Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (10)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por solseri, 9/2/12.

1. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

si voy a ir a la feria del nopal el sabado,,, :eyey: mm quiero unos nopales deshidratados con limon y sal

2. leito diaz

leito diaz

Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

no mas deja que lleguen los demás y te echamos montón :meparto: :meparto:

Nunca he comido la flor del maguey... me imagino debe saber rica.. Pero es babosa como el nopal?

3. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

Chicos les cuento que la petrea que CARIÑOSA muy amablemente me mando no se si sobreviva.......hay como sufro, de verdad que me encanta esa planta y no quiero que muera ya que es el mejor regalo que me pueden dar.
    LERIOS son caras las orquis de vainilla??? siempre he querido una ya que tengo delirio por ella:meparto: :meparto: :meparto:
    Chicos saben de algún producto para que los gatos no se hagan del baño en las plantas o en el pasto????... hay como los odio!!!!!!!!
    Mis papás me contaron que mis jacintos ya les salio la flor pero yo no he podido ir a verlos.

4. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

Bueno tampoco tengo memoria de compu:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. lerios

lerios

Leo lo que pasa que Is se llama Isaac y le dicen Leo entonces cuando decimos Isaac o Leo el siente que le hablamos a el pero no, porque para nosotr@s el es Istogo_Is.

Angie,donde andas que estabas desaparecida igual que Oly, Zai y Sol...

Cual de las dos espicias...gracias.

6. leito diaz

leito diaz

Hay una planta que le dicen ajillo... huele mucho cuando le cortas las hojas... y da una florecilla lila. es bonita.... pero si la podas huele mucho rato a ajo. Yo puse porque también venían los gatos a husmear en mi jardín y no se han vuelto a parar por aquí.

7. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

Hay tocayo ya no nos abandones tanto:depre:

8. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

hay perdon LERIOS era para ISTO :meparto: :meparto: :meparto:

9. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ok ok.

issac; yo compro un repelente en la comercial, es para perros y sale en 55, no se si sirva para gatos, no lo compres en walmart o en veterinarias, que sale en mas de 90

leo; recuerda que isto es isto
    y tlacaelel es issac :mrgreen:

10. lerios

lerios

En mis viveros kikiris no hay orquídeas Isaac y las veces que he ido a Xalapa no se ha cruzado en mi camino, he visto toda clase de orquídeas menos vainilla...será que se me vala mirada con las flores????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. lerios

lerios

Me refería a tí:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. leito diaz

leito diaz

jijiji ahora entiendo lo que escribió Is... jajajajaja no te digo que revoltijo pero ya les agarré la onda.

Oigan y la vainilla se puede plantar desde semilla? porque como cocinero... y de poderse, se hace con las vainas? Ya que yo uso mucho la vaina de vainilla para hacer Crème brûlée

13. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

Pues la señora que las trae biene desde Queretaro todos los martes y jueves para vender sus productos. Es gente de campo asi que solo las trae cuando sus magueyes tienen las flores, tambien hacen requeson, queso fresco, tlacoyos, gorditas, nopales, quelites...... hay ya se me antojo todo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Nada más rico que los productos naturales sin concervador.

14. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

Solo un poco, no tanto como el nopal. Yo las comi con huevo tipo a la Mexicana

15. lerios

lerios

Con todo eso me va a dar hambre:-? Isaac.

Si Leo es todo un revoltijo:11risotada: :11risotada:
    Sería bueno saber si nace de semilla...yo tengo una vaina con probar no se pierde mas que la vaina:meparto: :meparto:

Angie donde andas????