Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Me encanto tu carreta y tu estanque muy buenas ideas felicidades ojalá la termines pronto y nos muestres como quedo
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Paulina que bonita la carretita...oye no demerites tu trabajo quedo muy bonita y la pintada tambien :ojoscorazon:

    A la mejor si lo dejas caer agarre vuelo...como le enseñaran los padres a volar a sus hijos :icon_rolleyes: pus avientalo asi suavecito y veras que tiene que usar las alas para no caer...

    que bien por tu estanque...deseguro ahi viven las tortugas verdad :11risotada: :5-okey:


    Maivan hola! :sirena: bueno podrias decirnos que tipo de clima tienes...temperaturas altas bajas...que plantas has visto por tu rumbo en las casas...Creo que aqui hay algunos foreros de por alla deseguro te pueden ayudar mejor :5-okey:

    Raul...Guillermo saludos :sirena:
     
  3. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Lety, mira te muestro como va el hibisco que me enviaste
    [​IMG]

    y mi azalea h. con la que no se su nombre :smile:
    [​IMG]

    y mi adelafa... en plena floracion...
    [​IMG]

    Saludos chicos
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Oye que grande esta el hibisco :5-okey: y ya con botones :ojoscorazon: para que te hagas tus aguas de jamaica :sirena:

    Cual es la azalia porque yo veo en primer plano la de flores rojas :11risotada: que por cierto esta muy bonita :ojoscorazon:
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    fotillos

    cala blanca
    [​IMG]

    antitthinum
    [​IMG]


    tropaeolum majus y convolvulus
    [​IMG]


    petunias
    [​IMG]
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola como estan, pues yo ya en mi primer semana de trabajo y la verdad casi sin tiempo, apenas para ver que han escrito y contestarles, todavía sigo sin que me ubiquen de centro de trabajo.


    Eric, afortunadamente ya quedo todo terminado, ya solo dedicarle tiempo al mantenimiento y riego del jardín, que padre ya finalizar una etapa tan difícil que es lo material (plantas-arreglos) en un jardín :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Que caro Lety, aca esta en +/- 27 pesos el m2. Me gustaron tus fotos de tus flores y ya me floreo la espuela, todas en color morado muy bonitas, GRACIAS por las semillas.

    Gracias Florissima, ya lo necesitaba, ojala te germinen las semillas, la ventaja de las variedades comunes es su resistencia y que nunca fallan en las flores. Que padre planta tienes, esas flores en racimo me gustaron, por las prisas ya no supe si te dijeron el nombre, a mi también me interesa saber :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Bonitas fotos Doming, y espero en unos 2 meses poder compartir las mias ya que maduren mis plantas. Asi es, en climas difíciles no hay como ensayo-error, no siempre lo que creemos que resiste realmente se nos pone bonito en el jardín, a veces hay grandes fracasos, la ventaja es que hay opciones después de cada fracaso.

    Hola Rarios, afortunadamente ya termine mi proyecto, solo falta tener paciencia para ver crecer los arboles que en el futuro darían un toque real de jardín :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Asi es amiga, e inicia una etapa mas, asi es la vida, espero disfrutes tu viaje, aca ya se siente calor, a mediodía y tarde mucho calor y fresco en las noches, lo triste es la etapa de sequía que estamos viviendo los estados del norte, realmente ya es critica la falta de lluvia ojala pronto llueva mucho por nuestro seco norte.

    Asi que también andas ocupadilla, que bonito tu estanque y suerte con tus aves y tortugas.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Felicidades Maivan, es una muy padre experiencia para iniciar un proyecto de jardín desde cero, ya nos contaras que planes tienes.

    Andamos igual amigo, ya vendran dias con mas calma.


    Me despido, si puedo paso mañana, o bien en una semana mas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: se vienen dias de muchos pendientes de trabajo
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety, la azalea es la de flor blanca :smile: .. por cierto muy bonita tu cala y tu petunia :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo siempre le he tenido ganas a una petunia colgante ;)

    Hola Acha. asi es, demasiado trabajo y poco tiempo.. ojala y tuviera una lap o compu en casa (bueno tengo una en casa pero en el depto. donde vivo no tengo jejeje)...

