Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (29)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 29/3/14.

1. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

Ammmm pues sembre de todo! Perejil, cilantro, albaca fina y morada, tomillo, chicharos pod sugar y de olor, diphomotecas, lunaria, ipomeas, margaritas inglesas de todo un poco! Me quedaron por plantar manzanilla y unas semillas que compre de baston de rey una heliconia.... hahahaha! Verdad que si se antojan unas mojarras asi iss!

2. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

Llego el viejo y se me olvido subir las fots,, decidimos que diario le dedicariamos mas de media hora a amelie los tres juntos hacer algo,,, odio el monopoly, me hago bolas

3. ISTOGO

ISTOGO

Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

jhon gracias . los anturios se estan recuperando muy bien

toka asi como te dice jhon en los nombres yo tambien pienso lo mismo , a mi tambien me gusto el olor del cacao y vainilla y se queda impregnado hasta en las manos
    ya plante todo de una vez , es cierto las mojarras se antojan y eb este tiempo más

angie que bien ,hoy me puse a jugar domino con los niños

[​IMG][​IMG]

4. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

Ahora para Semana Santa se me antoja un pescadito a las brasas.
    La salsa de que la hiciste??? También se me antojo:mrgreen:
    ANGE, no te desesperes. También pueden jugar damas chinas o palillos chinos, lotería, memorama, rompecabezas, serpientes y escaleras, uno, etc etc etc..... El chiste es convivir y pasar un rato muy ameno.
    Yo recuerdo con mucho cariño todos esos momentos con mis papás.

5. cariñosa

cariñosa Becky

Holaaa!! buenas noches..ando ocupada con con los trabajos de jardinería :13mellado: ahora protegimos varios metros de barda con tela de criba,por que me roban las plantas..aún que ya tiene malla metálica de esa de rombos" malla ciclónica"

Rarios...que hermosos hippeastrum :ojoscorazon:
    Bienvenido al hilo!!

Angie...esta es la cobea.

Ist... que poca madrina la de correos:icon_evil: solicité el servicio expres,para que llegará a más tardar en 3 días...eso me prometieron:icon_evil: y mira la caja toda deforme..que coraje hace una con esa gente..a ver si se logran las begos, ya van con raíz:5-okey:
    el bulbo yo creo que hasta ya floreció:11risotada: que feliz se ve Gael en esa foto:razz: suerte con todo amigo:beso: Por cierto hermosas plantas,como siempre:5-okey:

Tlaca..deja veo las fotos y te digo que te mandé :11risotada:
    la de la cascara de cacao es el dendrobium;) esa déjala ahí, hasta que tenga más raís ..o la puedes montar en algún árbol de naranjo u otro:5-okey: suerte con todo.

John..cual es el bastón de rey¿? no la identifico:smile: ya leí que te compraste unas cym¿? muy económicas por cierto:sorprendido: a mi las más baratas me han costado$350,00:desconsolado: claro ya plantas adultas:5-okey:

6. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

Cari, que bonita esta la cobea,,,, :5-okey:

issac, es que ayer jugamos monopoly y quede en bancarrota, y hoy turista,ni para el juego soy buena admknistrando:meparto:

cari,,. En serio te roban las plantas? Si te creo:icon_evil:

7. ISTOGO

ISTOGO

toka la salsa es de chile peron , serrano y jalapeño y un ajo fritos en aceite a fuego bajo hasta que estan bien fritos sin llegar a quemarse sin tapar para que no vaporize para que no le caiga agua y molidos en la licuadora seca con sal al gusto
    el color lo da segun el chile que predomina

becky no pasa nada ya los conozco y ni coraje hago con ellos ,las begos ya están plantadas aunque la s hojas vienen rotas el cacao protegió la raíz , hermosa cobea

el hippe venia con la flor rota:desconsolado:

mira el dendro

8. cariñosa

cariñosa Becky

[​IMG] foto 1 hipeastrum

9. cariñosa

cariñosa Becky

Ist..y si mejor lo montas en un árbol de naranjos u otro así con corteza rugoso ¿? crecen más rápido..yo los tengo a pleno sol en los naranjos y les gusta mucho. Por eso protegí la raiz de las begos en cascara de cacao,por que protegen y sirven de abono...ponlas con todo y cascara,cuando se pudra más, servira de abono:5-okey:
    te guardo semillas de cobea¿? o ya tienes.

Angie..
    tu también quieres semis de cobea¿? para guardar y mandar en una oportunidad que tenga...si me roban las plantas:desconsolado: es que las orquídeas en flor llaman mucho la atención :-? lo bueno es que esas las tengo más en medio del jardín:52aleluya: pero se han llevado zephyranthes,y otras:desconsolado:

10. ISTOGO

ISTOGO

becky lo voy a cambiar al durazno alli ya tengo a todas las orquis
    no tengo semis y gracias por ellas
    mañana los leo que pasen buenas noches
    mi vecina me robo un crocus y me roba esquejes de las trades y hasta del rosal , porque tiene uno igual a medio patio

11. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

No cari, muchas gracias,,,,, solo pregguntaba:smile:

Me retiro, me qude dormida

HASTA MAÑANA:beso:

12. cariñosa

cariñosa Becky

Ist..la gente es descarada:-? pasa buena noche:beso:

Angie..que descanses:beso:

13. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

TOCA, ANGE que tengan una buena noche.
    CARI, la gente es bien abusiva. Pasan y nada más arrancan.
    Uno que tanto las procura y ve el esfuerzo que hace la planta y ellos con la mano en la cintura llegan y arrancan:icon_evil: aunque también está el caso que me tocan el timbre y me piden un pie de la planta y así si da gusto darla.
    Muchas gracias por la identificación y por todo lo que me mandaste. Me faltó plantar el iris pero ahorita lo hago.
    CRIS, on tazzzz!!!!

14. cariñosa

cariñosa Becky

Es diferente..si te piden y das,las cortas con cuidados...cuando se las llevan sin permiso,las maltratan; y a beses ni a ellos les prende.

yo también me retiro..Hasta mañana!! :beso:

15. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

Buenas noches a losque ya se fueron! Iss! No lo pongas en tierra!!! Sacalo de ahi! Ponlo en musgo o corteza de pino o por momento en una cascara de cocopara que recupere la humedad perdida! Jajaja vez le adivine a algunos!

Cari, :beso:

Yo igual me retiro sino no despierto temprano mañana!