Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (1)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 15/12/10.

1. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

Eric hola no te habia yo vido, de hecho te estaba buscando, tu que todo lo sabes y lo que no lo inventas, es broma, ya sabes que te tengo fé ciega :smile:, me regalaron esta plantita, no se que es ni que hacer con ella, aconsejame.
    también les quiero mostrar esta foto que tomé en la estación de autobuses de Ures, un pueblo antes de Hermosillo.

Los dejo un rato, llego mi hijo de Hillo, y le tengo que dar cena.

2. cheli811

cheli811 Alquimista

Hola a todos buenas noches, pase otra vez porque no habia apagado la compu, jeje...
    Garden muy rico el caldo de res...
    Manuel van muy bien tus plantas, yo digo que si florearan.
    Sol yo tampoco, es la primera vez que siembro, aunque en realidad estan como medias escondidas pues si estan bonitas, respondo a Ana y a Cari, agarre habas de las de cocinar pero de las criollas o locales que se dan por aqui, las remoje una noche y las sembre, crecieron bastante bien y ahorita tienen mucha flor, espero comermelas tiernas en chile negro o verde da igual, de las dos formas me gustan mucho.
    acha, eric,oly :beso:
    Beki tambien tengo la duda de las azucenas porque aca se les dice asi a los hippeastrums

3. Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

4. cheli811

cheli811 Alquimista

jeje me ando tropezando con los mensajes, edito porque salio dos veces.

5. cheli811

cheli811 Alquimista

6. Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

gracias, que tengas palabra de profeta y que si floreen para ver a
    mi abuela en las flores

7. Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

8. cariñosa

cariñosa Becky

que rico se ve eso :bocaagua: :69comiendo: garden...mañana preparo esa delicia :5-okey:

:eyey: :eyey: que bien Garden ..luego compartes ...cuando estén en flor :5-okey:

Hola amiga ..buenas noches ;)..hoy si entré temprano ...anoche solo los leí :11risotada: :smile: las azucenas , son parecidas a los lilium ...cuando esten en flor las comparto ,para que las veas ;)

9. Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

ay pero como escirben en un ratin...

Cari el oxalis ya tiene su hojita rojita.. la petrea y la helicnonia estan en terapia intensiva... elc actus bien!!! .. y el crisantemo tambien...
    y si hay muchas plantitas en flor... bueno pokitas pero hay van...

las recien llegadas

asi ya la coleccion...
    perdonen las macetas transparentes pero como soy desesperada es la unica forma en la que puedo ver... si van bien... sin matarlas en el intento

10. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Claro Cari cuando floreen les muestro fotos

11. Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

hola solseri :beso: ....la verdad tu planta desconocida me cuesta trabajo verla jajaja.....podrias poner una foto mas de cerca??? de preferencia a la luz del dia jeje.....ha! y mas grande jeje para que le pueda ver los detalles....te dijeron que era de flor???...a primera vista es una planta de sol..........la bougainvillea que nos compartes esta bellisima :ojoscorazon:

se ven bien...y en cuanto te vendieron los esquejes???...fue por mercado libre o que...

12. Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

nop... los compre con un sr d morelos los tres en 5 de tenochtitlan...

13. Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

otr cosa eric aprovechando... un oncidium mio que estaba bellisimo ya no abrio sus flores... luego los bulbos se estan poniendo pachiches.. creo q falta de riego... luego entonces lo meti a ua maceta agregano d ese coco compacto no he regado... vivira??? solo ha sido falta de riego porque de lo demas esta super sano

14. Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

pues la verdad seria mejor una foto.....tampoco entiendo si al decir "luego entonces lo meti a ua maceta agregano d ese coco compacto no he regado" te refieres a que lo transplantaste o solo metiste la maceta adentro de otra con ese material de coco....;) ...cuando una orquidea se deshidrata no es bueno un transplante....es mejor regar mas regularmente....el transplante la estresa mas de lo que ya esta (ademas daña las raices con las que absorbera agua)...y ahi si puede resentir mucho...ademas si lo que tenia era falta de agua, el transplante era innecesario...;)

15. Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

mmm si pero ademas ya como q no cabi ahi... asi q ya mejor lo transplante...