Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    lety querida tus daturas preciosas!!de las con morado fue las que me enviaste cierto???
    la clitoria preciosa tbn y tu t alata lindo color!!!


    ayer puse a germinan algunas semillitas!!!clitoria aunque dijiste que debia hacerlo en su lugar no me aguante ,pero solo 4 semis!!!tbn de spergularia de el crisantemo que no recuerdo el apellido y tbn 2 de algodon!!!lo deje adentro de casa y tape con nylon el semillero!!!veremos como va!!!
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    lety yo aca tbn estoy con mi netbook medio estropeado ya que se hecho a perder el boton de encendido.asi que lo deje en siempre prendido!!!jajajaja ojala que ahora no se estropee porque no lo apagare!!!

    el pc antiguo es el que esta lleno de propaganda como lo que dices tu!!!
     
  3. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Ohhh qeu bien ya empezaste semilleros de semillas made in Mexicali :11risotada: :52aleluya:

    Las clitorias son bien delicadas para los trasplantes...Seguro te ira bien solo cuando germinen con cuidado ponlas en su lugar...Derepente tardan mucho en desarrollar meses pero una vez que empiezan a crecer ni quien las pare :52aleluya:

    el crisantemo es el carinato no se si te envie un mix o colores separados...esas si son bien resistentes te ira bien con ellas :5-okey:

    La spergularia tambien es resistente pero las semis tan peques...Cuida la capsula cuando se ponga cafecita casi casi como las petunias abre sola pero da tantas semillas que podras recolectar facilmente aunque pierdas la mayoria que caen al suelo...

    Siii la datura es la metel :5-okey: ya tengo tu sobre de la inoxia que ya la pode y que rebroto nuevamente jaaaaaaa pero no la puedo dejar tengo que sacar los rizomas de las calas a ver si s epuede la dejo pero como quiera en otro lado del jardin tengo 3 matas que no dieron mucha flor pero ahi siguen bien sanitas
     
  4. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Mi pc tiene años pero ya van dos veces que le cambiamos eldisco duro pues antes la usaba para la universidad y ahora para nada jaaaaaaaa pero como la uso diario y tengo muchas canciones y tenia muchas fotos pues se acabo mas rapido pero ya le saque creo que el 90% de fotos y las subi al face pero todo iba bien hasta que instalamos algo de spam...Y tendre que llevarla pronto porque cada dia se pone mas lenta me tarda en cambiar de paginas :icon_rolleyes:

    y que haras con tu notebook?
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    bueno con mi net ,solo lo dejare asi prendido!!!no creo que le pase nada,hay muchas computadoras que pasan vidas prendidas!!!y si no mandarle a arreglar el boton pero bueno ,la vidad no quiero gastar dinero en eso!!!que desgracia...


    luego ya cuando venga el tiempo lindo sembrare el resto...
    tengo en remojo la semillas de cariotys ,mañana la sembrare!!!dentro de una envase con tapa ty arriba del modem,ojala que me resulte ,le pregunte a passi pero me dio un link donde hay demasiadas opciones para semis de palmeras ,remojos ,lijados,estratiificacion y mucha pasienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..dice que puede demorar hasta un año en germinar..

    deber ver como sacas los bulbos de las calas!!!creo que los bulbos reisten mas al traspaso que la datura cierto??
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    ya amiga linda descansare anoche me acoste como a las 3!!!


    besitos hasta mañana

    chicos lindos buenas y hermosas noches para todos---


    que tengan una semana de provecho!!!
     
  7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Es verdad no creo que le pase nada :razz:
    Un año!!!! :icon_rolleyes: es mucho esta como las semillas de lantana esas tambien duran un año


    Me interesa mas rescatar los rizomas de calas ya que la datura recolecte semis puedo volver a poner :razz:

    REcuerdas que me comentaste sobre el estiercol de caballo................Mira de aqui lo traemos...Esa montaña tiene meses y sigue igual...Los caballos son muy cagones por lo que veo jaaaaaaaa

    Aqui una vez que fuimos en inverno...
    [​IMG]
     
  8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Nos vemos Jessy yo me quedo otro rato que aca son las 7:47 apenas :happy:
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Hola chic@s

    Estoy agotada, ayer me toco mesa electoral de 8 de la mañana a 9.30 de la noche y eso que hubo suerte y nuestra mesa no tuvo problemas y fue rápida.

