Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (1)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 15/12/10.

1. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

si, estaria bien asi :5-okey:

hola ana laura :beso: ...no, ni intentes leer todo jajaja...con que leeas las 2 ultimas paginas es suficiente jeje :11risotada: ;)

pues en papantla veracruz se cultiva la vainilla...yo tuve una planta, pero no prospero, le faltaba calor...es muy exigente con eso...ademas sembrarlas por semillas es casi inposible para cualquiera que no siembre orquideas de semilla y tenga el equipo necesario jeje.......las orquideas necesitan hacer simbiosis con un hongo en el medio natural...pero en laboratorio se hace esto de manera artificial, mejor no te compliques jeje.......es mas facil conseguir esquejes....aunque como te digo, es dificil que propere en sitios que no sean tropicales..:5-okey:

2. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

:sorprendido: :sorprendido: como digo cada dia se aprende algo nuevo Gracias Eric :5-okey:

3. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

hola... bien venido el experto en bugambilias es manuel..-.. el experto en foros... no se :sorprendido:
    pero por aqui podras compartirnos tus experiencias con las plantas y con demas cosas y situaciones

4. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

mira no sabia que habia nectares para atarer a los colibries, a mi tambien me encantan....tengo unas plantas que da una especie de tallo donde le van saliendo las florecitas en forma de campana y por dentro estan moteadas, tengo en blanca, fucsia y rosa.....que coraje no poder ponerselas, es que estan demasiado grandes y no se como achicarlas:-?

Hola Seppadevida:happy:

EDITO: jejeje, se nota que se me anda congelando hasta el cerebro, verdad? lo de las florecitas es porque ahi les gusta llegar a los colibries jejejeje Solecito, pichate un chocolatito calientito

5. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

de los molinos me gustaron las malvas... he tenido intencion de germinar claveles pero seme hacen q son semillas chocantes

6. Gardenboy666

Anita también el agua con azúcar atrae a los colibríes

7. cariñosa

cariñosa Becky

:meparto: :meparto: :meparto: ¡¡la primer cena de cuantas ?:11risotada: :11risotada:

ya pronto vas a poder plantar los tuyos Ricardo :5-okey:

a mi también me gustan las flores moradas.. hace tiempo que la vi en el vivero ..pero hasta hace unos días me anime a comprarla :eyey:

8. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

bienvenido, o bienvenida jeje :52aleluya: :11risotada: ...en el area de foros hasta abajo del lado izquierdo dice "crear un tema" asi se hace eso jeje :5-okey:

que bonito...yo queria compra un bebedero de esos el año pasado...ya ni me acuerdo por que al final no lo compre jejeje :11risotada: ......este año a lo mejor si :52aleluya: :5-okey:

9. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Ana Lau no seran fressias?, de esas hay en varios colores y son así como campanitas que cuelgan de los tallos, y de las colibries son mas picos que alimentar :11risotada:, porque subio mucho el frasco de 4 a 7 dolares y consumen bastante, en alguna parte lei que les podias hacer tu misma el nectar con agua y azucar, pero que crees no lo quisieron, así que hasta chiquionas son.

10. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

entonces....solo pongo agua conb azúcar en un recipientito cerca de las plantas y ya?:sorprendido:
    mañana mismo hago el intento, al fin que no es nada dificil:52aleluya: :52aleluya:

11. Gardenboy666

claro Ana solo eso y la cuelgas cerca de algun arbol

col2.jpg

12. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Garden tambien lei por ahi que el agua con azucar les hace daño,segun esto se les daña el pico y mueren,por eso tambien ya no lo volvi a intentar, el nectar que venden se supone que está preparado con otros ingredientes ademas del azucar.

13. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

de nada garden y si, ojala la puedas conseguir...aunque creo que no florecen sin calor...:-?

si, en las tiendas de mascotas los venden jeje....:5-okey: ....por cierto, tu planta me sono a DIGITALIS purpurea :15piensa:

14. Gardenboy666

Bueno pues ya me retiro mañana la seguimos

Sol la verdad no se eso del azucar deje te lo investigo bien y te digo porque seme hace raro pero bueno me retiro mañana la seguimos y que pasen buena noche

15. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

Hola Ana, veo que alla si tienen invierno, acá nomás no nos llega, y lo malo es que en primavera tendremos mucho calor y eso perjudicará las plantas si es que no llega a llover.

A mi me gustaron muchas, pero no siempre se me dan las semillas. Aunque ma han gustado unas 6 plantas que creo si se me darán.

A veces hasta 2 cenas jajajajaja. Si, ya deseo empezar a areglar una parte del jardín. Lass flores moradas son muy bonitas, y hay muchas plantas que te dan ese color.

Hasta mañana Garden.