Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (1)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 15/12/10.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

Ok.. esta bien... :happy:

y Sip, me imagino debes estar contenta.. yo voy cada semana y vieras el gusto que me da, ya me imagino q tu mas .. yo para mañana no estoy entusiasmado pero para el 31 siiiiiiiii :smile:

2. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

siiiii!!!!!!!! ya me conoces que si de chiles se trata toda semillas es aceptada

yo tengo pico de gallina por si quieres?
    Image508.gif

3. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

ay si memo.. yo los veo cada mes o cada dos... antes me venia cada 8 dias a dormir en viernes sabado y de regreso el domingo desde tlax a mich en metro y bus... era cansado pero si no venia me ponia muy triste ahora vengo menos porque no es tan barato q digamos como para venir cada 8 dias--- y pues ya no depende solo de mi... por eso trato d disfrutar tooooooddddddoooooo lo que se pueda... ahora mis padres estan descansando y mi abuela esta viendo la tv conmigo... bueno ella la ve y yo le acompaño aqui---
    y estoy esperando a mis hermanos... q tambien extraño mucho!!!
    claro muchacho... ya sabes el trato eres el banco de semillas mas confiable porque yo solo necesito unas pocas y contigo las semillas perduraran,,, me dieron otro chile q es asi como un pico de pajaro pero azul y despues se pone rojo... lo deje en mich pero claro q pense en ti....;) ;)

4. Gardenboy666

a perfecto ya sabes :5-okey:

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

orale, el banco de semillas... esta muy bien eso :5-okey: .. yo la unica planta de chiles que me gustaria tener (ya he tenido pero los mendigos pajaros se la comen) es el que llamamos "chilpaya".. es muy pequeñito pero me gusta mucho su sabor con limon y sal :92-relamerse:

6. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

chilpaya????? es muy picante???

7. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

de ese no tengo!!!! memo pero como esta eso de que sabe bien con limon y sal.--- osea no es muy picante verdad?

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

nop, pero es de un sabor muy rico.. aqui se dan las matas naturalmente.. y se utiliza mucho para machacarlo y agregarle sal y limon.. para los caldos o para hacer los famosos "picos de gallo" con naranjas o con mangos que se dan tambien por aca .. mejor me callo , se me antoja :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

en caldo!!! me encanta el caldo.... y q tengo q hacer para tener ese chile!!! graden muchacho apoyame!!!

10. Gardenboy666

Lapat es de este no?
    47725e.jpg

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

pos sip, sabe muy rico.. y si pica pero no tanto como un habanero por ejemplo.. en mi casa soliamos machacarlo en el molcajete, agregarle sal y limon.. y se lo poniamos a los caldos de pollo ..ahhhhh ya se me antojooooo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

12. Guillermo

Guillermo Guillermo

lo vi en google y es parecido.. aunque lo sde aca son mas pequeñitos, me nos gorditos. y las matas no suelen ser tan altas como en la foto pero supongo son muy parecidos.. ;)

13. Gardenboy666

1º que nada pedirle semillas a Lapat
    2º sembrar a una profundidad de 05mm a una distancia de 5cm de separados
    3º mandar semillas pa el banco de semillas :11risotada:

14. Gardenboy666

Mañana tomo foto del chile ancho que acaba de abrir su 1º flor :52aleluya:

15. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

memo q aceptas a cambio d esos chiles??? bulbos? semillas de hortalizas??? de flores??? esquejes... ahora q despedaze la hoya tengo muchos de hoya!!! pide y sera conseguido... tequila de jalisco (muchacho esa es tu parte)