Jardinería: Las cosas de Rosa XI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 26/5/14.

1. Guirufilla

Guirufilla

Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Me gustaaaaa!! Me gustan mucho las calaveras Mejicanas!!:ojoscorazon: :52aleluya:

2. Guirufilla

Guirufilla

Muy buenas tardes Javi!! No te preocupes por los esquejes. Ya esta tooodo solucionado!! Al final separe las impatiens y deje junticos los coleos. Ya los ire cambiando de maceta (a ambos) conforme me vayan pidiendo mas espacio:5-okey:
    Una duda que me ha asaltado (me gusta esta expresion y nunca la utilizo:11risotada: ) esque las alegrias son anuales,no? y tu la tienes siempre en interior como perenne verdad?? Vale vaaaaleeeeeeee,esperare esa info que me has dicho y no te bombardeare a preguntas!!:mrgreen: esque me enamore plantonicamente de la tuya y me gustaria que se me pusiera al menos como la mitad de su mami:ojoscorazon: Uno de los esquejes esta un poco lacio (las hojas) pero yo creo que estaran muy bien!!:eyey:
    Un besico maño a todos!!!:beso: :beso: :beso: :beso:

Pd: Bienbenido al foro y sobre todo a este hilo Odoteam!!!:happy:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Te esperamos a la noche Javi....no faltes

veo que tienes una nueva Aquilegia, divino color amarillo:ojoscorazon:

Ya que Guiru, estaba pidiendo ayuda, urgente, le aconsejé , lo que yo hubiese hecho....
    pero, veo que tú colocas más de una planta por maceta......las mías colgantes las tengo individules, pero ,claro, las mías son impatiens simple, no crecen mucho.....nunca he probado colocarlas en una maceta más grande, tal si tuvieran más espacio, se desarrollarían más.....probaré esta primavera

4. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Hada

Hermosas tus Ipomeas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

me enamoré la roja.....es curioso el tallo, parece que fuera artificial

y del sistema que utilizaste para guiarlas......muy buena idea, lo tendré muy presente, para "copiarte" en unos meses más:13mellado:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenas tardecitas chicos!!!

dias de lluvia intermitente pero a ratos muy fuerte,menos mal qeu sin viento casi!!!!

debo leerlos...

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Con tanto nombrecito, creo se me habia pasado este mns. Las Ipomeas una pasada pero la que más la roja

04.jpg

Me ha enamorado su color. Las hojitas parecen de higuera :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    La Vigna caracalla me dijeron que era anual, pero leí por ahi que no, asi que deje el tronquito enredado en la celosia y ........esta rebrotando :52aleluya: :52aleluya:

espero que este año me haga flores y me den semis, el año pasado salieron 4 o 5 flores pero no llegaron a polinizarlas:( :( :( :( :(

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias Patty por recuperarlo, pero me quedan aún preguntitas por hacer. Por ejem.

El cubo tiene que ir tapado o destapado???El humus hay que ponerlo ya, o puedo esperar a que los desechos se hayan podrido??Si no tengo trozos de tejas,de ladrillos y de algo parecido, le puedo poner piedras de lava para que tenga drenaje o alguna otra cosa?? En las macetas pequeñas les pongo en el fondo papel higienico porque es celulosa, se deshace con el tiempo y la tierra ya no sale por los agujeros.............

No se..............de momento no se me ocurren más preguntas, pero seguro que en un rato tengo más

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Aprovecho el mns., de Patty para decirte lo bonita que esta tu aquilegia verde :ojoscorazon: :ojoscorazon:

La cajita Lety/Javi una sorpresa. Y los mariachis una pasada, se los he enseñado a Fabian y me ha dicho "Ya puedes presumir de haber estado en Puerto Vallarta" :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Será............... mejor me callo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

No dejes de pasar por la noche :beso: :beso: :beso:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

Rosa

ahi si que no puedo ayudarte, no tengo experiencia en compostaje

pero, por lo que estuve viendo.....las composteras de plástico "si" van tapadas

pero......además tienen que llevar muchos agujeros para que drenen los líquidos, o, una abertura abajo para retirar el compost ......cosa que tú no podrías hacerle a tu cubo, puesto que él será la futur maceta de tus Rosal[/B]

Creo que las piedras de lava, si te sirven

en cuanto al humus, Danhai habla de colocar "bolsitas" de humus......debe ser que las pone , junto a los deshechos de las verduras:icon_rolleyes:

mira este articulo

http://untipoenunaseta.wordpress.com/2013/06/10/como-hacer-una-compostera-con-un-cubo-plastico/

asique les colocas papel higiénico en el fondo de las macetas?.....y, tiene duración eso de que no se les escapa la tierra?

aquí encontré otro ejemplo de compostera

pero, el caso, es que tú no quieres una compostera, sólo quieres realizar el compost para tu Rosal...

