Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (1)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 15/12/10.

1. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

jajaja ok era broma jeje :11risotada: :5-okey: ....por cierto, seguro a oly le encantaria visitar esa capilla...incluso hubiera hecho su boda alli.....cobijada por los angelinos elvinos jajajaja :meparto:

sale pues :5-okey:

2. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

Solseri, estoy viendo estas en E-Bay, que me parecieron interesantes........................

http://cgi.ebay.com/NEW-BLACK-BEAUTY-DAHLIA-FLOWER-SEEDS-/290518508831?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43a440a51f

http://cgi.ebay.com/Cactus-Dahlia-Mixed-Colors-15-Seeds-/390254010285?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5adcf39fad

http://cgi.ebay.com/DAHLIA-VARIABILLIS-FIREWORKS-25-SEEDS-/130459482674?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e5ffdba32

Y de semilla muchas germinaron, o que porcentaje de éxito tuviste.

Que tipo de tierra las acondicionaste.

3. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

Se sentiría en el paraiso.

Ok.

4. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

Ricardo las siembro en febrero y florean para primavera y verano, de esas compro semilla cada año, a veces vuelve a nacer alguna de las matitas viejas pero prefiero nuevas para que den más flores y variadas.

5. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

Gracias Sol
    De ese sobre si puedo conseguir, entonces no dejas engordar los bulbos, o casi no forman bulbo estas variedades???

6. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

:11risotada:

y cuantos años llevas sembrandolas solseri??

7. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

mañana me compro un sobre :smile:

8. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

Algo que veo es que si hay un color que te gusta mucho puedes ir seleccionando los bulbos de solo eñl color que te interesa, a mi me gustan mucho las de color rojo oscuro, pero no se si los búlbos cuídandolos puedan durar años, o bién catalogarlos y al siguiente año poner puros iguales en cada meceta.

9. solseri

Ricardo no soy tan organizada con eso de las semillas, les hecho de la tierra que tengo a mano o si no traigo de abajo de los mezquites o de los encinos ya que aquí no hay donde comprar, hecho todas las semillas juntas, las riego y espero a que den muchas flores, como salen todas juntas nunca he contado cuantas germinaron, porque tampoco he sabido nunca cuantas vienen en el sobre :11risotada:.

10. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

Solseri, es que como tuve malas experiencias no quiero repetirlas, buscaré sobresitos y plantaré las semillas.

11. solseri

los bulbos te duran un poco mas, no se que tanto, depende del cuidado que les des, pero temporada con temporada se van pendiendo algunos y dificilmente te da nuevos, en las gladiolas ocurre lo contrario compras unos pocos y al rato tienes un monton porque se reproducen mucho, aunque tardan en alcanzar el tamaño para poder florear.

12. solseri

las plantas por semilla no me importa que se pierdan porque el sobre cuesta como 16 pesos, así que conque florezcan una temporada me doy por bien servida.

13. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

pues para catalogarlos si seria un poco dificil, ya sabes que en los sobres variados un color predomina y de otras solo sale una o dos jeje......en ese caso seria mejor comprar los colores separados como a ti te gusta jeje ;)

solseri, me quede con la duda....desde hace cuantos años has plantado las dalias?? :razz:

14. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

hace una ño mi abuela me dio uno grande y lo olvide en casa... pasaron los meses y comenzo a brotar solo luego mama lo planto y ayer lo desenterre y traia muchos hijos en conjunto eran como un balon de fut :sorprendido:

15. solseri

Eric disculpa no ví tu pregunta:icon_redface:, desde hace como 6 años, las sembre porque me gustaron y vi que se daban bien en este clima y desde entonces todos los años compro, lo mismo que espuelitas, perritos, petunias, chicharos, calendulas y otras de temporada, esque me gusta que en primavera el jardin tenga muchos colores y aunque tengo que regarlas a diario me siento feliz cuando veo todas las mariposas y colibries que se pasean por aquí.