    Saludos ;)
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :smile:

    solseri, rarios claro que si les mostrare los avances cuando vaya mas encaminado :5-okey:

    Lety muy bonitas floraciones, se me antojaron sembrar algunas flores de semilla :happy:

    sandy, no seria tanta "pachanga" ya que solo florecen una vez al año en primavera ;)

    Pau te va quedando bien tu carreta.....ojala pronto la termines aunque veo que no le falta mucho...te recomiendo pintarla de blanco tambien por dentro, lucira mas :5-okey:

    lapato, hasta que te acuerdas de uno u.u me gusta tu planta de hojitas aterciopeladas

    acha que bueno que ya terminaste con ese pendiente...ojala todo crezca mucho esta primavera y verano, hace poco trasplante los bulbitos de hippes de las semis que me mandaste..ojala que el prox año alguno florezca :happy:

    hola Ivan, bienvenido :5-okey: pues las plantas que pongas depende de tus gustos y tu clima, si nos cuentas mas sobre esto podremos ayudarte mejor :happy:
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo pus que buenoque ya te florearon las espuelitas :eyey: les dura uuu mucho la flor y duran alguillo en preparar la semilla pero tienes que estar al pendiente porque derepente se abre...lo bueno que como dan las vainas hacia arriba pus no caen muchas al suelo...
    Si fijate que dan el pasto a 100 pesos...y esoen todas partes...por eso solo compre lo qu epude y quedaron espacios en las jardineras que espero se llenen sino despues tendre que comprar mas


    Guillermo la colgante es a la que le dicen surfina no? esta fue puro sapo de muchas semillas que puse fue la unica que crecio...

    Eric pus animate preparate tus macetas y te pones unas cuantas anuales :eyey:
     
  10. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Maivan, yo digo que nos hables un poco mas sobre el espacio que tienes para plantas, y dinos como que te gustaría hacer para darte ideas de como puedes lograrlo.
    Hola Guillermo, el estanque ya tiene sus años, pero estuvo varios meses sin uso y le di una limpiada ahora que las tortugas andan muy activas.
    Gracias Raul
    Gracias Lety, Ese es uno de los estanques de las tortugas, tengo otro mas pequeño y las cajas que ya habían salido en otra foto. Que hermosas flores :5-okey: Yo creo que el pasto va a crecer bien, dale tiempo y ya veras que se pone bonito
    Hola Ricardo, asi es, he andado algo ocupada, pero no dejo el jardín, aunque no tengo mucho exito con las plantas, por lo menos el pasto se ha puesto bonito y ya casi cubre todo donde había tierra. Espero pronto se arregle todo en tu trabajo
    Gracias Eric, creo a la carreta ya solo la pinto por dentro y la dejo en paz
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola buenas tardes a todos ,pues yo feliz por que después de 2 años mis hippes de semilla me sorprendieron con una flor que no me había dado cuenta estaba entre el montón y la voy viendo ya abierta totalmente y lo que más me sorprendió es que salió doble , les recuerdo que esa primera generación de hippes fueron cruzas de dobles con sencillas donde todas las plantas madre eran flores de aquí de esta región y eran rojo con franjas blancas y había comprado unas dobles que solo producían polen y ese polen lo utilizaba en las sencillas ahorita no tengo manera de subirlas pero en un rato la subo para que la vean.
     
  12. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Raul, que buena noticia, felicidades!
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    buenas noches aquí les muestro mi primer flor obtenida de semilla y que ademas es cruza , probablemente la cruza fue entre estas 2 primeras flores , como podrán ver la variedad roja es una variedad común de esta región la otra la compre en invernadero, bueno yo creo que así fue porque la flor blanca la compre en el momento que florearon mis variedades común

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la segunda que parece ser blanca haber en estos días que abra veremos
    [​IMG]

    La verdad me sorprendieron lo las había visto hasta hoy.
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    lety, creo que si me voy a animar...solo que consiga las semis :11risotada: tal vez me anime con las zinnias..........anuales tengo panalillos e ipomeas y begonias semperflorens floreando, pero no las sembre, solo salen :13mellado:

    Pau pues se vera bonita asi nadamas...que planta le pondras???...se veria bonita con un maceton lleno de flores dentro :ojoscorazon:

    rarios que padre noticia!...ya me imagino el gusto que te dio encontrarte esa sorpresa te salio muy padre esa cruza y lo curioso es que a pesar de cruzarse con un color blanco el color rojo no se aclaro :O yo en dias pasados polinice 2 variedades simples de hippe (roja y salmon) con una doble, las capsulas ya estan por abrir, estan enormes!...ya me emocione por verlas florecer y ver que sale :vamos:
     
  15. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Así es Eric es muy emocionante ver los frutos de 2años de trabajo y bien por tus cruzas ojala todo salga bien con las tuyas y recuerda hazlo cada año para que tengas variedades nuevas en cada año yo ya estoy germinando las primeras semillas de este año y va bien hasta ahorita