Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: a mi no se me dan los ingratos zefis :desconsolado:

y esa blanca waaa!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Los insolarum son aguantadores Fili, te puedo enviar si quieres.

Siii !! La flor de mariposa era la joya de hace unos días jajaja, ahora es el iris :11risotada: ... Que no la ves por acá.

3. Paulina_tR

Paulina_tR

Víctor, jaja si ahora tengo nuevo vicio, como si los animales y libros no bastaran :11risotada: Ahora estoy intentando germinar en un recipiente con un paño y papel, en las macetas solo ha germinado una Dimo algo :icon_redface: En el jardín tengo dos girasoles creciendo y tres mas que germinaron hace un par de días, pero la muy babas no me fijé que cuando crezca una planta va a pegar en la malla del estanque :55burla:
    Andale, el amarillo ya tiene su propia sección :11risotada:
    Muy bonitas todas las flores :ojoscorazon: tienes mucho color en tu patio. Las moradas tienen un tono muy bonito

4. Guillermo

Guillermo Guillermo

Guaooo me quedo con este sencillo zephi blanco que es mi favorito... :ojoscorazon: :ojoscorazon: porque será que me gustan mucho las flores blancas?... sera por la pureza de mis pensamientos :icon_rolleyes: ... :meparto: :meparto:

Saludos

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

Y por fin despues de mucho tiempo me florearon mis bugas :eyey: :eyey: .. se que no es nada del otro mundo jajaja pero las mias siempre se resistian...

La bicolor (rosa-blanco)

La "suiza" color naranja

Y las compras :smile: .. un papiro enano al que le traia muchas ganas, bueno a muchas plantas jeje

Y un jazmin.. no se que variedad :happy: ...

Saludos chicos sobre todo a los no conectados ultimamente, Acha, Gepeton, Matamorense, Luisbucrev, Droser, etc... espero la primavera los regrese de nuevo ;)

6. Paulina_tR

Paulina_tR

Guillermo, muy bonita la bugambilia bicolor, bueno las dos pero la bicolor me gusta mas. Buenas compras :5-okey:

Les dejo algunas fotos
    Las flores del jazmin

Mangos y guayabas

Hoy fue la presentación del segundo libro de mi hermano y le regalaron esta bonita planta

Saludos a todos, feliz fin de semana

7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Paulina gracias deja me fijo aca si hay...estoy segura que vi una pero la toque las flores y tampoco olia a nada...

Aca esta portulaca de flor pequeña nadie le gusta...a mi se me hace hasta mas bonita pero no se porque aqui nadie la quiere...hasta le dije ala vecina y ni quiso que le regalara :11risotada:

Leti:11risotada: alla estan igual que aca pero con el frio...aca nosotros metemos las matas en verano...lo bueno que no todas pero si algunas...

me comentaron que hay muchos tipos de lavanda...pero estas que mire aca no huelen a nada...bueno si huelen pero solo ha hierba

luego pasas bien la receta del aceite de oliva :sirena:

Eric tienes foto de la lavanda que si es lavanda? busque en google y salen varias ya no se ni cual es :13mellado:

Victor lindo todo pero mas los zephys :5-okey: y no has visto pajaros en los giras? oye y que pacho con el bebedero de colibries?

Guillermo pusiste las bugas en el sol? poca agua mucho sol y se te llenan de flores...aunque en maceta es mas complicadillo pero si se puede...

la mia es esta...si la tuya es naranja tons que color es la mia? :icon_rolleyes:

Miren algunas de las lavandas

:sirena: cual lavanda seran las que tienen todos ustedes? :sirena:

8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Felicidades a tu hermano :happy:

Que es lo que esta atras de la planta? loseta?

9. Paulina_tR

Paulina_tR

Gracias! No, es el sillon. Creo que no era el mejor lugar para ponerla :icon_rolleyes:

Fijate que las flores de mi lavanda no huelen tanto como las hojas, pero hasta el tallo seco de la flor desprende olor. Y no tengo idea de cual de todas sea, ahora ando pidiendo me identifiquen unos nopales y voy a poner tambien los mini jitomates. Cuando me iba yo a imaginar que había tanta variedad

A que tu vecina que no quizo la portulaca, sera de flor pequeña y simple pero es muy bonita.

10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

jaaa no lo que pasa que me gustaron los colores por eso pense que era una loseta o algo asi :11risotada:

por eso me entro la duda porque he leido que se cortan los ramos de las lavandas y se ponen en cajones para que le de olor a la ropa...y pense pus la mia que ya vi que no es lavanda sino salbia pus que olor les iba a dar si no es jaaaaa

uy de tomates hay muchas...yo se por una forera de españa que busca variedades y tiene muchas...

le hubieras visto la cara cuando le ofreci de la portulaca silvestre jaaaa puso una casa de asco que me quede :sorprendido: ups sorry! pero se pone como pavo cuando hablamos de las portulacas esas de flor doble y de muchos colores :11risotada:

como estas...que esta me convencio de comprar el six...vienen varios colores y los estoy poniendo en las jardineras de la calle...

11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Guillermo, que buena compra !!! El jazmín es sambac ... Según logro apreciar de flor sencilla. Pau tiene la variedad doble tipo rosal.

Ambos me encantan y lo mejor es el perfume que despiden!!!

Jejeje el blanco engalana mucho y resaltan mucho la inocencia de la gente :smile:

Felicidades por tus bugambilias !!!

Pau, muy bonitas flores !!! Y frutos !!! Y felicidades a tu hermano por el libro y a ti por el regalo jajajaj

Lety, pues los girasoles ya van de salida, no tenemos pájaros que se alimente de semillas tan grandes, así que están a salvo. Pues los colibríes no llegaron y luego estoy fuera de servicio por una temporada por lo que tuve que dejar el bebedero.

Ah !!! Y el menjurje azucarado sólo dura un día !!! Se fermenta luego luego jajajaja no quise dejar borrachos a los colibríes con su aguamiel

Preciosas portulacas !!! Voy a ver si consigo en el vivero ... Jajaj yo tengo de las dos, las simples que como dicen se ven bien bonitas pequeñitas y amarillo brillante.

12. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas noches
    Doming que bonitas floraciones, así que tienes tu "sección amarilla" :11risotada:, de lo que me preguntabas de si el jazmin uruguayo o como se llame se reproduce por semillas, no lo sé, me mandaron la planta de Michoacan, apenas es su priemera floración conmigo.
    Eric :beso: gracias por la identificación, aunque no creo me lo aprenda :11risotada:
    Pau para eso estamos, para volver adict@ a las plantas a tod@ el que se deje :11risotada:
    Memo que bonitas tus bugas, aquí como que ya no quieren desde que volvieron los inviernos de frio fuerte, lo mismo la guayaba ya no se ha recuperado, de ese jazmin tengo, pero nunca me ha dado una flor como la segunda se vé como fenomena :11risotada:
    Lety no sé de que lavanda sea, es mexicana, antes había tenido comprada en el otro lado y si son diferentes, sobretodo las hojas y aquella huele mas fuerte, si encuantro cuando vaya voy a comprar otra, que bonita portulaca por acá no he visto de esas, del aceite no hay receta solo le hecho al recipiente yerbas de olor frescas para usarlo como aderezo, lo bueno que tengo romero, salvia, orégano, menta y yerba buena
    estoy muy contenta porqué floreó mi esprekelia :eyey:

Buen fin de semana a tod@s

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Gracias Pau... no sabia que tu hermano también escribia, que bien por ustedes que tienen ese buen habito de la lectura... y la planta y la maceta preciosa :ojoscorazon:

:11risotada: ... la tuya es naranja fuerte casi llegandole al rojo :11risotada: ... veo que tambien tu buga es de hojas bicolor, lucen mucho ... una de los colores de bugas q mas me gustan es el salmon combinado con blanco...

Las portulacas al ser muy comunes por eso la gente les hace el fuchi.. a mi no me gustan mucho :icon_redface:

Gracias mdoming.. gracias por identificar el jazmin.. segun me dijeron es de sol pero no se si ponerle tutor. solo se que hay que podarlo para hacer un arbustillo..

Sábes que no me gusta el rojo pero en tu sprekelia se ve muy muy bien, la flor se ve muy fina.. me gusto :ojoscorazon:

Saludos chicos

14. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buen día, que tengan un gran sábado
    Memo :beso: gracias, si es una flor preciosa y muy mexicana

15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Victor
    No puede ser que se fermente tan rapido...le pusiste muy poca cantidad? o a la mejor tiene fuga...cuando ahce mucho calor como que el azucar sale por los gujeritos
    :11risotada: claro que no se empedan si eso es lo que comen como crees :meparto:

verdad que las portulacas simples se ven bonitas!!! no se porque a mucha gente no les gustan

los pajaros no engullen la semilla entera...la abren y sacan la semillita :11risotada:
    Mira este bribon comiendo de las semis de mis giras...parece que se la va a tragar verdad pero nou...

Leti pus ve a saber como son las lavandas nadie quiere subir fotos delas suyas :11risotada: bueno Pau si :13mellado:
    pero algun dia tendre no tengo prisa...al menos ala otra que mire como la mia sabre que no es lavanda y podre comentarlesalos del vivero...:icon_rolleyes:

yo no tengo nada de yerbas de olor...tuve yerbabuena pero la ataco una plaga y aunque la podaba volvia a brotar pero se volvia a llenar...

que boita tu flor de liz...a mi me dieron un bulbo y murio :icon_rolleyes: que nose entere la forera sino me cuelga :13mellado:

Guillermo
    si tengo esta buga variegada desde hace mucho pero no crece...y que bueno ahorita no quiero batallar...aca no hay esta la encontre de puro sapo...y mire otra en un lugar pero ya se me olvido donde :11risotada: y dije vendre a arrancarle unos bracitos...ijola tengo que hacer memoria de donde la vi...

bugas salmon con blanco? :sorprendido: creo que no he visto esa combinacion :13mellado:

tu eres uno de los que les hace el fuchi a las portulacas jaaaa
    a mi si me gustan mas porque resisten bien el calor y al sol...a ver como le va alas que puse en las jardineras...