puesta, pero creo recordar haber leido a hoyadictas hablar del tema y creo que decian que es complicado pero posible... pero no me hagas demasiado caso..

Por aqui ponen mucho los angulatus en las vallas de los campitos y crece que se las pelas.. se pone giganteee.. pero fijate que yo lo tengo y no se me desarrolla bien.. pero que te crees, lo dejé sin maceta y sin regar y ahi esta el tio que ni se muere ni na :11risotada::11risotada:

Ains te haria mucha gracia ver como viene toni en estos momentos mientras te escribo a picarme los pies y sale corriendo jajjaj

El canelo es impresionante jessi.. que floración y que hojas mas bonitas ♥ son hojas grandes? asi viendo esa foto le veo cierto aire similar a las plumerias y todo ♥

es un Tropaeolum peregrinum :happy: la flor es muy pequeñita, yo hasta pensaba por fotos que era mas grande, pero a mi me parece preciosa tambien con esas flores en forma de pajaro y esas hojitas palmeadas con puntas redondeadas :ojoscorazon:

viste patty porque tu si has visto que puse alguna vez con la única floración que me dió creo recordar y este año se lució por fiiinn :smile:

seguro que te va ha quedar muy chula.. yo tengo otro cesto parecido que lo dejé para que trepasen ipomeas, pero no se que pasó que no se dieron bien.. igual acabo poniendoles otra hoya y todo :11risotada:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Buen día a todos!!!

Rosita, sí, sólo vamos Belu y yo. Ojalá pudiésemos ir los 4 pero como decimos acá: "no nos da el cuero"!!!! Y vamos porque tuvimos mucha ayuda, pero bueno, todo sea por cumplirle a Belu por sus 15.
    Vamos a estar unos poquitos días en Madrid, estimo que 2 ó 3 porque me gustaría conocer Toledo y Segovia, en principio. Y de ahí bajaríamos hasta Málaga en donde vive mi amiga. Y de ahí a Valencia donde mi amigo.
    Tengo otro amigo en Barcelona pero justo se va de vacaciones así que no sé si llegaríamos hasta ahí. En encantaría conocer pero no es seguro todavía. Y si llegamos a ir, por supuesto que me ENCANTARÍA CONOCERTE Rosita!!!! De todas formas tengo que ir manejando los tiempos y los lugares para que sean de interés para Belu. Porque si es por mí voy a todos lados pero claro, tampoco quiero que ella se aburra.
    Mis dos amigos viven a una cuadra y pico de la playa así que Belu contenta!!
    Querríamos también aprovechar y pasar un día en Marruecos ya que está relativamente cerca de mi amiga de Málaga.

Y claro que sería estupendo encontrarnos con Javi!!!!! Eso los estamos viendo porque tampoco quisiera ser una molestia con todas las corridas que está teniendo el pobre ultimamente. Pero creo que VA A HABER ENCUENTRO y fotos!!!!

3. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Javi, qué racha, hermano!!!! Pero bueno, ya pasará. Y por lo de las facturas y gastos, te entiendo perfectamente... Espero puedas solucionar todo pronto y estés más aliviado.
    Tus fotos hermosas como siempre!!! Y pregunto lo mismo que Paty, por qué tapada la fuente todavía?

Jessy, una maravilla estas flores
    _MG_1095.JPG
    Y ya están por florecer los osteos?? Wow... a mí no me quedó ni uno...

Hades, me gusta cómo tenés arreglada tu hoya!!
    carnosa1.jpg

Y me encantó esta convolvulus!!
    convolvulus.jpg

Rosita, hermosa la tuya también!!! espero tener mejor suerte con ellas este año!!
    [​IMG] Mi primer conv

Muy linda foto!!

Y de las clematis, qué te puedo decir? hermosas!!! Si puediese me traería esquejes de ellas!!! Prenderán de esqueje??

4. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

-------------

5. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Hada, si, hay 3 formas de hacerlo, en extracto, en te, y por obtención del lixiviado que escurre de la lombricompostera

copio y pego las instrucciones de jlnada el forero que produce humus de lombriz a gran escala

los dos primeros puntos él le llama extracto acuoso de humus de lombriz

• Mezclando 1 parte de humus y 5 parte de agua, se deja reposar 48 horas, se agita periódicamente. Luego se filtra. Para
    utilizarlo se debe volver a diluir en 1 parte de concentrado en 4 partes de agua .
    • Se disuelve 1 parte de humus en 10 partes de agua, batiéndola y dejándola reposar unas 48 horas. Luego se filtra y se
    aplica .
    • Llamado té de lombricompuesto (Extracto acuoso de humus de lombriz roja). Se pone el lombricompuesto en una bolsa de arpillera y luego ésta en agua. Agitar de vez
    en cuando. Para su uso, el té debe ser de un color ambarino ligero. Si es más oscuro que ese, diluya en agua (3).
    • En un módulo se deposita los desechos orgánicos y las lombrices: a medida que se riega para mantener la humedad hay
    una perdida de agua más una cantidad de nutrientes, microorganismos, etc .

