Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. Rarios

Rarios RAUL

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buenas tardes mi novedad de la semana mi hippe albino salio blanco no se por que y no se si sobreviva que raro verdad al principio pense que era otra cosa y pues ha seguido creciendo a ver que pasa con el mas delante
    [​IMG][/IMG]

2. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Feliz semana a tod@s
    Lety que buena foto, los pájaros arrasan con todo, ni que hacerle, también quiere comer :smile:, mi lavanda es igual a la de Pau por eso no subí foto
    Rarios pues si es raro el hippe, espero sobreviva
    saludos

3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Saludos a todos !!! feliz tarde

Hola Sol!! gracias por el buen deseo :smile: , cómo va todo en el jardín? Ya monitorearemos ese jazmín paraguayo, que me ha gustado. Preciosa Sprekelia :ojoscorazon:

Rarios !!! ojalá y se te de ese albino, que será un valioso ejemplar :5-okey:

Ay Lety !!! que palabras son esas jajaja !!! Pues como el azúcar se fermenta yo pensé que se volvería un menjurge espirituoso jajajaj la verdad es que al tercer día ya olía mal ... y como ha sido temporada de mucho calor me dio temor que le diera algo más que un cólico :meparto:

Ya decidí que las portulacas serán otra planta permanente en mi jardín, soportan el calorón y se llenan de flores y además rebrotan y se reproducen fácilmente y soportan estoicamente a las cochinillas :icon_evil:

Ah que terrible pájaro jajaajja los de por acá no son de semillas pero si de insectos, hay uno pequeñito que viene a pasar revista mis ventanas y plantas por arañas, orugas, hormigas y cualquier otro bicharrajo.

Saludos a todos !!!

4. Paulina_tR

Paulina_tR

Hola!

Lety, con tanta variedad de plantas es dificil encontrar algunas. Yo nunca había visto una lavanda, esta es la primera y espero que no resulte que es otra cosa :icon_rolleyes: Que bonita la portulaca de flor doble.

Gracias Víctor, pero no creas el regalo se lo ha llevado mi hermano. El jazmin tiene un olor muy agradable. Que bonitas flores, esas rosas se ven de un tono muy bonito

Solseri, pero tanto vicio me esta metiendo en problemas, no tardan en hecharme de la casa :11risotada: Hermosa flores :ojoscorazon: la roja luce mucho

Gracias Guillermo, de hecho mi hermano escribe mucho mas que yo, lo suyo son los libros y lo mio, bueno lo mio todavía no se :icon_rolleyes: mi jazmin si necesita un tutor porque al pobre lo dejé crecer como loco y si no lo amarro a un árbol se dobla todo, hasta que acabe de florear podre podarlo.

Raul, espero sobreviva esa plantita rara, a ver como se va poniendo mas adelante

Me da mucho trabajo lograr que germinen algunas semillas, ahi estoy intento tras intento, y en unos días que no voy a ver las plantas del patio de arriba crece una planta silvestre y hasta tiene flores

5. Rarios

Rarios RAUL

Pues lo veo difícil por que si esta así es por que no tiene clorofila y sin ella no hay fotosíntesis , pero bueno ojalá y sobreviva

6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

yo tengo entendido por comentarios y fotos que he visto aqui en el hilo que las plantas albinas no sobreviven ya que necesitan el color...creo que por algo de la fotosintesis...no recuerdo bien...ojala sobreviva ese hippeastrum albino...

Leti yo les dejo siempre qu epongo girasoles... cabezas alos pajaros...No necesito todas las semillas y a ellos les encantan...

Yo ya no les hago la guerra pues me di cuenta que comen las plagas de las plantas y no las maltratan...:13mellado:

Victor
    :11risotada: :meparto:
    Ay no me digas que lo hueles :11risotada: pero si no pasa nada...solo conque no le de el sol es todo...no importa la temperatura...Yo les he dejado el liquido hasta mas de una semana con mas de 50C y te aseguro que ninguno a muerto :11risotada:

Si solo cortas una ramita de la portulaca la pones en tierra y prende bien rapido...:eyey:

que bonitas flores...:ojoscorazon: el crinum de la foto es la qu eme mandaste bulbos? que ijolaaa como tardaron en sacar raices ehhh...los revise cada tanto y apenas hace como dos semanas empezaron...de plano pense que se me iban a morir porque ahi estaban nomas sin raiz...

