Estoy pensando en lugar de regalar chuches a la clase en el cumple de mi hija de seis años, hacer sobrecitos de semillas y regalarles eso, a lo mejor con una macetita pequeña para cada uno. La pregunta es la siguiente: ¿qué semillas pongo? Tiene que ser algo fácil y que puedan sembrar en octubre. ¿Habrá algo? Lo primero que se me ocurrió fue girasol, pero creo que no crecen si los siembran en octubre. ¿Alguna idea?
Re: Ideas cumpleaños infantil Saludos,creo que es una gran idea,muy bonita y a la vez se le crea a los niños el amor por las plantas,de las semillas no se decirte,chao.
Re: Ideas cumpleaños infantil es una idea muy bonita, puede ser un bulbo de tulipan o alguno de ooño. sino los más fáciles para ahora son los pensamientos.
Re: Ideas cumpleaños infantil un cactus, es facil de cuidar, no necesitan mucha agua, y so preciosos cuanta nacen ;D
Re: Ideas cumpleaños infantil muy buena idea. soy profe, y el curso pasado estuve con niños de esa edad, y por experiencia te digo que les encantan las plantas y les hace mucha ilusión cuidarlas!!. ahora bien, tiene que ser algo muy sencillo de cuidar para que no se depriman si se marchita y que crezca muy rápido, ya sabes, son muy impacientes!!
Re: Ideas cumpleaños infantil Si no son muchos niños , ¿ has pensado fabricar un erizo o un muñeco como esos que vendían hace tiempo? lo puedes hacer con una media rellena de serrín, creo que era y le haces la forma que quieres y arriba le pones las semillas, que pueden ser de esas de hierba para gatos, y a medida que crece le crece el pelo al muñeco o al erizo... Los cáctus no creo que sean buena idea, o se pinchan o los matarán regándolos, lo digo por experiencia, mis hijas sólo quieren regar y regar....
Re: Ideas cumpleaños infantil Y unos coleos? crecen rapido y son muy vistosos ademas de faciles y si les crecen bien incluso podrian aprender a hacer esquejes que tambien salen muy bien. Si no son muchos niños tambien puedes plantearte la idea de bulbos de temporada aunque tardaran un poco en ver la flor
Re: Ideas cumpleaños infantil Es una buena idea. Pero creo que voy a aprovechar que tengo millones de semillas de perejil y eneldo y voy a meter esas, que se pueden plantar ahora y son útiles para los padres y pueden crecer en interior. De todas formas, he de mirar a ver si encuentro coleo en alguna tienda... Creo que también es de interior, ¿no? Ya tengo mini macetitas de barro y vamos a hacer un kit con tierra, macetita y sobre de semillas.
Re: Ideas cumpleaños infantil los coleos de semilla tardan mucho en salir. Los que salen fijo son los tagetes.
Re: Ideas cumpleaños infantil En el colegio a mi hija le hicieron como actividad en clase plantar una semilla y hacerle un seguimiento. Fué un girasol lo cuidaba y mimaba casi en exceso, cuando acabó el colegio ella misma lo sembró huerta, creció y ha dado muchas pipas (la mayoría cree que salen ya en la bolsa). Es una actividad muy productiva y muy fácil de llevar a cabo. Lo bueno es una planta de este tipo, que la cuiden al final, si es posible hasta el fruto[/U] y que se lo coman, para ellos será el mejor del mundo: