Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (10)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por solseri, 9/2/12.

1. lerios

lerios

Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

Anarkus,el papache, persimo,igualamas no se que son tal vez los conozco con otro nombre.

Tenemos un tipo de ciruela para comer con Chile,jobo, coco,piña,mango,guayaba,plátanos,coyol, guanábana, nanche, zapotes Domingo,mamey y otros dos que no recuerdo como se llaman son amarillos,zapote negro, chicozapote,vainas de algodón o chalagüite,cítricos,capulín, granada y mas que escapan ahorita

2. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

ya los lei.......

mmmmmmmmm los nanches me encantan y si son envinados mas :mrgreen:

anarkus; que bien por lo de tu monte, yo se que cuando se va a semnbrar algo o a cortar hayq ue pedir permiso a la tierra para hacerlo.:5-okey:

ahhh y les decia lo de los vecinos porque no vayan a querer que tiremos nuestras plantas, ya ven que se posecionan :meparto: :meparto: .

estpy viendo el final de la novela y me imagino de daniel tambien por eso no ha entrado.

me falta mi the , y los comerciales duran nada

3. leito diaz

leito diaz

jejeje yo estoy viendo el especial de Whitney Houston en MTV.

Es la primera vez que se me muere una de las artistas que me marcaron de alguna forma con su música. Whitney fue, es y seguirá siendo una de las voces que mas admiraré.... creo que gracias a su voz desarrollé un oído muy exigente.

Yo el té hoy lo cambié por una copa de vino tinto :icon_cool: :icon_cool:

4. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

que marca de vino tinto tomas? quiero uno que sepa uin poco dulce y espumoso:smile: con sabor a frutas

y copn respecto a whitney Houston, me gustaba y que mal que halla terminado de esa manera,,,, yo creo que Dios dijo, te llevo de una vez proque este g..y te va a matar a la proxima.

5. daniellocksley

daniellocksley

ohhhhhhhhhhhhhh no hay nada más placentero que una copa de vino tinto en la comida o en una plática. :smile:
    a veces los sábados mi familia y yo nos vamos a la sala y nos ponemos a platicar, mi papá y mis hermanas se sirven tequila con refresco, hacemos botana y a mi me gusta agarrar una copa de vino tinto para ir degustandola poco a poco...aunque claro después de una copa el vino tinto me causa sueño jajajajaja:smile: :meparto:
    ¿qué tipo de vino tinto prefieres?, ligero, fuerte, ácido, dulce, picoso.
    saludos

6. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Anarkus ni yo sé cual es es papache :11risotada: y mira que somos paisas.
    Angie no pierdes oportunidad de ponerte briaga :11risotada:, es broma, oye si quieres un vino dulsón y espumoso, compra un lambrusco, ese cumple con el requisito hay de muchas marcas(dijo la que no es briaga :11risotada: )
    Daniel de acuerdo contigo :5-okey:

7. leito diaz

leito diaz

Hay un vino tinto que probé hace un tiempo en casa de un amigo y confieso que he sido el culpable de que se agote en el súper. Es un vino francés de la región de Bordeaux, La casa es Barton & Guestier. La etiqueta es dorada. Te lo recomiendo.

Su nivel de acidez es ligero . Por lo tanto no es dulce.

Lo consigo solamente en el mega y se agota rápidamente.

8. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hace muuucho sol que no me pongo briaga,,,, y la ultima vezfue coin ruben y sus hermabas y perdi el conocimiento, algo pusieorn porque todas la mujeres nos pusimos muy mal, el lunes ya estaba clausurado en bar,

hola daniel, estas viendo el final?? si eras tu??

gracias por el nombre del vino, es mexicano sol?

9. leito diaz

leito diaz

Aún no se que pensar o creer respecto a la muerte de Whitney. :(

No soy muy fan de los vinos dulces. Pero una ves probé uno espumoso que me me supo rico. No mas deja que me suba agua al tinaco... pa acordarme del nombre pues... jijiji y te lo hago saber. Estaba rico heeee.

10. Re: México, sus tradiciones, sus flores, su gente(X)

ok leo gracias, y si es mexicano mejor,,,, aqui en la casa tratamos de consumir tood lo hecho en mexico, no dudo que productos de otrros paises sean mejores pero los que se quedan sin trabajo son los de aqui al no consumirlos

11. leito diaz

leito diaz

Ya me subió el agua al tinaco :meparto: :meparto: :meparto:

Se llama lambrusco... Yo lo había escuchado mencionar pero se me hacía como un insulto a mi paladar y no me atrevía a probarlo. Pero cuando lo probé dije haaa bueno.. pues no está mal.

Aunque me dí cuenta que por supuesto ese vino sería muuuuuyy del gusto femenino. A mi me gustan mas fuertesillos. Ni muy muy... ni tan tan. :5-okey:

12. daniellocksley

daniellocksley

cual final????:smile: creo que no era yo jejejeje

hace un año fui a trabajar con mi papá y salimos al norte del estado, fue en la mañana, de regreso vimos un cartel que invitaba a desviarse a una hacienda a catar vinos y como teníamos tiempo mi papá me sugirió la idea aprovechando que podía comprarle vino tinto a un tío italiano...
    llegamos y el clima estaba agusto, era por diciembre, catamos tres vinos y al final mi papá le compró una botella para mi tío y me sorprendió comprándome una a mí....
    ese vino se llama "hacienda de letras", es orgullo aguascalentense aunque no me he fijado si está en las tiendas pero esa botella la tengo en mi cuarto sin abrir, decidí no abrirla porque fue un recuerdo de aquella vez que me la pasé muy bien con mi papá...
    a ver si se anima a que vayamos de nuevo jajajajaja:meparto:
    lo que sí es que tenía una botella de sidra que según nosotros se iba a abrir cuando me dieran de alta y hoy, hace dos años de eso, no se ha abierto jajaja
    buenas noches a todos que mañana me levanto a las 5
    buona notte a tutti quanti

13. leito diaz

leito diaz

Ese vino lo estas añejando... ummm no mas me invitas cuando lo vayas a abrir al cabo que ags no está tan lejos de gdl jijijiji.

Que descanses.

14. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Angie no es el nombre, es una clase de vino, como te comentaba hay de varias marcas, es italiano, pero no es caro, bueno algunos si lo son, lo venden en todas las tiendas grandes.

15. leito diaz

leito diaz

es ese mismo que te dijo SOL... no mas que no leí su Post jijiji

y en efecto es italiano.

No conozco mucho de vinos mexicanos y menos espumosos.

conosco chilenos, franceses, españoles y de australianos probé un par porque son muy caros :( pero ricos.