Jardinería: Las cosas de Rosa XII

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/14.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    bueno un segundo lugar no es malo!!cierto Osva??para todos los demas que quedamos en el camino!!!
    felicitaciones amigo!!!!

    ahora si leere un poco!!!
     
  2. Javi-Young-Scott

    Javi-Young-Scott

    Mensajes:
    3.918
    Ubicación:
    Madrid & Avila.
    Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    Ayer vi estas fotos mientras buscaba una manera chula de contar a Hades lo de las botellas invertidas donde cultivo las Ipomeas.

    Creo que las imágenes cuentan mejor que yo lo que me pasa con las Calas y la orilla del estanque.

    Ya sabéis que crecen demasiado al ser filtrada el agua pasando sobre ellas.Van acumulando lodo que utilizan para expandirse y multiplicarse.Es tanto,que termina tan alto, o mas, que el propio nivel de las orillas.Su propio peso al tumbarse con el calor después de florecer,en colaboración con las andadas de la Tuerti,provocan deformaciones con fugas de agua.....por cierto,me han venido 52€ de agua con la gracia.

    [​IMG]-[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El año pasado empezó el problema y lo medio reparé así :

    [​IMG]

    [​IMG]

    ...Y este año me he cabreado

    :9999995latigo:
    [​IMG]

    [​IMG]-[​IMG]

    :sirena:
    no hay mal que por bien no venga
    (dicen) ​
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    javi ya te veo todos aca esperandote y tu de cine mirando la luna!!!pero te imagino!!:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    tu estas igual que yo con los maseteros o cerquito de madera al rededor de las plantas que son mas llamativas para los conejos!!!claro que tu evitando a las tortus!!!:smile: :smile: :smile: pero ellas no trepan cierto???o sea se encuentran con un obstaculo y chau hacia otro lado siguen!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: o no???

    que bueno que te gusten mis plantitas!!ha estado muy benevolo este invierno,asi que van lindas!!!:5-okey:

    si que tendras calabazas para comer!!!como osva !!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: que planta invasiba!!:icon_rolleyes:
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    lety asi que no entendiste ni papa del proyecto solidario de semis???seguro que Guiru te informa de mejor manera!!!yo aca tengo una targeta que es local,digo no es como Visa o Master card...mejor si no ya estaria en 0!!!
     
  5. Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    Buenas tardes!!!
    EStaba haciendo unas macetas y llegaron mis papas y me quitaron la intencion asi que ahora me cuesta salir al caloron :13mellado:
    PEro bueno ya me aburri de estar aqui sentada... :smile:


    Esque mi bugambilia rosita tiene las hojas amarillas no verdes como debe de ser por eso creo que algo no le gusto :icon_rolleyes: Pero sigue resistiendo espero lo logre sino tendre que poner otra buga ahi en ese lugar pero si se seca me esperare a otoño para poner otra...


    Compramos dos lonas y quiero poner una enfrente...No me entusiasma mucho porque esteticamente se mirara horrible pero ya no soporto el sol...La resolana quema mucho y aunque ya no tengo plantas pues al menos quiero que cuando tenga que regar el pasto hacerlo agusto y no estarme tostando :icon_rolleyes:

    Siiiii quiero ver esas adelfas porfas me gusta la idea pues resisten al sol muy bien aca :52aleluya:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Don Ferando...Ferny :11risotada:
    Aca no les he puesto nombre pues como distingo bien a las hembras de los machos qe por cierto hay mas hembras...PEro no se a ver que nombre les pongo jaaaaaa

    LAs salamanquesas no me gustan siempre escondidas...Solo las encuentras cuando mueves alguna cosa y derepente te ponen un susto :11risotada:
     
  6. Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    No no entendi nada :11risotada:

    Yo no tengo tarjeta es un robo te endeudas de por vida y ya tengo sufienciente con los pagos de la casa como para agarrar tarjetas :13mellado: es mucho estres conosco gente que se la pasa estresada porque tiene que pagarlas y no conforme con una tienen varias... :icon_rolleyes:
     
  7. Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    Javy :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: no te enrredes con las cosas...Si ves que son muchas calas saca las que esten de mas y ya...Deja unas cuantas como quiera se reproducen rapido...:5-okey:
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XII


    Me encantó la arañita multicolor :mrgreen: :mrgreen: parece el anuncio de una tintoreria.
    La portulaca es el primer año que la tengo de semis, pero me gusta, lo que no se es si es perenne o tendré que plantar en la prox. primavera :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  9. Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    Que bien quedo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: qeu te haga muchas asi pasas todo a esas macetas mas grandes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    Lindosssssssssssssss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XII


    Lo mismo me pasa a mi :( :( :( :(
     
  12. Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    Estas se me resisten :-? :-? :-? :-? :-? cada temporada pongo y nunca se me dan bien...Creo que las pasare a la lista negra :-?
     
  13. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA XII


    Cuidadito con lo choriceos de esquejes de Buga, tienen pinchooooooooosssssssss:( :( :( :( :( :(
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    dimi asi no a las malvas??'
    mira aca encontre la foto donde los geranos estaban chicos!!


    P1390999.JPG


    y ahora luego de año y medio!!son varias plantas!!

    _MG_1634.JPG

    27 de febrero del 2013


    las flores

    [​IMG]


    esta no es la mia!!no encuentro la mia...pero ves que belleza son!!florece el segundo año eso si!!,luego muere y salen solitas las plantitas nuevas!!!


    asi que eran hojas de una gazania¡???no parecian!!digo mis gazanias son berdes las hojas no grises!!!cuando puedas toma la foto solo a ella!!
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA XII

    chicos vengo pronto!!!