Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (10)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por solseri, 9/2/12.

1. leito diaz

leito diaz

Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

Si, un té con miel es la onda cuando anda uno todo gripiento. A mi me gusta mucho el te de Zacate limón, con miel y un chorrito de leche... no sabes... es una delicia.

2. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

HOLA LEOOOO!!

YA CONSEGUISTE LA WISTERIA?

3. zaira_damaris

zaira_damaris

Ani... me tengo que sentir de plano bien jodida como para no hacer nada... no puedo.... :smile: ando lavando, total, pongo mis tendederos temporales aqui dentro... dos bancos altos y un cortinero de madera y listo... en ganchos bien acomodadita la ropa y yo contenta...:smile: no me gusta la mugre en mi casa...

Ya decia yo Angie... si apenas regrese....:smile:...
    Po cheto.... yo el jabon para hervir que uso desde hace mucho tiempo... adivinen... es el Lirio Amarillo... para mi es el mejor... el jabon de tocador.... lirio tambien... Detergentes....Ultrex, especialmente para ropa blanca... deja la ropa verdaderamente blanca, la despercude muuuy bien...
    Yo he estado esperando que saquen al mercado el lirio aceite de olivo y manteca de karite... son de lo mejor.... pero creo que no estan listos...

Prueba con el Liro Lavanderia Amarillo.... para que rinda mucho mas si tu mama talla algo a mano, dile que deje su jabon a la intemperie... no importa que se reseque, dura mucho mas y limpia mucho mejor...;)

Funciona de maravilla... por ejemplo pon una olla grandota.... echale jabon ya sea rayado o en trozos, como se te haga mas facil... y mete las toallas de cocina... ademas de que aromatiza toda la casa un buen ratote... si lo echas a la lavadora cuando lavas tus sabanas, las toallas o las cortinas... queda tu casa oliendo muy bonito...

Seee, me ha pasado que se tira y a la hora de quitarlo queda muy limpia la estufa... la razon es por la brea que contienen los jabones de lavanderia...;)

solo de uno Leo... si le pones de dos los puedes quemar.... y no es necesario revolver la tierra... porque con el agua se va disolviendo..;)

4. leito diaz

leito diaz

Hola Angel... yo hice de comer y ahí dejé los trastes... no los quiero lavar porq si le abro al agua caliente luego le cierro y cuando le vuelvo a abrir me quemo. y la fría está muy fría. Que si las mezclo... si pero se me olvida cual abría primero y cual después. o me sale muuuuy fría... o me sale muuuy caliente...

Voy a acabar con reumas. :smile:

Yo en la mañana tomé mucho café, así que ahorita me estoy tomando un Té de manzanilla con vainilla y miel :smile:

Yo tmb ya junté agua de lluvia una cubeta de 25 lts.

5. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

mmmmmmmm que rico suena

oye zai, ese detergente nunca lo he escuchado, es biodegradable? yo uso el de pinol por eso.

yo es la primer taza de cafe que me hago,,,,

leo; te gusta el cafe en prensa??

6. ISTOGO

ISTOGO

leito a mi tambien m gusta el te de zacate limon aunque lo conozco como te de limon a mi tambien me gusta con miel nunca lo he probado con un chorrito de leche , gracias por la receta

7. leito diaz

leito diaz

Siiiiiii, si me gusta. Aunque soy muy webas para hacerlo, por eso mejor compré una maquina de hacer café como la del comercial de George Clooney jijiji y no mas le pongo el traste del café le prendo y zas ya está jijiji

8. leito diaz

leito diaz

haaa pues de nada. Ahora ya sabes... a mi me gusta solito pero con leche me gusta mas.

9. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

la de nescafe? oly tambioen la tiene,,,, yo tengo una cafetera,, pero le traigo unas ganas a esa que tienen ustedes,, y mas porque hay the chai,

yo tengo un limon,,,,, y seguido lo podo, puedo hacer the con las hojas asi verdes?? siento feo tirarlas

10. leito diaz

leito diaz

Casi se me olvida compartirles el menú de hoy...

Desayuno

Café o té
    1 vaso de jugo de naranja
    Queso panela Asada con ensalada.

Colación

1 plátano
    1 gelatina light

Comida

2 tostadas de pollo
    (La tostada debe ser horneada y no frita)
    con frijoles sin grasa
    y un poquito de crema light
    y queso cotija.

Colación

1 pera

Cena

1 manzana
    1 taza de té

11. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

mejor un tapcin
    por nada ;)
    ahh ese ultrex no lo he visto pero voy a buscarlo y seguire sus consejos

yo tambien lo conozco como te limon y si sabe rico, masticado en crudo ayuda en las agruras...

ay leo eres un as en la cocina!:5-okey:

12. leito diaz

leito diaz

limón.... árbol??? o zacate limón?

Si es zacate limón, las hojas verdes son ideales para infusionar.

Y las hojas de árbol de limón también, aunque estas dejan un sabor como si mordieras la cascara del limón. No tan fuerte pero algo así. Aunque definitivamente si se puede infusionar. A esta infusión no se le puede agregar leche porque se corta.

13. ISTOGO

ISTOGO

oly a mi me gusta con pan blanco de ese que le dicen picaditas se tomara una canela con limon y dos xl3

me retiro buenas noches hace frio y me voy a acostar con los niños creo que hoy dormiran conmigo

14. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

angel solo no lo dejes hervir mucho.. es mejor hecharlas cuando ya hierve el agua tparlo y apagarlo.. asi no sabe tan amargoso
    descansa is y que se reponga tu esposa

15. leito diaz

leito diaz

Que pases buena noche Is. y que se mejore tu esposa.