Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (29)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 29/3/14.

  1. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    TOCA, nada más no se te olvide hacerle a la bolsa unos pequeños agujeros para que entre aire fresco.
    OLY, veo que regresas enamorada de tú tierra. Mendiga rata, lo bueno que ya estás en casa y seguro lo pensara dos veces antes de regresar:icon_evil: .
    Los canarios tienen máximo 3 puestas por año. En cuanto veas que los pajaritos ya tengan todo su plumón ( son 3 semanas a partir de que nacen) le pones otro nido para que ella empiece a hacer su nueva casita. Debes estar al pendiente de que no le quite a los pajaritos sus plumitas para su nuevo nido.
    ANA, si es el mismo. Yo plante las semillas el año pasado pero fuera de temporada. Según la ficha creo florean en verano así que tendré que esperar un poco más y te cuento como me fue:icon_cool:
     
  2. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    si ana esas ratas hacen muchos destrozos :desconsolado:
    tlaca... fíjate que ahorita que los separe vi que a uno de los hijos le habían arrancado unas plumitas... pero ya están aparte gracias por los tips cada dia se aprende algo nuevo
     
  3. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    OLY, están muy lindas esas orquídea :ojoscorazon:
    Ese oncidium se parece a unos que venden en el mercado de Jamaica. Creo es la temporada xq los venden a montones y cuesta tan sólo $50.00
    Venden la orquídea completa y están enormes. Trae cada una entré 5 a 6 varas florales..
     
  4. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Generalmente hacen eso las pajaritas.
    No los pierdas de vista xq luego los dejan todos peñones y mueren de frío.
    Cuando estén más grandes le tomas unas fotos y nos muestras a tus nuevos integrantes de la familia:52aleluya:
     
  5. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Creo es temporada de zarzamoras xq están súper baratas
    [​IMG]
    La canasta está a $10.00
     
  6. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Hablando de pajaritos, aquí mis canarios que también se tomaron sus vacaciones y me los lleve a Cuau:mrgreen:
    [​IMG]
    Estaban muy contentos. Los gorriones los visitaban muy seguido.
     
  7. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    pues ya están bien emplumaditos mañana les tomo foto...

    si que esta barata :sorprendido:
    sabe deliciosa el agua de zarzas... sabe a boing de uva:13mellado:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosos... mi mama también los cuelga asi de los arboles... me gustan tus jaulas :5-okey:
     
  8. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Oly, que lindas flores, mi orqui como la tuyano da flor, me la dio ross hace como 3 años y nada:-?

    Issac,,,, que bien se ve ese jardin y los canarios muy lindos,,

    he de decir que yo quede harta de los canarios,,, llegamos a tener muchos muvhos y cotorros australianos tambien, se multiplicaron tantoy a mi me tocaba atenderlos en la mañana:icon_evil: .........aunque nos sacaron de apuros economicos,,, no me gustaria volver a tener,, me despertaban diario tempranisimo porque tenian hambre, y hasta aventavan el trapo con el que los tapabamos,,,, los cotorros se enojaban porque no los ayendiamos ycuando les dabamos de comer me picaban.
     
  9. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    este oncidium al tercer año me dio flor... y ahora es muy grande y apenas me dio 4 varas, es de clima mas calido quizá será eso?
    a mi los australianos no me gustan mucho escandalo...
    los canarios si por su canto... pero nunca había criado... haber que hago :sorprendido: mi mama quiere uno
     
  10. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    A mi tampoco me gustan los periquitos. Como dices, son muuuuy escandalosos, tiran toda la comida, se reproducen en demasía y picotean.
    Son súper prácticas sus jaulas. Todos los residuos quedan en la charola de plástico y no se hace tanto tiradero. Le pongo a la charola periódico y cuando se los cambio sólo lo envuelvo y sacudo la charola. Es muy fácil de limpiar y nunca están en contacto con sus popis.
     
  11. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Como dice ANGE, siempre te sacan de un apuro.
     
  12. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Pues asi le haciamos issac, mi suegra no les da vaina para que coman, solo alpiste y agua, ibamos a jamaica a comprarles la vaina y en ocasiones saliamos al campo a buscarla.



    prro bueno luego cantan y son lindis pero no 25 canarios y 15 pericos,,al mismo tiempo, :desconsolado: :13mellado:
     
  13. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Mi abuela tenía 45 canarios. Cuando murió muchos de ellos también murieron :(
     
  14. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Como sigue Amelie y tú esposo??
    Ya te dan lata???:11risotada: :11risotada:
    Ya se habrá ido a dormir OLY?
     
  15. Re: México: sus tradiciones, sus flores,su gente(XXIX)

    Yo me retiro.
    Ya me estoy quedando dormido y me tengo que levantar muy temprano.
    Que tengan una buena noche.;)