Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (10)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por solseri, 9/2/12.

1. ISTOGO

ISTOGO

Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

las plantis es una margarita del cabo y me traje esa por que tenia de dos colores habia una que tenia de tres diferentes pero estaba la flor muy chiquita asi que me traje una de flor grande , la amarilla es un pensamiento me gusto el color y pues alli esta , el otro es un panalillo el de flor blanca que huele delicioso , y la ultima es tomillo para la comida

ademas fue poco lo que gaste todo por 45 pesotes

solecito el niño se la pasa feliz conmigo y en las tardes no se quiere ir con su abuela a que lo cuide

zai yo te guardo esquejes los quieres tiernos o enraizados? eso hare lo pondre en el sol y en una maceta colgante para que me de muchas semis y gracias por los datos de la medicina y lo que pasa es que en la guarderia son exagerados el ya lleva todo el dia conmigo y a hecho una vez y nada de flojo

cris y si un dia voy y te doy la mano y te abrazo y los niños te babeen la cara a besos y tu me invites a comer y yo te lave los trastes que vas a hacer ? jejejejej

leito gracias por lo de mi niño la verdad es una chulada de niño y lo digo por lo cariñoso y servicial que es ademas es muy independiente

2. zaira_damaris

zaira_damaris

Asi son las guarderias publicas.... un fastidio, y eso que se supone que su exsitencia es para apoyar a las madres y padres que trabajan y no tienen quien les cuide a los hijos.... pero es un lio tremendo cumplir los requisitos.....

Is.... si no es mucha molestia... las margaritas, si las mandas enraizadas creo que sobreviven mas facil... aunque son burritas... pero mejor con patitas...:meparto: :meparto:

De la enterogermina, no tiene antibioticos... no te piden receta, es solo pedir la cajita.... otra muy buena y muy efectiva y es conveniente para los cambios de temperaturas.... es el pulmonarum... o pulmonarom... igual son ampolletas que se toman, una diaria por las mañanas de preferencia, sirven para reforzar el sistema respiratorio, y que las gripas y catarros no hagan tanto estrago.... yo esas dos ampolletas las he tenido de cajon en mi casa...
    el pulmonarom si es caro... 400 la caja... pero te protege a tus niños hasta por un año.... si se te pueden enfermar, pero no hace tanto estrago la gripa o catarro... buscalas en el google...

3. ISTOGO

ISTOGO

zai te pondre a enraizar aunque alla en la otra casa deje algunas peques voy a verificar a ver si estan bien , el pulmonar se lo di a gael cuando estaba peque por que s e la pasaba malo del pecho , se lo di con el jarabe de higado d e bacalao sabor naranja

4. lerios

lerios

Is por eso anoté lo de la valoración del terreno...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: eres bienvenido Is con abrazo,apretón de mano y lavada de trastes:smile: :smile: :smile: y te prometo que no los lavo de nuevo:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Es una chulada de niño...Is ...indiscutiblemente.

Sol yo creo que los retoños si lo hacen a propósito para que no los volvamos a poner a hacerlo...:icon_evil: :icon_evil: Plan con maña.

5. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Istogo pues claro que está feliz contigo, con quien si no va estar mejor?, el año pasado compre dimorfotecas de los colores lilas y blancas y sembre de los tonos amarillos, solo quedó una de las compradas, lila y esta ya hechando botones, me gustan mucho sobretodo la morada y la blanca con centro morado.
    Cris seguramente que sí, con lo gue....flojos que son jajaja

6. lerios

lerios

Pero en otro lado si lo hacen bien,Sol...y cuando se casan o lo hacen o lo hacen:11risotada: :11risotada:
    Sol eso si debe ser feo...comprar plantas, verlas tan hermosas y perderlas, definitivamente no lo soportaría. Aunque a todo se acostumbra uno...:( :(

7. ISTOGO

ISTOGO

solecito a mi me urge ir por muchas plantis que deje con este sol temo que se me sequen algunas por que hasta los anturios extrañam las regadas en la noche

que mal que s e te acaben las plantis pero yo se que cada año renuevas todo ya he visto tu jardin tan lleno de plantas y verdor que s e ve hermoso

cris ya dijiste

8. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Cris así es, yo ya estoy impuesta a ver la mayoria de las plantas como de temporada, por eso no compro de las muy caras, porque igual se mueren y pesa mas lo que invertiste en ellas.
    Istogo por lo menos espuelitas voy a tener muchisimas, estan naciendo hasta por fuera de la casa :11risotada:

9. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

YA REGRESE!!!

estoy leyendo y no puedo vcreerlo,,, aparte de acumuladores viciosos de plantas, tambien hay algunos obsesivos comnpulsivos.....hijole, y yo soy todo lo contarrio, soy limpia pero muyyyyyy desordenada.

se que si es curable, pero hayq ue ir con un psiquiatra... tenia una vecina en eñl df que diario lavaba la banmqueta y la pared:sorprendido: , ventanas, puerta, su casa olia a cloro,,, llego un momento en que las manos las tenia con llagasde que s ela pasaba agrarndo trapo y cloro, y por lo que me comenta mi mama sigue siendo igual , pero esta sola, sus hijas y su esposo la dejaron :( . mi mama era asi, no podia ver poquito polvo proque hacia que limiparamos, yo creo que por es mi hermano y yo somos tan fodongos. y si no le hubiera pasado lo de sus manos que tiene osteoastrosis, eseguiria igual. ahora a es ms traqula, pero nadamas entra en mi cocina y llega a lavar todo de todo,.ashhhh:-? .

lo unico que no tolero es que la gente se meta a mi cocina, es mi laboratorio y yo solo se como lo tengo, he diicho!!

esta aqui un amiguiooto de amelie,,,, :icon_rolleyes:

isto; y no encointraste astromelias??
    las mias ya tienen boton :52aleluya:

10. lerios

lerios

Seguro que si Is cuando gustes....:5-okey:

Las espuelas son hermosas...no se donde voy a poner plantas pero creo que voy a comprar unos cuantos paquetitos...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Is ya no busques mas...Angie va a guardarme un bulbito...verdad que sí????:icon_redface: :icon_redface:

11. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

Hola buenas tardes a todos, Leo me gustaría sugerirte que visitaras a un Psicólogo, las manías que presentas son bastante comunes, lo que difieren son la intensidad con las que se llevan, los TOC (El trastorno obseso-compulsivo (TOC) se caracteriza por la presencia de pensamientos forzados, intrusos e inútiles en una mente dubitativa, pensamientos que no pueden ser rechazados, juntamente con el deseo fuerte e imperioso de llevar a cabo acciones mentales o motoras hasta que satisfagan el componente emocional e intelectual implicado.) se pueden controlar en base a terapias, que siempre deben de ser establecidas y monitoriadas por un profesional de la salud. Algo bastante común en éste foro es la compulsión por la acumulación (en nuestro caso de plantas) que debe de retomar niveles normales cuando sentimos que estamos fuera de limite, y ese es precisamente el problema que sabemos que nos extralimitamos pero no nos detenemos.
    En lo personal tengo mi freno de mano en una hija que es Psicóloga y que me ha permitido consientizarme de mis excesos. Ojo asistir a un Psicólogo no significa que estamos locos, simplemente que tenemos dudas y requerimos de una orientación profesional. Nuestra sociedad actual lo necesita como nuestros antepasados la aspirina :meparto: :meparto: :meparto: (le pediré a mi hija que me revise por si tiendo a ser metiche:smile: aún que ya se la repuesta:meparto: :meparto: ).

12. lerios

lerios

Gracias Mario...Buenas tardes...
    Y para nada te consideres metiche...todo lo contrario...solo te mueve el deseo de ayudar a maniátic@s como nosotr@s:meparto: :meparto: :meparto:

13. leito diaz

leito diaz

haaaayyyy muchachos...

Pos se me hace que si voy a tener que ir al loquero.

Me cae que soy bien centrado, muy buena onda, soy servicial, amable y respetuoso. No mas eso eso eso... de la limpiada que no me deja.

Voy a ir viendo lo de la visita al loquero.

Gracias muchachos por sus consejos ;)

y sí, se de sobra que el ir al psicoloco no quiere decir que está uno loco.

Pero creo que yo sí :meparto: :meparto: :meparto:

14. leito diaz

leito diaz

haaa Mario y ser Metiche es Nice:icon_cool: :icon_cool:

15. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

hola leo; ya terninaste de hacer tus cosas??