Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Entonces es mejor que los separes ahora, así los dejarás crecer tranquilos en sus macetitas individuales

después sólo , deber ir cambiando a una maceta más grande , pero esta vez con capellón y todo sin tocar , ni desnudar las raíces
    recuerda que estas impatiens crecen gigantes:mrgreen:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Heidi es el diminutivo de Adelaida y la Srta. Rottenmeier, la institutriz de Clara, siempre la llamaba por su nombre real "Srta.Adelaida":5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si, pero ahora las raices son peques, cuando crezca la planta se enmarañaran las raices de una con la otra y ya no podras separar.:5-okey: :5-okey:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

ahora me acordé!!!:razz:

pero, lo que no sabía era que Heidi, era diminutivo de Adelaida....

5. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Exacto!!!! Cómo mirábamos esos dibujos con Belu cuando era pequeña!!!

6. Guirufilla

Guirufilla

Patty, Rosa. Gracias!! Mañana mismo los separo y que crezcan lo que quieran!!:5-okey: :beso:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

si , verdad?
    de todas manera es mejor que María separe ahora los esquejes de las impatiens

8. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

María
    cuando los separes......trata que que cada esqueje, lleve porción de tierra en las raicillas, para no volver a desnudarlas

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Antes que nada he recibido el sobre con las semis y el regalito de lamoritaaaaaaaaa :52aleluya::52aleluya: me ha encantado aunqeu ya lo habia visto porque por pesada el pobre javi tuvo que desvelar la sorpresa.. Mil gracias tanto a lamorita por mandarlo como a javi por hacer de intermediario :beso: sois 2 soletes.. me hace mucha ilu :beso:

10. Guirufilla

Guirufilla

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

hermoso el nuevo integrante de la familia!!!! Cuando adultos, ambos van a ser de color negor, verdad?

12. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Hola Maria !!!! Suerte con los esquejes. Hice esquejes de coleos por primera vez el año pasado y funcionaron muy bien. Pero cuando la perra me rompió uno de ellos, quise hacerlo de nuevo y no funcionó. Perdí una planta y no me quedó otra de ese color. Una lástima. Me hiciste acordar que puse en un vaso con agua varios esquejes de una planta que tenía en una maceta y el viento tiró y quebró. Hace días que no le cambio el agua y ni siquiera tiene sustrato. Este finde lo hago antes de que se mueran.

13. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Acá al primero lo llamamos GOMA EVA y al segundo, TELGOPOR.

14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Rosita, qué lindas están tus plantas!!! En la primera tienes juntas una madreselva y una clematis? hermosas las dos y como tener en cuenta de tener una de cada una en casa también!

Hemosa la flor de pelargonium ! extraño la planta. Finalmente se murió. Y pensar que estaba tan grande...

Las petunias también. Mis semilleros siguen pero de todas las plántulas sólo quedan unas pocas y no sé si llegarán a adultas...

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

:meparto::meparto::meparto:

pero yo no dije que tenga 5 letras.. solo decia que hades tiene 5 y 3 seguidas de ellas es el diminutivo de mi nombre :11risotada:

siii es la nueva integrante y es bien bonita.. pero uix seria una relación complicada que Paca llega a alcanzar los 50 cm y toni no se exactamente pero muchisimo menos jaajj

:13mellado:

ains como diria mi sobri.. me revorcoooo :24revolcado:

nada que no caen :11risotada: en verdad tu fuiste la primera en acertar aunque sin decirlo ;)

:11risotada::11risotada: estas poniendote inventora :13mellado:

:13mellado: menudo caxondeito sa montao

bravoooooooooooooo :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: pero me dicen Ade.. aunqeu yo prefiero que me sigais llamando hada o hades :beso:

pero mi clematis tiene toda una macetorueda para crecer y tambien está escasa.. yo mas bien creo que como dijo dimi es que es su primer año no??? y ains ya te enseñaré la mia.. pa mi que la estoy achicharrando un poco :icon_redface:

no veo tan mal tu plumbago.. no me dijiste que maceta tenía.. a ver si le pregunto a mi suegra cada cuanto lo riega, pero ya te digo que me extraña muchisimo que lo haga todos los dias..

pero no es el mismo nombre Adela que Adelaida.. y si le llamaba asi como dice Rosa la señorita Rotelmeyer ;)

pero es diminutivo??? :sorprendido: yo siempre he pensado que es como un equivalente en otra lengua.. algo asi como John y juan ;)

pero no sabias mi nombre entonces???

verdad que es lindaaa :ojoscorazon:

Paca sigue igual pero saca una cola larga, pero mantiene el pecho blanco y lo blanco de las plumas y los colores tornasol con tonos azules y verdes en cola y parte trasera de las alas

mira

esta es paca sea del sexo que sea.. y Toni pues depende si es hembra o macho porque los machos son negros con pico y lo que rodea al ojo naranja

y si es hembra coma un color mas pardusco

ah aqui tmbien se les llama asi a ambos.. :5-okey: