Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI


    Yo hago el primer punto, pero a la hora de aplicar diluyo 1 x 5, alarga algo más y la planta casi ni lo nota que esta más "aguado" :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Hola a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Ya sabeis que los fines de semana suelo ir un poco perdida, menos mal que no habeis escrito mucho.

    Entro a dar señales de vida un momentito, a ver si luego me da para ponerme en plan mas serio.
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Rosa, me alegro que por lo menos no hayan sido malas noticias lo del medico, no diremos que buenas pero..... a ver si la infiltración le calma un poco. Pero que no aproveche para hacer le bestia ya que ahora no le duele¡¡¡¡¡¡

    Tus liliums son una maravilla, enseñalos todo lo que quieras por que estan preciosos¡¡¡¡

    Jessy ese senecio por aqui hay zonas donde es casi invasivo, crece como una mala bestia, yo digo como Hades me llevé un trozo de uno que enseguida agarró pero no hacia demasiado, hasta el punto que hasta me olvidé de el por una esquina de la terraza sin regarlo ni nada, al final me deshice de el por que no le veia el "aquel".

    Hades la clematide misteriosa podria ser una rouge cardinal????? no se la he visto en alguna terraza pero es muy dificil ver la variación de esos colores asi en fotos.

    No se al ver la foto de Toni sobre el coco me ha recordado a los totems que tallaban los indios asi con una figura encima de la otra.

    Osvaldo menudo notición que gran viaje hareis tu hija y tu, ya vereis como lo disfrutais.
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Que preciosa está la Hoya Hades, y dices que preparaste una cesta para ipomeas??? y en que tamaño de maceta la tenias?? Yo voy a ver si hago un esqueje de mi hoya por que no lo voy a poder cambiar de sitio y no tiene intenciones de florecer, a ver si poniendola en otro lado ( el hijito) lo hace.... la mia es como la de Hades, no recuerdo el apellido y está fuera todo el año, lo digo por si te sirve para la tuya Rosa.
     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI


    Buenas noches,cariño. Valeeeee, se te perdona :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI


    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Ya he visto que Javi pudo pasar un ratito tambien a dar señales de vida.

    No me puedo creer lo de la fuente, no es raro que allí se esté fresquito en verano¡¡¡¡¡¡

    La verdad es que es horroroso, cuando te pilla una de "esas" temporadas es que acabas pensando y ahora que mas ?????
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: Pregunta para quien tenga PLUMBAGO.

    ¿¿¿Necesita mucha agua??? Al mio le da el sol - cuando hace,claro, porque llevamos un dia de sol y tres de nubes o lluvia - y lo que noto es que casi siempre tiene las hojas caidas excepto cuando lo riego, entonces levanta la cabeza, pero esta en una maceton muy grande y anteayer llovio, asi que esta mañana no tenia porque tener sed. Vamos, pienso yo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI


    Creo que fué Jessi, la que le preguntó si lo habia mirado un tuerto. Yo le preguntaria si habia pisado una mie....a :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Dicen que cuando viene una no viene sola y esto es lo que le debe haber pasado a Javi. Esperemos que ya haya terminado la m........ racha:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Yo hago el metodo 1 o el 2 del humus, dependiendo del tamaño del cacharro que tenga libre, prefiero hacerlo ya a 1:10 y asi no tengo que volver a añadir.

    Este fin de semana me regalaron una compostadora..... imagino que se habian cansado de que en casa de mi pareja me ocupase yo de la suya y claro.... me lo cobraba en "material" y asi no hay compostadora que produzca.

    Por un lado estoy feliz pero por el otro me han creado un problemón, sabeis que dificil es camuflar un trasto de esos en una terraza?????? Me he pasado toda la mañana recolocando cosas y ni por esas, quiero que esté en un sitio comodo pero claro es un trasto muy feo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Pues no me he fijado en los mios, mañana miro como estan las hojas y te cuento pero me parece recordar que son mas bien caidas, al sol mejor que esten por que si no florecen mal.... te lo dice una que los tuvo en semi sombra, vamos no es que lo hagan mal pero se van para arriba a buscarlo.
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    A ver si luego puedo volver un ratito.
     
  13. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    :sirena: :sirena: :sirena: HADES mira lo que me he encontrado esta tarde cuando hemos llegado del medico

    [​IMG] Una Jackmani de CUATRO hojas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG] Y una freesia que NO es roja :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Voy a terminar con la cena, Fabian ha preparado la ensalada y a mi me toca el resto.

    Taluegoooooooooooooo


     
  14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    No, no alquilo auto. Y sí, sé que las distancias son extensas pero bueno, mis amigos viven ahí. Nos iremos en tren.

    Así que también vivís a 200 metros de la playa? Wow!! qué lindo!! Estuve viendo en el mapa y estás bastante más al norte que el centro de Barcelona, no? o estoy equivocado?
     
  15. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA XI

    Rosa. no creo que dentro del salon siempre la veas florecer. Si dices que es raro que hiele yo la dejaría siempre fuera, arrinconada y protegida por otras plantas en invierno y listo. Ademas ahora con el calorcito te crecera rapido. :5-okey: