Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

:11risotada: :11risotada: :11risotada: y Pedro su amigo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Si Rosa:happy:
    pero, aqui sería Ingeniero Agrónomo

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: UUUUYYYYYY casi, casi te estas quemando, venga corazon, un esfuerzo más :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Valeee, y aqui tambien. Hay el Perito Agronomo y el Ingeniero.

¡¡¡¡¡Claro, ahora entiendo lo de tus semilleros!!!!! Si tienes al profesional en casaaaaaa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

ni pienses eso

no me ayuda en nadaaaa.....he tenido que aprender sola , lo más que hace es decirme....."no ....eso no es así......es de esta otra forma:13mellado:

pero , con eso me basta, ahí aprendo

6. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

en serio??......a ver.....si tiene que ver con Adela

allí van las 3 letras seguidas que dice Hades.....la "a" .....la " d"......y la "e"

mmmmm

bueno, si no es "Adelaida" me doy por vencida!!!.....

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Voy a subir unas fotitos de ayer, que por la noche no me dió tiempo (mejor dicho se me cerraban los ojos y no se que hubiera subido)

[​IMG] El rincon de la madreselva y al lado la Clematis Hagley Hibrid. Es para que veais que pobretona de hojas se ve y solo me ha dado 3 flores.Para el año que viene le cambio la maceta :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

[​IMG] Aqui una panoramica de mis Zantes y la jardinera con los gladiolos (espero que salgan :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: )

[​IMG] Las primeras petunias de las semis de Javi de hace dos años. El año pasado estuvieron hermosas y les saque semis que son estas :5-okey: :5-okey: :5-okey:

[​IMG] Veis las hojitas del plumbago???? Hay que regalarlas cada dia sino se mústian :( :( :( :( :( :(

[​IMG] Mi jackmanii a lado y lado de la celosia. Saca las flores un poco chiquitas pero este año me esta sacando más y no vayais a creer que esta frondosa, que solo tiene dos varas madre, lo demas son brazuelos:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

[​IMG] Y aqui en esta macetita chica podeis ver los tres bulbitos de Brodiaca que quieren sacar flores :5-okey: :5-okey:

[​IMG] ¡¡¡¡Por fiiiiiin!!!! Una freesia AMARILLA :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

[​IMG] Florecitas del pelargonium citronella :ojoscorazon: :ojoscorazon:

[​IMG] La jardinera de petunias compradas

[​IMG] Otro convolvulus Tricolor :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y ya esta por hoy. Me voy a terracear un poco, aprovechando que aún hay luz.

Luego vuelvooooooooo:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hace tiempo le pedi a mi hijo mayor que me enseñara con un programa del PC . Se sento delante, empezo a tocar teclas y para cuando terminó, me dice " Ya lo has visto ¿te has enterado? " No lo mate, porque me costo muuuucho hacerlo :icon_evil: :icon_evil:
    Menos mal que tengo una amiga chilena qu cuando tengo un problema pregunto y santa paciencia me enseña ¿¿Igual la conoces?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Rosa

ya sé, que le puede estar pasando a tu Plumbago

necesita más tierra, es decir más espacio, seguramente sus raíces son grandes y se toman todo el agua en forma inmediata

a mi me pasa con la hortensia, le está quedando chica la maceta, y como tiene poca tierra, el agua la absorbe de inmediato, en el verano, de tal forma que también se le caen las hojas, si no la riego todos los días

te debe estar pasando lo mismo con el plumbago, estos arbustos son de tierra, y pueden crecer enormemente.....de manera que sus raices deben ser abundante.....no puedo decir con certeza, que lo sean, porque imposible observarlas a mio que está en tierra, pero, es lo más lógico de pensar, por lo grandes que crecen

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

QUE TE VAYA BONITO, JESUS.

VUELVE EL LUNES ( o antes) :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

jjajjjaj

me he sentido absolutamente identificada amiga

mi hijo hace exactamente lo mismo : "me dice ....a veer......teclea unas cuantas veces a la velocidad de la luz:meparto: ......y me vuelve a decir:..."entendiste".......plop!!!:icon_rolleyes:

por suerte Rosa, para eso estamos las amigas:11risotada: :11risotada: :beso:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :46platano: :46platano: :46platano: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :eyey: :eyey: :eyey: :55burla: :55burla: :55burla:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Tu Madreselva es la del lado derecho?

y no te florece aún?

14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Que linda las flores de tu Pelargonium Citronella......las Petunias Rojas, están divinas, y ese Convolvulus me encanta

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Patty, no deberia. Tiene un maceton de 45x 45 cm. y casi lo mismo de alto. Tiene un saco de 60 L. de sustrato + medio saquito de turba rubia y otro medio (o mas) de perlita, además su recion de Humus solido.
    Lo que pasa es que esta a pleno sol. Ya he observado que cuando el sol aprieta un poco (y aún no estamos en verano) y ya lleva rato soportandolo, sus hojitas se miran los pies, luego con la caida de la tarde levanta un poco la "cresta" y ya cuando lo riego por la noche esta UFANOOOOO.
    Asi que en pleno verano tendré que darle agua en la noche y temprano por la mañana volver a mojar el sustrato:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: