Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (1)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 15/12/10.

  1. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

    Amo los Hemerocallis quiero uno y también me encanta la Convallaria majalis
     
  2. Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

    Gracias Sol, ya un rato mas les contaré mas sobre ese pequeño viaje. Pues yo los escondí entre un cobertor de cama que me compre, y el aduanal apretó varias veces la bolsa del cobertor y afortunadamente no los sintió, pero con eso que me dices creo que la próxima vez me traigo 2 bolsas y ya sin andar con nervios de delirio de persecusión. Y eso que dices que sufriste yo tasmbién, me quedé con ganas de un paquete de bulbos de gladiola 3 veces mas grandes que los que compré hace poco y eran caso 100 bulbotes, pero, ustedes saben, los hippes primero, también me quedé con ganas de dalias, pero ya será después. Aunque solo vi en Sams hippes, y el H.D. otro tipo de bulbosas como las que describes. Que maravilla en ese pais, que a muy bajos precios consiguen muchas cosas acá casi imposibles.
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

    Fer ya no me contestes, busqué en google, las hermero ya vienen con follaje brotado, las otras no he visto, así que no creo prudunte enviarte porque lo perderian, pero en cuanto pase la floreación, si es que hay :11risotada:, te envio de los rojos y el cremita, porque segun recuerdo no te gustan los amarillos.
    Ricardo si, solo el dinero hace falta, y mucho espacio donde ponerlas, aunque ese si uno no lo tiene se lo inventa :11risotada:.
    OLy pues luego, luego, y cuando quieras venir, pues aquí está tu casa, tu carro y tu chofer, que obvio seria yo :meparto:.
     
  4. Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

    pues fijate que si quisiera.. cuando eramos chavales mi papa le insistio mucho a mi madre pero ella dijo q no porque nos iriramos en avion y podriamos morir:meparto:

    pero fijate q el otro dia estaba en la fila del banco y estaban unas maestras hablando d eso y me meti en la platica y pregunte y al aprecer no es tan dificil y menos si vas a guadalajara porque en df son mas racistas jajajaja
    y si lo he pensado pero por las hoyas...:meparto:
     
  5. Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

    ay sol:meparto: :meparto: pero si vamos juntas ya no volvemos... y majejaras trailers?? para que valaga la pena el viaje :smile:

    gracias por la casa mira que en una de esas te tomo la palabra
     
  6. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

    OLy lamento decepcionarte pero no he visto hoyas en ninguna tienda de jardineria a la que haya ido, te aseguro que si las hubiera visto ya habría comprado para mi y por supuesto para ti y Becky que son las que veo mas interesadas en ellas.
     
  7. Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

    si eso si... pero pretendia que manejaras hasta florida..:meparto: :meparto: ahi esta joni que vende unas divinas... o comprarlas en ebay y algun pariente me las reserve en su casa e ir por ellas...

    pero deberas que aveces si pienso eso d aventarlas de este lado d la cerca :smile:
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

    OLy no es solo por hablar, claro que me daría gusto que vinieras, alcabo por lugar no queda, tengo dos habitaciones vacias casi todo el año y unque esten los muchachos si hay visita los mando a dormir al mismo cuarto a ambos.
     
  9. Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

    sol que linda;)
    sabes ya compre una alcancia para pedirle a esa mujer ... una amiga le compro esquejes y super buenos... y me esta haciendo hojitos... porque plantas pues esta canijo q pasen.. y aqui unos me quieren vender un esqueje en 10 veces lo d esa mujer de florida
     
  10. Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

    gracias sol... pues si estarai bien... una vez fui asi medio d mochilazo a nayarit pero en esos tiempos era soltera... pero aun asi quien quita y un dia te caigo ;)
     
  11. Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

    Eso si, quisiera uno tantas cosas, aunque yo para muchas plantas me da miedo experimentar, por que no se si se me darán bién, y pues mejor compraría hippes, que creí no encontraría.

    Entonces Solseri, cuando pasas la frontera (imagino que en carro), que hacen cuando ven las bolsas????, las pasan de largo o te hacen algún comentario.

    Pues mi ida a laredo fué principalmente por 2 cosas, 1.- comprar cosas para la cama y cubiertos, que los consegui afortunadamente, así como cortineros. 2.- ver algo de ropa, que pasa eso es mala época ya que está muy escojido todo y pues también como paseo.
     
  12. Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

    Cambiando de plática, les cuento que desde ayer tenemos una rica onda fría, ya nos LLEGO EL INVIERNO :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ayer estuvimos entre los cero grados, y hoy promediando los -2 grados, y mañana habrá mas frío. Nos dejaron salir temprano de la escuela y fuí a La Pulga (lugar donde venden ropa y cosas taídas de EU o China jajajaja así como chucherías) y hasta me compré un gorrito de esos tipo peruano en $30 pesos(chullo), muy calientito.

    Según mañana bajará mas la temperatura, ojalá no se equivoquen, y como está humedo pués puede que hasta neve. Ya les cuento que sucede.
     
  13. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

    Perdón Convallaria majalis = Lilly of the Valley
    Daylilies = Hemerocallis!

     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

    Oly pues custion que te decidas.
    Ricardo eres el único que veo se alegra porque está haciendo frio extremo :11risotada:, fíjate que mis bolsas con bulbuos siempre estan entre las del mandado, y ni siquiera las pelan, quiza porque no son demasiadas, cuando mucho 5 o 6, nunca me han preguntado nada sobre ellas y tengo ya varios años comprando.
     
  15. Re: Seguimos con las tradiciones, flores y Gente de México

    Es que si me gusta el frío, es mas a veces envidio los frios de EU, o como era hace 30 años Saltillo, con inviernos neblinosos y sus +/- 4 heladas por invierno, aparte de que te matan muchas plagas de insectos.

    Y a los bulbos les quitas las etiquetas???? o los sacas de la envoltura original y los pones revueltos en una bolsa de mandado, al menos para la próxima comprar el doble.