Modo de empleo:
    Aplicar a razón de 2´5 a 3 c.c. por cada litro de agua.

te dejo también el enlace de su pagina donde habla del humus

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148246

yo, realizo , el segundo "punto"

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Hades, buenas tardes, y a l@s demás lo que corresponda :mrgreen: :mrgreen:

Mis T.Peregrinus estaban al sol cuando no tenia el toldo echado, con el toldo recibian luz toda, pero sol no. Aún y así ya te comente que no fue una plantita que se diera bien :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    La camita de tu Toni esta perfecta............... para él :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Claro que Toni es muchiiiiiiiiiiisimo más guapo :11risotada: :11risotada:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yo lo he descubierto este año, bueno podriamos decir que igual la planta se changaba y no sabia porqué, gracias a todos vosotros voy aprendiendo cositas y ahora se lo que son TRIPS y te aseguro que no me hacen ninguna gracia.
    Respondiendo a tu pregunta, son unos bichitos que se ponen en el enves de las hojas, sin diminutos y en mi caso de color blancuzco, pero si ves la hoja amarilleando pero en plan "mapa" mira el envés porque es posible que tengas TRIPS, y si no los tienes .........MICHO MEJOR :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Mira te subo unas fotos de la red, para que los veas

images?q=tbn:ANd9GcRxyH5WifisqOEG3rD4Y8DUjv66Vy39xXlFRKJ-DKKhQj6YdnOL.jpg

http://organicsa.net/plagas-¿que-son-los-trips-y-como-podemos-combatirlos.html

Espero no te los encuentres nunca:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli rosita ando en los menesteres del almuerzo!!

que tal fue en el medico??

asi es que son bichos los maledetos trips!!uffffffffffff,espero no tenerlos nunca!!dejame con la roya nada mas que ela me basta y me sobra!!

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola corazon, el médico bien. Ha puesto una infiltracion para calmarle el dolor de la pierna derecha, en cuanto a la izquierda (la operada) dice que ve muy bien pero que paciencia que es muy lenta la recuperación y el que se le adapte la extensión que le han puesto) por lo demás...............ya veremos :( :( :( :(

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si :11risotada: :11risotada: pelona del todo y además le estoy aplicando C.C. y estoy preparando un mejunje que si funciona ya os paso la receta :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Aqui en la costa no suele helar mucho, pero depende mucho del año. En cuanto saque más raices la paso a tierra y a lo mejor la dejo dentro del comedor, total en verano esta todo abierto y asi ya le busco el sitio para el invierno :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Comento que ayer le di Lixiviado a todas las plantitas que tenia preparado y no lo queria guardar más tiempo, no se fuera a poner malo (lo tenia ya coladito pero al echarlo en el aspersor tambien lo ponia con la media, y menos mal porque aún dejaba posos):5-okey: :5-okey: :5-okey:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:martillo: :martillo: Si que es verdad corazon, se me fué la olla :11risotada: :11risotada: ¿¿Pero viste?? estaban ya sin hojas ni nada de nada y solo quedaba con florecitas la blanca, aguarde a que se changara la blanca y las otras empezaron a sacar hojitas y a florecer de nuevo, asi que ahora la que esta feita es la blanca :11risotada: :11risotada: Bueno esperaré y no se si las poquitas semis que recolecte serían viables o no, de hecho fueron muuuuuuuy poquitas, ahora no recuerdo de que colotr, pero poquitas . En cuanto a los liliums es que estan saliendo superhermosos y aun hay flores para abrir :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Por si no te lee HADES te lo digo yo TROPAEOLUM PEREGRINUS

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:( :( :( Que pena que no podais venir los cuatro. Pero bueno Belu se lo merece y hay que hacer algun que otro sacrificio por los hijos:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .

Anda que menuda vuelta que quereis dar :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿¿Vais a alquilar coche?? ¿¿o quereis hecerlo en tren?? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Son muuuuchos KM. los que quereis recorrer.

Bueno, mi piso esta más o menos a 200 mts. de la playa tambien (aunque de mi balcon no se vea) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: