Jardinería para niños: sobres de semillas o macetitas con plantas. ¿Qué especie?

Tema en 'Jardinería para niños' comenzado por tosca, 24/9/08.

  1. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy pensando en lugar de regalar chuches a la clase en el cumple de mi hija de seis años, hacer sobrecitos de semillas y regalarles eso, a lo mejor con una macetita pequeña para cada uno.

    La pregunta es la siguiente: ¿qué semillas pongo? Tiene que ser algo fácil y que puedan sembrar en octubre. ¿Habrá algo? Lo primero que se me ocurrió fue girasol, pero creo que no crecen si los siembran en octubre.

    ¿Alguna idea?
     
  2. jblcg

    jblcg plant o luego existo

    Re: Ideas cumpleaños infantil

    podrias sembrar azafran
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Ideas cumpleaños infantil

    Saludos,creo que es una gran idea,muy bonita y a la vez se le crea a los niños el amor por las plantas,de las semillas no se decirte,chao.
     
  4. Re: Ideas cumpleaños infantil

    es una idea muy bonita, puede ser un bulbo de tulipan o alguno de ooño.
    sino los más fáciles para ahora son los pensamientos.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ideas cumpleaños infantil

    O las dimorfotecas.:razz:
     
  6. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: Ideas cumpleaños infantil

    un cactus, es facil de cuidar, no necesitan mucha agua, y so preciosos cuanta nacen ;D
     
  7. olgarerog

    olgarerog

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    guadalajara (españa)
    Re: Ideas cumpleaños infantil

    muy buena idea.
    soy profe, y el curso pasado estuve con niños de esa edad, y por experiencia te digo que les encantan las plantas y les hace mucha ilusión cuidarlas!!.
    ahora bien, tiene que ser algo muy sencillo de cuidar para que no se depriman si se marchita y que crezca muy rápido, ya sabes, son muy impacientes!!
     
  8. Re: Ideas cumpleaños infantil

    Si no son muchos niños , ¿ has pensado fabricar un erizo o un muñeco como esos que vendían hace tiempo? lo puedes hacer con una media rellena de serrín, creo que era y le haces la forma que quieres y arriba le pones las semillas, que pueden ser de esas de hierba para gatos, y a medida que crece le crece el pelo al muñeco o al erizo...
    Los cáctus no creo que sean buena idea, o se pinchan o los matarán regándolos, lo digo por experiencia, mis hijas sólo quieren regar y regar....
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Ideas cumpleaños infantil

    Y unos coleos? crecen rapido y son muy vistosos ademas de faciles y si les crecen bien incluso podrian aprender a hacer esquejes que tambien salen muy bien.

    Si no son muchos niños tambien puedes plantearte la idea de bulbos de temporada aunque tardaran un poco en ver la flor :13mellado:
     
  10. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ideas cumpleaños infantil

    Es una buena idea. Pero creo que voy a aprovechar que tengo millones de semillas de perejil y eneldo y voy a meter esas, que se pueden plantar ahora y son útiles para los padres y pueden crecer en interior. De todas formas, he de mirar a ver si encuentro coleo en alguna tienda... Creo que también es de interior, ¿no?

    Ya tengo mini macetitas de barro y vamos a hacer un kit con tierra, macetita y sobre de semillas.
     
  11. Re: Ideas cumpleaños infantil

    los coleos de semilla tardan mucho en salir.
    Los que salen fijo son los tagetes.
     
  12. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: Ideas cumpleaños infantil

    En el colegio a mi hija le hicieron como actividad en clase plantar una semilla y hacerle un seguimiento. Fué un girasol lo cuidaba y mimaba casi en exceso, cuando acabó el colegio ella misma lo sembró huerta, creció y ha dado muchas pipas (la mayoría cree que salen ya en la bolsa). Es una actividad muy productiva y muy fácil de llevar a cabo. Lo bueno es una planta de este tipo, que la cuiden al final, si es posible hasta el fruto[/U] y que se lo coman, para ellos será el mejor del mundo::11risotada: :11risotada: