Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. Rarios

Rarios RAUL

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

hola un saludo a todos, alguien sabe de enfermedades en arboles mi mama tiene un fresno y tiene una plaga que no se como atacar si alguien sabe se lo agradeceria mucho

este dicen que se llama lirio americano y tambien de repente se puso mal se le esta cayendo las hojas

2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Letiesas plantas que dan flores que cambian de color se ven bonitas...y apoco te resiste las heladas?
    Bonitas plantas mas las panoramicas :ojoscorazon:

Paulina
    los conejos sonbien tragones si te descuidas te dejan sin nada :11risotada:

Ya se y si ha de haber niños que les dan las cosas de oro pobresillos como dices ya me imagino como les va cuando llegan los padres...Y esque el oro esta caro mas si es oro blanco...

Yo te pedi semis de lavanda pero ayer compre una planta...segun es lavanda...podrias tomarle fotos a tu lavanda para verla?

Yo te recomiendo que sigan poniendo macetas en la pared si se te salen las tortugas no tiene caso que les pongas plantas capas que se te escapan y se pierden...Se ve bonito asi la esquina con plantas :ojoscorazon:

Raul parece cochinilla algodonosa...tomale fotos de cerca para ver bien que es...que pena tan grande el arbol :icon_rolleyes:

3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

saludos desde durango, es mi primera intervencion en el foro. quiero preguntar si se pueden compartir en el foro ideas sobre diseño de jardines ya que yo instalo jardines de manera comercial

4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Hola
    Creo que en estos subforos puedes abrir hilo ofreciendo tus servicios :5-okey:

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=20

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=19

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=18

5. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas tardes
    Pau y luego dicen que las tortugas son lentas :11risotada:
    rarios gracias, de plagas no sé nada pero tal vez en los hilos especializados en eso te puedan dar una respuesta.
    Fili pues cuando gustes, acá tienes tu casa
    Lety gracias, el jazmin pasó el invierno dentro de la casa, como muchas otras, fué la única manera de salvarlas.

Estas son las de hoy

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola chicos buenas noches...

Hola Sol.. me gusto el color de la primera flor.. esta hermoso :ojoscorazon:

Y tu jardin valla que recibio la primavera :52aleluya: :52aleluya: .. una de las cosas bonitas de tu jardin es que esta a la vista y asi sin querer lo puedes presumir :smile: ..

Que bonita flor de tu cactus... veo también que tienes tus hippies en plena floracion y tus claveles muy bonitos :52aleluya: :52aleluya:

Rarios no tengo idea de lo que pueda tener tu arbol.. :icon_rolleyes:

Pau, nunca he tenido tortugas.. me gustan las japonesas pero la verdad solo me gustan cuando son chiquitas, ya de grandes no me gustan :icon_redface:

Fili, lety, hola chicas ;) .. Hola Eric

Saludos a todosss

7. Rarios

Rarios RAUL

bueno aqui a las carreras este es el fresno y la segunda foto es de la plaga que trae Lety

Este otro arbolito también trae plaga pero es diferente me dijeron que se llama lirio americano pero ya lo busque así y no lo encuentro con ese nombre si alguien lo identifica se lo agradecería y la segunda foto es de la plaga que trae , púes no se si sea hongo por que no se me mas que el cambio de color de la hoja que se enrosca y cae

8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Raul que triste tan bonitos arboles :desconsolado:
    Yo pienso creo que fue Leti que te comento sobre subir el tema a plagas ala mejor alla saben mas...:icon_rolleyes: no se ve bien la foto pero se ve como algo blanco...yo sigo pensando que es cochinilla...pero no se ve nada :13mellado:

Lo de tu segundo arbol a veces aqui pasa eso con los ficus nitida...se les ¨queman¨las hojas se enroscan y se caen...eso en verano que el sol quema mucho...de hecho ves arboles de un lado todos tostados y del otro verdes que es donde les da mas sol...pero cuandopasa el verano se recuperan...no sera eso que se esta quemando? yo lo veo chiquillo deberian de ponerle alguna malla o la verdad no se :icon_rolleyes:

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=101

Leti cuantas plantas metes a la casa en invierno? :11risotada:

Guillermo hola :happy:

9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Raul olvide mencionar que para la cochinilla algodonosa recomiendan quitarla con un isopo empapado en alcohol...pero en caso de que fuera cochinilla el arbol esta enorme para que hicieras eso en cada hoja o rama que la tenga...
    Pus vete a una tienda especializada en plagas para que te den algo sino capas que se te llena y muere

10. Paulina_tR

Paulina_tR

Gracias Fili, son unas flores muy bonitas

Lety, gracias yo creo que si voy a seguir colgando macetas, pero pequeñas porque no quiero que si caen me apachurren a las tortugas.
    Aquí estan las fotos de mi lavanda, por lo menos asi me la vendieron y huele muy rico

Ornamental, bienvenido. Yo creo que puedes tanto ofrecer tus servicios, como puedes dar ideas en el foro.

Solseri, mis tortugas parece que tuvieran alas en lugar de patas, se mueven muy rapido. Que bonitas flores, cuanto color dan a tu jardín

Guillermo, y con lo rapido que crecen las tortugas, las mias van lento. Pero en promedio deben crecer un cm. al mes. En un año ya son unos tanques.

Raul, yo de plagas no se nada.

El sabado mi papá me trajo dos esquejes de una planta, creo portulaca grandiflora o algo asi. Puse uno en maceta y otro en un pedazo de botella y los dejé en la sombra. Ayer se veian tan bien y a punto de florear que las saqué al sol y hoy me han regalado estas bellezas.

Y esta es la de la maceta

11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Paulina que linda portulaca :ojoscorazon: yo tenia esa misma y se me seco...

Esta es mi supuesta lavanda...que esta no huele a nada...:icon_rolleyes:

12. Paulina_tR

Paulina_tR

Que raro que no huela :icon_rolleyes: bueno si se ve diferente, las hojas y flores no son iguales a las de mi planta, pero que no huela es raro. No huele ni cuando la tocas? yo crei que aunque hubiera varios tipos de lavanda tendrían olor.

Tengo otra portulaca pero nunca florea :(

13. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

pues no es una lavanda, Letty, no es algún tipo de salvia?? salvia leucantha, tal vez?

14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Pus me la identificaron ahorita como SALVIA LEUCANTHA :13mellado: pero no huele...al rato le raspo una hoja para ver...

15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Tons no tengo lavanda? :desconsolado: