Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (29)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 29/3/14.

1. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

El hibiscus esta plantado en el jardín y está enorme.
    La gente siempre se aprovecha TOCA.
    JOHN, se hace igual que el agua de fruta. Los pelas, los cortas y agregas a la licuadora con el azúcar y agua. Licúas, cuelas y listo.

2. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

Sehan deverbonitas isto, los anturios con violes,,, si has la prueba,,, me gustaria tamaño mediano, de todos los colores:smile:

ando jugando con un programa

3. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

Jajaja padre efecto ange!

Orale vere si se animan a tomar agua de pepeino! Jajajajañ

Is! Haber cuentame mas como por que o que se me hace interesante! La sobralia es linda y muy hermosa! Con esa no he tenido contacto solo con dendros enciclyas oncidiums phals paphios y de las que son minis tipo catt que de una hoja sale la floracion! Esas se medan rebien las phal y los dendros pues no he tenido buenas experiencia pero creo que ya puedo afinar detallea y cuidar mejor de ellos hahaha! Cuemtame!

4. ISTOGO

ISTOGO

Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

toka me doy por bien servido que no se robaron los anturios

angie la rosa y la roja es mas dificil de encontrar pero las otras dos hay en los viveros

jhon las sonralias por este lado son plantas que las tienen en casi todas las casa antiguas en los patios interiores donde da poco sol y no son dificiles de cultivar , a los epidendrum les gusta mucho el sol y no son de muchos cuidados , tierra de hojas y que drene bien y dejar secar la tierra entre riegos

se inunda tu calle ? o el drenaje ?

5. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

Al rato los leo.
    Voy a hacer mi maleta xq mañana tengo una boda en Tlaxcala:mrgreen:

6. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

Jhon, yo si he tomado agua de pepino, mi mama ka hacia

issac, que padre,vss a salir:5-okey:

isto,,,, la rosa esta hermosa,,,, y se siembra en tierra?

7. cariñosa

cariñosa Becky

Buenas tardes!! por mantenimiento, toda la comunidad d se quedó sin energía eléctrica,desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde:desconsolado:

Ist..cuanta con ese epidendrum :5-okey: yo puedo pedir una palita de ese hepypillum¿?:mrgreen: :13mellado: siempe compro semillas de pensamientos y nunca germinan..mi sillamontana recibe como cuatro horas de sol al día..está bien o la cambio..como ves:happy:

Angie.. si consigue epidendrum, son hermosos y las flores duran mucho tiempo,una de las mías esta en flor desde noviembre:52aleluya:
    hermosa imagen la de tu próximo cudro:5-okey:

Tlca...es una pregunta de cocina :13mellado: la barbacoa con que se acompaña..una sugerencia por fa:beso: por cierto hermosas plantas las que compartes..te diviertes en la boda:5-okey: :beso:

John..que bueno que ya se pasó el dolor...a eso si le tengo mucho miedo...eso y los dolores de muelas:desconsolado: :desconsolado: paso:razz: los dendro son los más fáciles de cuidar,son de poco riego,y pleno sol...eso si no les gusta nada el aire caliente de las suradas...solo un poco de frío,para estimular su floración a principios de año..bueno los míos así los cuido yo:5-okey: ya plantaste tus cym¿?

Anamedina..aun no te vas de viaje¿? o te conectas desde el hotel:happy:
    [​IMG] la foto del árbol de cacao:5-okey:

[​IMG] así quedaron los anturos, en su nuevo sitio :5-okey: :52aleluya:

[​IMG] otro de mis claveles del aire

8. ISTOGO

ISTOGO

becky tu sabes que cuentas con ella te la voy a poner a enraizar para que vaya adelantando , como van tus esquejes de oxipetalum ? me gusta mucho como se ven los anturios , yo lo separo un poco mas a los mios porque las hojas tienden a cruzarse y a taparse el sol tamizado entre ellos , alli no se queman de el sol ? si vez que dan flores y no se decolara la flor ni se queman las hoja s alli van a estar bien, hermoso clavel

toka que te vaya bien en la fiesta

angie no son nada de exigentes respecto al sustrato , es como si plantaras anturios

9. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

No is se tapo el registro y pues se regresaba el agua bueno no salia y pues ya lo arreglamos! Hahahahaha si las eh visto me iba a comprar una pero me la ganaron.... es muy linda!

Que rico ange! Vere que hagan!

Orale que padre iss! Te diviertes! Yo mañna creo que voy al df! Vamos a dejar al carro para que lo revisen por eso del chequeo! Y pues supongo que pasearemos por alla!

Cari que crees no resultaron ser cymbi...,. :desconsolado: son coleias algo asi! La flor es como de una maxiliaria! Con tonos rosas en las puntas esa es una py otra da flor en rasimos pequeñas de color blanco las dos estan lindas! Solo falta saber cual es! Hahahaa

10. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

Cariii se me olvido se ve genial donde los tienes!!!! El cacao me gusta! Tambien haces chocolate? Ya fui a una hacienda cacaotera en mi segunda casa tabasco! en Comalcalco ahi se dedican al chocolate! Y es rico! A mi me encanta el chocolate! Y el de ahi es rico! Claro no se compara con un carlos5 sabe mejor! Jajajaja y ya hasta sacaron linea gourmet y mas ricos quelos de liverpool! Auuuuu extraño villahermosa.... me gustaba ir a las plazas... habia por todos lados.... pero bueno unas por otras!

11. ISTOGO

ISTOGO

becky ya vi tus anturios me fui al photoshop y vi que muchas hojas estan quemadas , es donde las tenias les pegaban los rayos del sol ?

dentro de poco vas a tener asi

12. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

Cari:beso: ojala isto me haga el favor de conseguirme, me gusyaron y dices que dura mucho la flor:52aleluya:

isto, porfa cpnsigueme:eyey: pregunta porfa, algo que no sea tan peque, para envio , pero que no pese tanto

estoy viendo un programa de comida,,se ,e antojaron unos tacos al pastor pero del df:desconsolado:

13. ISTOGO

ISTOGO

jhon eso si es malo jejehe , si que es linda tengo la blanca y un esquejin de una semialba que ya lleva apenas otra vara naciendo pero ya es ganancia

angie me debes la foto de la trades , fui a preguntar a una señora que vende como 10 de este color y los da a 75 y a 100 los mas grandes ya tienen flor y tienen muchas varas si quieres saco fotos para que los veas los tiene bien cuidados
    pero a mi me gusto uno que tiene una maceta de ceramica de talavera y creo que me voy a llevar el plus , los demas los tiene en botes chileros

14. cariñosa

cariñosa Becky

Ist..las hojas así llegaron!! apenas se están recuperando.
    ese clavel o tengo en un árbol de la casa,salen solas por las muchas capsulas de semillas que explotan...ahí tengo las epifitas. Gracias por la palita:smile: :beso:

John...que pena!! te timaron:icon_evil: te dijeron que eran cym¿? bueno a ver que resulta:5-okey: suerte!! de cacao solo tengo 2 arboles :smile:
    pero la cosecha da para preparar un rico chocolate para mi familia, durante todo el año;) :52aleluya: ya estoy germinando más semilas ,para tener varios arboles:eyey:

[​IMG] flores de los pimientos.

[​IMG] flores de café.

Si Angie..aprovecha que Ist,te los puede conseguir.

15. ISTOGO

ISTOGO

becky se ven muy bien alli entre los que ya tenias se ven de buen tamaño todos

hermosas flores , tienes ceibo rojo ? como se plantan las semillas ? al rato vas a tener claveles por donde quiera