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

anda rosa que bueno ese paquetitooo :eyey: los mariachis estan sembraos jaja

es que esas hojas no sooon.. no te suenan?? si son las hojas del tropaeolum peregrinum.. que feuchas tan amarillentas.. con lo bonitas que son las de esa ipomea y no se ve... es la sloteri y tiene hojas palmeadas acabadas en punta... lindísima.. pero me va lenta y otras que tengo en otra ubicación aun peor porque pillaron araña roja y me la han dejao ¬¬

yo no miré lo de la vigna pero el caso es que yo sembré mas bien tarde el año pasao.. pero algo no hice bien que de 3 que brotaron, una murió al poco y las otras 2 llegaron a sacar hojitas pero no llegó a trepar.. parecía que habian muerto pero como tu dices rebrotaron.. una de ellas se puso muy bonita y derrepente otra vez se vino abajo que parece que va ha morir y esa mas o menos se mantiene... pero veremos a ver, no le acabo de pillar el rollo.. yo creo que no le gustan los excesos y yo quizas la riego mas de lo que a ella le gusta :icon_rolleyes: el caso es que a ver si alguna vez les veo flor :desconsolado:

patty pos asi mismo hada :beso:
    Esa ipomea es la sloteri.. mira en la red las hojas que son una pasada de bonitas y nada que ver con lo que se ve que no me percaté al hacer la foto..esos tallos y las hojas son del tropaeolum peregrinum que está entremezclado...

Te hartas ha hacer nuditos, pero bueno yo lo hice poquito a poco y como el hilo es barato en los chinos me sale la red barata y luego si veo que está demasiado enredado como son anuales corto y a la basura con hilo incluido ;)

javi el viajero.. no paras chicooo de Av a Mad, de Mad a AV..eres culillo de mal asiento tuuu :11risotada::11risotada::11risotada: me encanta joaquin sabina :beso:
    que preciosidad es tu aquilegia amarilla tambien :ojoscorazon:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas tardes-noches!!!

Veo conectadas al menos, a Patty y a Hades............beesaaaaaaazooo on line!!!:11risotada:

Jo ,creía que no me vería en Av nunca....me agarraban mil quehaceres!!!​

He venido conduciendo con una sonrisa continua ,mas o menos esta cara llevaba :smile: ,....antes de salir me llamó Rosa por Tf.:52aleluya: me ha encantado conocerla de viva voz.....Que tía mas cohonuda,me he quedao con mono de seguir hablando con ella, ya que me pilló cargando el coche y hablamos como un poco acelerados......en fin,que estoy muy contento:smile:

Darme unos minutos para pasar revista al jardín y regar unos Cosmos que me estaban esperando ya un poco desesperados.La tierra de la fuente pide agua pero las plantas no se ven sedientas,veremos mañana con luz que me encuentro ,eso sí a primera vista están muy crecidas las plantas:52aleluya:

Bueno ,en un rato pequeñin comienzo desde la Pg.62:5-okey: .....espero no relajarme demasiado como para no poder escribir,es algo que puede pasar al llegar a esta maravilla de casa...¡¡que a gusto y que tranquilidad por Dios!!....encima al no estar el gato....el ratón baila :13mellado: jaaaaaaaa!!!

:rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:

:abrazote: :besogrande: :abrazote:

12. hades666

bueno te veo muy animado y contento long young.. mos me gusta mucho mas verte asi.. te va ha tener que llamar mas veces rosa ;)

13. hades666

un dia con muchos pimpollos de cactus a la vez.. me ha encantado la experiencia ♥

cactus+en+flor.jpg

02.jpg 03.jpg

01.jpg 04.jpg

14. Re: LAS COSAS DE ROSA XI

[ISe conocieron!!:52aleluya: :52aleluya:

dicen que si Mahoma no va a la montaña.......la montaña irá a Mahoma

cómo te ha subido el ánimo esa mujer!!:52aleluya: :52aleluya: [/I]

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

....:11risotada: tu tambien colaboras ehhhh

...a ver si no como, viendo estas bellezas!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    03.jpg

Oye hades,muchas gracias por enlazarme al video de Toni....el de peluquero es un crack pero el del baño mola mucho mucho,vamos que me encantaron.Ahora ya solo me queda encontrar esta noche a la urraca Paca para saber un poco mas de su vida.:5-okey:....:11risotada:

Bueno,me falta un café para estar mas o menos al 100%:happy:

Ahora vuelvoooooooooo...​