    Me voy a dedicar a leer todo lo atrasado.

    Ya la casita XI es alucinante¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Preciosa la puerta.
     
  10. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Buen lunes a tod@s.
    Aqui imposible jardinear. Hay tormenta, rayos y truenos, la lluvia.....ni os cuento.

    Preparate Dimi, que ya sabes, te lo mando pallá, asi que esta tarde o mañana tendrás tu la tormenta :( :( :( Eso síi, viento no hace :5-okey: :5-okey: .

    Fijaos que creo que se han abierto algunos de mis liliums y es imposible salir para hacerles fotos.

    Bueno tendremos que esperar a mañana a ver el tiempo que hace.

    Veré si me puedo conectar desde casa de mis niños, pues hoy toca NIETA.

    Aunque con el dia que hace no se que os voy a enseñar o comentar, como no sea vuestros mns.

    Hasta aqui el parte del dia :smile: :smile: :smile: :smile: hasta luegoooooooo

     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Uyyyy que put...da!! Yo,en cadas elecciones me echo a temblar temiendo que me llegue la cartita a casa diciendome que me toca ser mesa...:twisted:
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    buen dia chicos!!!


    aca dia de solcito y algo de viento frio!!!bueno ya se habia tradado es otoño y hasta ahora parecia primavera!


    buen dia chicos!!
     
  13. Re: LAS COSAS DE ROSA XI



    Buenos días Jessy

    las que compré , efectivamente , son orejas de oso, es decir primulas acaulis, ese es su nombre científico

    Tu sabes que la diferencia con las polyanthus, es que éstas tienen un tallo central grueso y muy alto que culmina en tallitos individuales con su flor respectiva
    las semillas que me regalaste , las usé todas, hace ya dos años,y, de las plantas que obtuve, solo me quedan 2 , que en estos momentos están sacando el tallo floral

    la diferencia

    [​IMG]..mis polyanthus en estos momentos....aquí se aprecia el tallo largo central, y más arriba cada tallito individual de donde naceran las flores



    [​IMG]esta es una de las Acaulis que me compre el sabado, se aprecia que de cada tallito sale una flor




    te compraste primula malacoides

    mira así va mi semillero de malacoides


    [​IMG]



    ¿De qué primulas no pudiste sacar semillas ? de las acaulis? (orejas de oso)....así son las capsulas.....estas orejas de oso, las fotografie de las jardineras del edificio....la pena que me dio , fue que las arrancaron todas cuando estaban en pleno proceso de maduración de las capsulas, y no pude rescatar semis


    [​IMG] las capsulas son una bolas blanquesinas-rosadas, pero no supe de qué tono quedaban al madurar:(


    Sabes qué tenemos que hacer para tener Cinerarias adelantadas??

    sembrar los primeros días de febrero:5-okey: ...así lo haré la proxima, junto con todas las de invierno, hay que adelantarse sembrando en febrero
     
  14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI




    Wow:sorprendido:


    quiero !!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Buenos días Letty
     
  15. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Rosa, buenas tardes

    Te cuento que , por fin , se han dignado a traer humus de lombriz, en el vivero que tengo cerca de casa, el sábado hice el extracto de inmediato....
    ......1 parte de humus por 10 de agua, he estado revolviendo para disolver los gránulos que se van a fondo.....hoy lo colaré , para abonar mis plantitas.....me dijiste un poquito , que no escurra:5-okey: ....con esta forma me rendirá muchísimo....y , leyendo a José Luis Nadal, dice que en forma líquido el humus tienes mejores propiedades.


    una duda, tú, lo cuelas, o, lo filatras con paño?



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]