Re: LAS COSAS DE ROSA XI Entonces es mejor que los separes ahora, así los dejarás crecer tranquilos en sus macetitas individuales después sólo , deber ir cambiando a una maceta más grande , pero esta vez con capellón y todo sin tocar , ni desnudar las raíces recuerda que estas impatiens crecen gigantes
Re: LAS COSAS DE ROSA XI Heidi es el diminutivo de Adelaida y la Srta. Rottenmeier, la institutriz de Clara, siempre la llamaba por su nombre real "Srta.Adelaida"
Re: LAS COSAS DE ROSA XI Si, pero ahora las raices son peques, cuando crezca la planta se enmarañaran las raices de una con la otra y ya no podras separar.
Re: LAS COSAS DE ROSA XI ahora me acordé!!! pero, lo que no sabía era que Heidi, era diminutivo de Adelaida....
Re: LAS COSAS DE ROSA XI Patty, Rosa. Gracias!! Mañana mismo los separo y que crezcan lo que quieran!!
Re: LAS COSAS DE ROSA XI si , verdad? de todas manera es mejor que María separe ahora los esquejes de las impatiens
Re: LAS COSAS DE ROSA XI María cuando los separes......trata que que cada esqueje, lleve porción de tierra en las raicillas, para no volver a desnudarlas
Re: LAS COSAS DE ROSA XI Antes que nada he recibido el sobre con las semis y el regalito de lamoritaaaaaaaaa me ha encantado aunqeu ya lo habia visto porque por pesada el pobre javi tuvo que desvelar la sorpresa.. Mil gracias tanto a lamorita por mandarlo como a javi por hacer de intermediario sois 2 soletes.. me hace mucha ilu
Re: LAS COSAS DE ROSA XI hermoso el nuevo integrante de la familia!!!! Cuando adultos, ambos van a ser de color negor, verdad?
Re: LAS COSAS DE ROSA XI Hola Maria !!!! Suerte con los esquejes. Hice esquejes de coleos por primera vez el año pasado y funcionaron muy bien. Pero cuando la perra me rompió uno de ellos, quise hacerlo de nuevo y no funcionó. Perdí una planta y no me quedó otra de ese color. Una lástima. Me hiciste acordar que puse en un vaso con agua varios esquejes de una planta que tenía en una maceta y el viento tiró y quebró. Hace días que no le cambio el agua y ni siquiera tiene sustrato. Este finde lo hago antes de que se mueran.
Re: LAS COSAS DE ROSA XI Rosita, qué lindas están tus plantas!!! En la primera tienes juntas una madreselva y una clematis? hermosas las dos y como tener en cuenta de tener una de cada una en casa también! Hemosa la flor de pelargonium ! extraño la planta. Finalmente se murió. Y pensar que estaba tan grande... Las petunias también. Mis semilleros siguen pero de todas las plántulas sólo quedan unas pocas y no sé si llegarán a adultas...
Re: LAS COSAS DE ROSA XI pero yo no dije que tenga 5 letras.. solo decia que hades tiene 5 y 3 seguidas de ellas es el diminutivo de mi nombre siii es la nueva integrante y es bien bonita.. pero uix seria una relación complicada que Paca llega a alcanzar los 50 cm y toni no se exactamente pero muchisimo menos jaajj ains como diria mi sobri.. me revorcoooo nada que no caen en verdad tu fuiste la primera en acertar aunque sin decirlo estas poniendote inventora menudo caxondeito sa montao bravoooooooooooooo pero me dicen Ade.. aunqeu yo prefiero que me sigais llamando hada o hades pero mi clematis tiene toda una macetorueda para crecer y tambien está escasa.. yo mas bien creo que como dijo dimi es que es su primer año no??? y ains ya te enseñaré la mia.. pa mi que la estoy achicharrando un poco no veo tan mal tu plumbago.. no me dijiste que maceta tenía.. a ver si le pregunto a mi suegra cada cuanto lo riega, pero ya te digo que me extraña muchisimo que lo haga todos los dias.. pero no es el mismo nombre Adela que Adelaida.. y si le llamaba asi como dice Rosa la señorita Rotelmeyer pero es diminutivo??? yo siempre he pensado que es como un equivalente en otra lengua.. algo asi como John y juan pero no sabias mi nombre entonces??? verdad que es lindaaa Paca sigue igual pero saca una cola larga, pero mantiene el pecho blanco y lo blanco de las plumas y los colores tornasol con tonos azules y verdes en cola y parte trasera de las alas mira esta es paca sea del sexo que sea.. y Toni pues depende si es hembra o macho porque los machos son negros con pico y lo que rodea al ojo naranja y si es hembra coma un color mas pardusco ah aqui tmbien se les llama asi a ambos..