Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (1)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 15/12/10.

1. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

Ricardo hay muy bonitos colores, a mi me gustan especialmente las blancas y las verdes, en cuanto te dieron las semillas.?

2. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

ASi es...
    Diles a tus hijos que tengan mucho cuidado con la gente que agregan...:sirena:

3. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

me lo enviaron el 17 d enoviembre

4. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

Hola Solseri, en $1.76 US c/u, que aunque no son muy varatas prefiero comprarlas (las 2 primeras) en un solo color y no en los sobres que venden acá en México que son variadas ya que así casi siempre te salen puras rosas y no me gusta mucho ese color.

Oly, así lo tendrás +/- el otro jueves o viernes.

5. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

Que bonitas todas Ricardo...Cada petalo es una semilla...Lo pesadillo es cuando seca la flor sacar una por una :11risotada: Pero vale la pena son muy coloridas :5-okey:

6. droser

droser cesar

olle oly tengo una duda: los bulbos pueden asomar de la tierra? como asi

7. droser

droser cesar

o asi

8. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

que comes que adivinas...droser?? :meparto: :meparto: :meparto: :84silencio: :7-angelito:

que bonitas composicion la de los jacintos jejeje :ojoscorazon: .....si droser, si es momentaneo el ponerlos asi sembrados, si se puede....aunque para vivir indefinidamente no es lo mejor....mira por ejemplo los hippeastrums de la foto.....tienen casi nada de tierra y no se seguirian desarrollando de la mejor manera....necesitan espacio para sus raices por lo que es mejor trasplantarlos despues de la floracion en caso de que se compre asi el bulbo sembrado....si compras la planta, lo mejor es ponerla en una maceta de buen tamaño para que tenga espacio para futuros bulbos...:5-okey:

9. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

sus flores,su gente.....miren como esta mi bugambilia de maceta esta .... beutiful

lo alimento con esto.

10. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

2. Azufre
    Otra opción para acidificar: mezcla los primeros 25-30 cm. de tierra con AZUFRE EN POLVO. Dosis: 90 grs/m2. No produce una bajada de pH inmediata, sino que tarda varios meses en hacer efecto. Aplica durante el otoño para que en primavera se note.

Esta me interesa mucho ya que tendré que quitar una capa de tierra y rellenar con tierra para jardín, la cual ya pregunte el precio y la dan en $250 el m3, y pués ya haciendo eso solo agrego la cantidad de azufre indicada.

3. Sulfato de hierro
    El sulfato de hierro sirve para acidificar y adicionalmente para aportar algo de Hierro, aunque no mucho y su principal función es para bajar el pH...........mezclando con la tierra superficialmente, como si fuera un fertilizante normal.

Sulfato de hierro regando con agua que lleve disueltos 3 gramos por cada litro. Riega 1 vez al mes con esta agua al pie de las flores, arbustos o árboles. Con este tratamiento bajará el pH de la tierra.

Complementa 3 gramos por cada litro de agua de quelatos de hierro (una cucharadita). Aplica una vez al mes también, pero en una semana distinta a la del sulfato.

Y esta opción la haría como se indica, mes a mes en época de crecimiento.
    Necesito...................
    1.- Azufre para +/-70 m2 = 7 kg. de polvo de azufre, incluyendo lo cercano a los 7 árboles
    2.- Sulfato de hierro
    3.- Quelatos de hierro
    Necesito sabér cuanto de agua con la mezcla se necesita, solo dice 3 gr. por litro, pero no dice cuantos litros por m2.

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

Checando fotos anteriores encontre con lo siguiente

Mi eucharis floreandome en julio 2010

Y ahora, diciembre de 2010

el prox. año si todo va bien -eso espero- tratare de llevar el conteo de sus floraciones ;)

12. Guillermo

Guillermo Guillermo

Despiertense.. :11risotada: :11risotada:

Bueno les dejo unas fotillas

Mi junipero, cuando lo compre tuve que recortarle sus raices con la tecnica de los bonsais, pense q en algo le afectaria pero oh sopresa no lo resintio naaa de naaa, eso es bueno :5-okey:

y mi zona de sombra con algo de sol, aqui ya con la schefflera recien plantada regalo de mi vecina Sharis :beso: y tambien mis colgantes recortadas (jajaja se me olvido el nombre de la planta :smile: )

13. cariñosa

cariñosa Becky

Hola Buen día , ya estoy nuevamente en casita después de unos días de
    ausencia ,paso solo a saludar, mas tarde entro con mas tiempo

¡¡a mi regreso me dio gusto ver las flores de una de mis camelias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

apoco el telefono es acuatico????

si mañan vere a mi sacrosanta madre... mi papi y mis hermanos!!! aveces los extraño mucho

15. Guillermo

Guillermo Guillermo

Sip, yo los telefonos que tengo en mi ksa. o en el depto. donde estoy los tengo en pura agua y ya echaron raices y empiezan a colgar.. y esquejarlos es de lo mas facil, solo cortas el pedazo que quieras los pones en agua y listo..

Orale, disfruta a tu familia y mas en estas fechas... :5-okey: