Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (20)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 25/7/12.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: México: sus tradiciones,sus flores,su gente (XIX)

    Memo que bonita palma y también los caladiums se ven linda la combinación, aquí son de temporada y muy corta :(
    Angie que modernas, estan lindas a mi si me gusta como lucen :eyey:
    Isto ya sé lo de la guarderia, cuando tenia a mis crios con una simple gripita ya no los aceptaban, ya veras en los apuros que me ponian no teniendo a nadie de mi familia que me los cuidara aquí, por cierto mi "bebé" cuample 20 mañana, creo que ya no los dejaré cumplir me estan dejando en evidencia :11risotada:

    Y Cris?
     
  2. Re: México: sus tradiciones,sus flores,su gente (XIX)

    gracias sol.....:smile:

    no se donde anda crys,,,, y ni su cel tengo para mandarle mensaje
     
  3. leito diaz

    leito diaz

    Mensajes:
    943
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Re: México: sus tradiciones,sus flores,su gente (XIX)

    Memo... temo decirte que no es buena combinación porque, la rubelina hay que regarla con mucha menos frecuencia que a los caladios y además tienden a llenar la maceta de raíz luego luego por los mismo sucede lo que dices que se aprieta mucho el sustrato es porque se llena muy pronto.

    No te excedas con el riego, esas palmeras son super hermosas y no requieren grandes cuidados, yo tengo una plantada en la jardinera de la calle desde hace como 7 años y si ha crecido... la cuido del jardinero :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    no dejo que nadie me le quite hojas secas porque luego se las quieren quitar a jalones :icon_evil: :icon_evil:
     
  4. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: México: sus tradiciones,sus flores,su gente (XIX)

    angie a mi tambien me gustaron y tambien tus cuadros que se ven a lo lejos

    solecito ellos lo hacen para prevenir contagios y a veces ponen en aprietos a las mamas cuando te los suspenden y no tienes quien te los cuide

    ellos son los que cumplen, tu ya no , estacionate en cierta edad y de alli no pases




    crisssssssssssssssssssssssssssss
     
  5. Re: México: sus tradiciones,sus flores,su gente (XIX)

    si isto, si son mis cuadros, los puse ahi mientras.... proque esa pared debe ser roja y el cuadro que voy a poner ahi es otro que hare,,, espero que ya en este semestre...;)

    leo; los caladiums no se riegan tanto, se pudren de volada, ademas como va a tebner la raices de la palmera, la tierra guardara humedad para los bulbos
     
  6. leito diaz

    leito diaz

    Mensajes:
    943
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Re: México: sus tradiciones,sus flores,su gente (XIX)

    Angie, están chidas tus lamparas. A mi me gustan mucho esas lamparas.

    Duran como 3 o 4 años porque se van tostando. Pero pos en ese tiempo si desquitan su precio. :smile: :smile:
     
  7. lerios

    lerios

    Mensajes:
    1.511
    Ubicación:
    veracruz
    Re: México: sus tradiciones,sus flores,su gente (XIX)

    Buenas noches....me invocaron....:meparto: :meparto: :meparto:


    Sol,Angie,Is aquí estoy....:5-okey: :razz:

    Hola Leo...:razz:
     
  8. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: México: sus tradiciones,sus flores,su gente (XIX)

    angie es por semestre lo de dibujo ?

    cris donde andas ya nos estaba dando pendiente
     
  9. leito diaz

    leito diaz

    Mensajes:
    943
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Re: México: sus tradiciones,sus flores,su gente (XIX)

    Angie, es 100% cierto lo que dices de los caladios pero las rubelinas requieren menor aporte de agua.

    Mi rubelina la tengo plantada en la calle y la riego mas o menos cada semana, esta a pleno sol, cuando la compré media como 40 cms de alto ahorita mide como 1.80 mts :smile: :smile: :smile:

    y neta que si aprietan demasiadisimo el sustrato.
     
  10. leito diaz

    leito diaz

    Mensajes:
    943
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Re: México: sus tradiciones,sus flores,su gente (XIX)

    cris... como estas???
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    onde andabas que no te había visto?
     
  11. lerios

    lerios

    Mensajes:
    1.511
    Ubicación:
    veracruz
    Re: México: sus tradiciones,sus flores,su gente (XIX)

    Por aquí ando Is...tengo mis plantas abandonadas y entre los grillos las rosquillas y las babosas me las quieren agandallar y eso no se va a poder.:icon_evil: :icon_evil: Y me puse a hacerles limpieza a fondo,como son muchas no terminé
     
  12. lerios

    lerios

    Mensajes:
    1.511
    Ubicación:
    veracruz
    Re: México: sus tradiciones,sus flores,su gente (XIX)

    Leo...no me digas eso...ayer aquí anduve...ya no me veo....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  13. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: México: sus tradiciones,sus flores,su gente (XIX)

    leito si los caladios entran en reposo hay que dejar de regar totalmente y poner la maceta en un lugar donde no se moje ?

    cris yo tambien ya tengo babosas , rosquillas y hace dias mate una cochinilla algodonosa me imagino que era una por qu la mate y me dio asco a ver si no se e hace plaga hoy vi una baja donde tengo las sucus , mañana voy a comprar fumigante
     
  14. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: México: sus tradiciones,sus flores,su gente (XIX)

    un helecho que me traje de lazaro


    bueno yo me voy a descansar me tengo que levantar a las 6 mañana los leo cuidense

    [​IMG]
     
  15. leito diaz

    leito diaz

    Mensajes:
    943
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Re: México: sus tradiciones,sus flores,su gente (XIX)

    Cris es q creo que el que no había andado por aquí soy yo jijijiji

    pero mas que nada me refería a el día de hoy.

    y les comento que yo tuve una plaga fuerte de Caracoles y babosas hace un par de años y lo único con lo que los pude controlar fue con unas cositas azules que me vendieron en la casa del hortelano.

    Porque había comprado una que trae otras cositas pero estas de color café en el home depot y no funcionaron muy bien que digamos.

    Con las azules luego luego se petatearon. y nomas las riegas en el jardín y ya está. Mañana les paso el nombre. Para la cochinilla sirve el Dimetoato o el Malathion.