Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (1)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 15/12/10.

1. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

no, eso es un mito.....la genetica de las plantas no cambia...yo tengo irirs morado y amarillo en una maceta...la desventaja es que no se que parte es la amarilla y cual la morada :icon_rolleyes:

no amiguito, la tuya se llama GLOXINIA perennis :5-okey: ....esta muy bella y no tan comun de conseguir :52aleluya:

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

Yo queria el fucshia Olivia pero pos por el momento esta bien este cactus.. una vez q aprenda a cuidarlo entonces me voy por otro color, blanco o fucshia..

3. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

apoco hay un fiucshia olivia?yo tengo de ese y de dos blancos

4. Guillermo

Guillermo Guillermo

ok gracias x identificarmela.. la mia ya esta creciendo el tallo, ahora en primavera me dara flores.. sabes como obtener semillas?

5. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

bueno los dejo mañana me esperan 5hrs de viaje de regreso a mich,buenas noches

6. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

pues que mal que no salio del color que mas te gusta jeje......aunque el rojo es muy bonito ;) verdad que lucen bien en maceta colgante?

pues nunca lo he hecho.....solo es cosa de identificar los estambres y el pistilo....y tomar el polen y ponerlo en el pistilo (estigma) y ya...deberia ser facil jejeje....aunque creo que esa da tuberculo.....pero no recuerdo muy bien jeje...incluso a lo mejor se pueda reproducir por hojas...pero tengo que verificarlo jeje :11risotada: ;)

hasta mañana oly...buen viaje

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

Q descanses Olivia...

Sip vampi.. de hecho tengo varias plantitas.. solo preguntaba si daba semillas jejeje...

Bueno yo tambien me retiro, mañana tengo q madrugar.. raro en mi jojojo.. Adiossss

8. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

jajaja ok...pues ta bueno....si, debe de dar semillas...solo que a veces no siempre hay polinizador pues no es su lugar de origen...:5-okey:

hasta mañana yo tambien me voy :13mellado:

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

ya me habia ido pero regrese a poner unas cuantas pics.. tomadas ahorita de noche :happy:

Recuerdan mi helecho..

Asi el 14 d Nov 2010... recien comprado

Ahorita 05 de Febrero 2011

y mi cactus de navidad

ahora si ya me voy jeje... adiosss

10. Re: Seguimos con las tradiciones ,flores y Gente de México

que bien ha crecido el helecho...se ve le gusto el lugar....:ojoscorazon: :52aleluya: ...y el cactus esta a todo dar jeje :ojoscorazon: ...por cierto..ya estas bien dormido jajajaja no sabia que ya estabamos a 5 DE FEBRERO!!! :meparto: :meparto: :meparto: :55burla:

bueno seguia por aqui..jeje...hasta mañana :13mellado:

11. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Estas en lo cierto!

Si es la diosa del hogar, la naturaleza, la maternidad, el amor, el matrimonio y la fertilidad me encanta la mitología!

Si, pronto la conoceré mi vecina era mi amiga pero se cambió de casa y no he sabido de ella!:(

Olivia espero que llegues pronto te quiero, lindo tu cactus Eric, descansen todos besos!

12. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Ese es el mio :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ..... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. cheli811

cheli811 Alquimista

Buenos dias!!!!!

Si que escriben rapido pero, bueno, ya casi los alcance.

Garden que bonito tu cyclamen tengo uno fuscia y contra todo pronostico ha aguantado...(es que en las fichas lo describen como muy delicadito)
    Sol Que bueno que estas de regreso, supongo que fuiste a Hermosillo...
    EricQue barbaro hasta sin ver atinas....
    Oly Ojala que tengas un buen viaje como que si esta larguito...:icon_cool:
    Lapat Pues aunque sea rojo a mi se me hace muy bonito, confieso que de escoger tampoco me llevaria el rojo pero ya en la maceta se ve bonito, ojala consigas el fuscia olivia.
    Ana Lau Que bueno que pases por aqui ya vente mas seguido a echar platica,:beso:
    FershysCuando salgas en la tele y seas famoso no te olvides de los foreros, vas a ser modelo de foto o de comercial...?
    Cari Que bonitas las iguanas, y me imagino tus paisajes de campo de golf y el calorcito ay ya se me antojo ir de paseo...
    Acha Hace poquito fui al walt mart y vi todas esas semillas de Vita :ojoscorazon: lastima que nadamas se me pegaron los coleos y el pensamiento, pero amenazo con volver....
    Manuel no tengas miedo a trasplantar, procura sacarlas con una cucharita o pala de jardineria para que la raiz se proteja y los trasplantados cuidalos del sol directo mientras se "curan".
    Cesar Que milagro, que haciendo...

14. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Buenos dias, los saludo de carrerita y que lo que no les trajo Santa, se los traigan los Reyes magos:5-okey:

QUOTE=Lapat;4622703]holaaaa... ashuuu pero como escribennn...

Hoy por fin abrio mi primera flor de cactus.. es roja :desconsolado: .. sip el rojo no me gusta pero pos la tendre q querer :11risotada: :11risotada: ..[/QUOTE]

Lapat:beso: ....casi casi por un pelito de rana calva "escuchabas" lo que oly lpaneaba para ti:twisted:

se parecen mucho Lapat, las florecitas, pero las hojas no tienen ningun parecido, la tuya es como arbusto, la mia parece lechuga, las hojas son bajas y de enmedio sale el "pilar" que se llena de botoncitos y florecitas....

....pues a cuidarla Lapat, para que no andes luego sufriendo por conseguirla, ya dijo Eric que es dificil de encontar....

Les dejo saludos a los que vayan llegando y a los que no lleguen hoy, tambien....:beso:

15. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Buen dia Cheli, que tal pinta tu dia de Reyes? encontraste muchos regalitos en tus calcetines?:happy:

Se me olvidaba que Oly viaja de a Michoacan hoy, estoy en lo correcto, ojala ya le toque trafico fluido y lleguen con bien a su destino....
    Bueno los leo luego....voy a fingir que trabajo...besos Cheli:beso: