Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (29)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 29/3/14.

  1. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Esta la verdad no se sí me la mando OLY o mi TOCA así que mejor a los dos les doy las gracias:mrgreen:
    [​IMG]

    Y esta creo que sí me la mando mi TOCA.
    La verdad es que todos los bulbos que me regalan y compro los siembro en ese pedacito. Es como el rinconcito de todos:11risotada:
    [​IMG]
     
  2. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Issac, que lindos se ven los ajillos,, si, la tengo en maceta,no tengo donde ponerla en piso
     
  3. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Recuerdas que yo también la tenía en maceta?
    Yo la enredaba en la misma planta y floreció. Es chiquita o grande.
    Cuando la saque me costo un trabajo, nunca me imagine que tuviera raíces tan fuertes.
     
  4. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Yo lo que siempre hago es enredar las plantas en forma horizontal. Se que las ramas horizontales de los árboles frutales florecen más que las ramas verticales y yo aplico esto también a las plantas que son de enredadera. No se sí hago bien o si aplique también a estas plantas su mayor floración pero a mi si me a dado buenos resultados.
     
  5. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    buenas tardes para todos como la llevan ?


    toka muy hermosa esa sprekelia formossisima , en la mañana le saque una foto a una que me dio flor y tengo una duda la mia es la sprekelia howardii o es la formossisima ? alguien sabe la diferencia ?
    deja subo la foto
     
  6. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Ok.
    Les cuento que las dalias ya se empiezan a asomar:52aleluya: . Están saliendo las hojitas de la tierra.
    Hoy por acá llovió muy fuerte. Bajo mucho la temperatura y por dónde mirara uno estaba cubierto de nubes.
     
  7. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    solecito que hermosos tus hippes y esa sprekelia que bueno que te da flor se que era unas de tus deseadas , la planta esa que dices que cambia de color , por eso te la mande se que le gusta el frio y cambia las tonalidades de hoja segun la temperatura . las flores dobles son violetas


    jhon no se te olvide ponerle alpistle y agua a tu canario para que te cante a diario

    alex abraham no es un lapacho blanco >?


    anamedina a lo mejor no te ha dado flores porque se ha dedicado a crecer , deja que te las de y hasta nos vamos a ir para atrás

    angie es cierto me que d e dormido con las luces apagadas , hermosos tus phal y ese hippe esta que quita el hipo


    toka que bonitos sus ajillos y los hippes su jardin hermoso con la wisteria en flor

    esta es la primera despues de haberles cambiado tierra y fertilizado, ando :52aleluya: de gusto con ella

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Buenas noches.... apenas me da tiempo de leer, pero no de comentar :icon_redface: pero me encantaron toooodas las flores que pusieron!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mucha chamba en la casa..... hoy pusimos en las dos cocos plumosos como de 3.5m, el trabajo fué llenar de tierra las jardineras... impermiabilicé todas las jardineras por dentro.... mañana llenaremos las mas pequeñas y pasado yo creo empiezo con la transplantada de las plantitas..... aun faltan trabajos de albañileria pero ya menos....
    Tenemos que terminar el proximo fin de semana ya que vendrá de visita toda mi familia y de aqui nos iremos unos dias a mazatlan... ya urgen unas vacaciones :smile:
     
  9. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Andaba haciendo, um video con 24 fotos para el grupo de fotografia,,,
     
  10. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    cardel cuales son los cocos plumosos ? espero que te vaya bien con la visita de la familia y las vacaciones

    angie después nos enseñas el video
    esta flor anturio como crece , mas de 30cms

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    que pasen buenas noches



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    No pongas eso isto, que yo quieroun anturio de esos:desconsolado:

    que lindas flores, mi sprekelia nomas no quiere , ya lleva dos años sin dar flor
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Isaac gracias, por fin estoy viendo flores y aquí se aprecian mas porque es muy corta la temporada, cuando no por el frio por el calor ;), que bonito hippe y la sprekelia es igual a la mia así que han de ser hermanas :11risotada:
    Angie que bueno que ya está bien Amelie, se pone la casa muy triste cuando no andan los chamacos dando guerra :11risotada:
    Isto que chulada de anturios, son bastante diferentes las sprekelias, la que tienes en flor es como muy estilizada, me gustan ambas :ojoscorazon:
    que descanses, buenas noches.
    Cardel que rico la playita, mas despues de tanta chamba que andas haciendo
     
  14. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Si sol, quebueno,, verdad que estan hermosos esos snturios?

    Yo tambien quiero ir a la playa,,,,

    sol, aoenas envontre mis fotos de bahia kino , quiero ir:(
     
  15. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    HASTA MAÑANA:beso: [​IMG] [​IMG]