Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (1)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 15/12/10.

1. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

Eso si, pero por ejemplo, si quiero rescatar solo los rojos y cuidarlos para el próximo año, así voy seleccionando los del xcolor que mas me gustan.

Checa lo anterior, a eso me refería, a seleccionarlos al secarse la planta y cuidar el bulbo que me interesa.

Ya lo imagino, ya que regreses nos muestras fotos de tus nuevas adquisiciones, veo que llegarás muy surtida.

2. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

Ay no!! mi intencion era leerlos pero la verdad, me rajé, Solecito:beso: Cariñosa:beso: Oly:beso: fijense que en todo el dia hoy no pude entrar a infojardin....por eso ando aca pernoctando, con las patitas de pollo comgeladas, pero ya casi me voy a dormir....es mas, ni he cenado:-? y me esta dando un hambre de "liona" que espero que se haya confesado ese refri porque no se como le ande yendo:twisted:
    No entro mucho porque o leo o escribo:-? y por querer ponerme al corriente se me va media mañana y luego me atraso en el "work" y no me conviene:icon_rolleyes: ya vi esas fresas amarillas preciosas, yo no he sacado fotos....se acuerdan que les dije que me compraria una camara chafis? pues me la compre, pero, malaya sea su estampa, no la puedo configurar en mi pc:icon_evil: fijense que mis kalanchoes se estan poniendo sangroncitos, mucho boton, mucho boton y nada de flores:icon_evil: es mas, uno se me pudrio de la nada, era uno rosita de racimos de rosetitas muy coqueto y de hoja grande, que creo ya habia puesto aqui, le alcance a cortar algunas hojas, espero que prosperen:-? ....las que estan preciosas son mis begonias:smile: pero no puedo bajar las mugres fotos:(
    bueno los dejo porque ya me dio mas frio....haber si mañana tengo chancita y los paso a saludar:beso:

No Manuel:smile: soy de Tijuana, y arriba el norte i´ñór y el que no me crea....que se fije en el mapa:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

alguien sabe donde conseguir las semillas de vainilla?

4. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

pues esquejes d epor aqui y por alla.... :meparto: :meparto: :meparto: como dice mi madre "deja de comprar plantas.. neceistan una casa":icon_evil:

5. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Oly es que el clima de ustedes es muy benebolo con las plantas, aquí se te mueren por falta de agua en verano o exceso durante la temporada de lluvias y muchas se queman lo mismo con el sol que con el frio, así que tenemos que pensar muy bien que sembrar, por eso yo pongo las que ya conozco, a veces compro de otras aparte de las de siempre para ver como les va, pero nada que brotan y se secan o simplemente no lo hacen.

6. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

es que de hecho, las plantas de raices tuberosas como la dalia, una buena planta, debe tener varias de esas raices unidas...osea, cada pedacito, no es un bulbo separado (hijo)...no se si me explico jeje ;)

orale, que bonito ver a todos los insectos jeje...aqui tambien vienen muchos...los colibries tambien me encantan jeje...asi es, las plantas anuales requieren de mas cuidado pero pagan igual de bien jeje :52aleluya:

7. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

Hola ana qe bueno que pasas por aqui!!

8. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

Checa internet, hay cosas que es difícil conseguir, o habre hilos de esos de intercambio, al menos por la rareza que bustas, también contacta por internet a productores del sur de México.

Eso si Oly, necesitas enfocarte a pocas variedades de planta y ver donde quedarán alojadas en el futuro.

9. solseri

Ana Lau yo también me estoy congelando y segun yo ya no quiero consumir mas calorias, pero me estan entrando cada vez mas ganas de un chocolatito con bombones.

10. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

ay acha tengo de todo... pero siempre digo ya no mas ya no mas :11risotada: aunque lo q mas tengo son bulbos y sucus y cactus y orquis y espero "hoyas" :happy:

11. SeppadeVida

SeppadeVida

Buenas a todos Amigos!!! Soy nuevo en la pagina y me gustaria tener amigos :smile: Aaaah y pues yo soy de Mexico y una planta que veo
    mucho por acá en el norte es la Bugambilia, jeje o como les guste llamarle
    Laurel o bien jeje yo tengo una desde hace como 12 años o mas no lo recuerdo no le doy mucha agua pero aun asi florece mucho xD SALU2 y quisiera que alguien me enseñe a hacer un foro, si no es mmucha molestia

12. solseri

Eric si a las colibries les pongo nectar del que venden especial, pero aun así cuando hay flores las prefieren, sobre todo las gladiolas se meten completitas en la flor, pero ya cuando arrecia el verano y se empiezan a marchitar las flores entonces si se van todas sobre el bebedero de miel, han llegado a andar hasta 8.

13. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Muchas Gracias Ricardo checare aver si encuentro!

14. solseri

Hola Seppadevida, bienvenido al hilo, me imagino que lo te gustaría crear es un hilo dentro de este foro, o quieres crear tu própio foro?