Paulina yo tampoco habia visto lavandas...fue hasta que di con este foro y eso me llamo la atencion porque todo el mundo l a busca...pense que debe ser interesante si es tan deseada...

que bonita la silvestre :happy: no te desanimes con las semillas...a mi me iba bien mal...no te cuento ni como me fue en el 2010 y el 2011 porque te pones a llorar...pero ya ahi voy masomenillos...no todas me germinan pero si mas que antes...

7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

ES cierto rarios, sino está verde la tendrá dificil...

jajaj Lety pues es que se sentía el olor al acercarse, pero bueno intentaré de nuevo jejeej

Siii !!! ese merito es el que te envié ... qué bueno que por fin está despertando, un poco de paciencia, como todos los crinums y ya te recompensa.

Ánimo Pau, a mí no todo se me da a la primera. De un paquete de 50 semillas de dalias solo logré una !!!! jajaj

8. solseri

doming que bonitas flores :ojoscorazon: mi jardín sufriendo por el ardiente sol, a ese pájaro hay que cuidarlo si te ayuda con los insectos.
    Pau ese es problema de tod@s los viciosos de las plantas, siempre hay alguien que se queja de que ya tenemos demasiadas, pero eso no es cierto :11risotada:
    Lety yo no recojo las semillas de girasol, todas son para los pájaros, lo malo es que también le entran a los chabacanos, manzanas, higos y solo los picotean, ahí ya no me hace tanta gracia pero los tolero, que remedio.

9. Paulina_tR

Paulina_tR

Lety, yo oi que la lavanda servia para auyentar a los zancudos, claro eso tambén oi de la citronela y de la albahaca y los mugrosos zancudos se esconden entre sus ramas. Si te iba con las semillas como a Víctor con las de dalias mejor no me cuentes.

Víctor, lograr una de 50, eso si fue muy malo. Yo soy mas de esquejes, con esos obtengo buenos resultados en muchas ocasiones.

Solseri, claro que no tenemos tantas plantas, son solo unas cuantas por aquí, otras por alla y es todo. A esos pájaros les gusta probar un poco de todo, a mi lo que me molesta es que piquen las plantitas y me dejen el tiradero de ramas, tan siquiera deberían de barrer :meparto:

10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Sol, pues es que ¿cuándo es suficiente con las planta? NUNCA !!! :meparto: yo tengo mi lema "siempre hay espacio para un bulbo" jajajaajajaj :meparto:

Gracias por la felicitación, a la orden... :5-okey:

Ah que pájaros tan pillos, paseándose por todos lados y haciendo de las suyas en tu jardín jeje . En casa llegan solo dos tipos, el pequeñito que les comenté y otros más grandes que si son muy curiosos y pasan lista a todo el patio (jajaj como si estuviera muy grande)... ah y las palomas que este año aún no se deciden si anidan en las vigas.

Pau, jejej hay muchas leyendas urbanas, yo no se dónde lei que las capuchinas espantaban a la mosquita blanca, ja!! se convirtieron en el centro de difusión del bicho en mi patio !!!

No todas las semillas se me dan, pero bueno intento de nuevo, que así es esto jejeje.... mis supergirasoles de 2 metros fueron de semillitas de Lety :smile:

Pero si, a partir de esquejes es más sencillo y seguro.

Saludos a todos!!! a unas horas del día de asueto :smile:

11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Victor yo se que en tu casa son muy limpios pero apiadate de esas pobres avecillas y dales su azuquitar :11risotada:

No...si paciencia tengo lo que pasa que mi temor era que murieran...porque ya ves que cuando no sacan raices en vez de engordar adelgazan :13mellado: y lo que hice fue ya no hacerles caso y mira resulto jaaaa

Leti yo si agarro algunas semis porque de esas variedades que tengo aqui no venden...una me la enviaron de chile y otras las compre en USA pero pus ya no paso por eso las cuido mucho...las belleza de otoño que son esas que salen de colores esas si se las dejo porque aqui venden en el HD...

precisamente por eso no quiero tener frutales...se que me iba a molestar mucho si los pajaros se comieran las frutas y aqui hay muchos pajaros :13mellado:

Paulinayo se que el eucalipto los auyenta y si aqui no hay...bueno no habia pero tengo una planta donde se esconden...no se que hacer me gusta la planta pero no me gustan los zancudos...y cada que riego esa maceta salen volando...servira para ellos las trampas cromaticas?

12. Paulina_tR

Paulina_tR

Victor, a mi papá le dieron una planta que para curar el cancer, al final de ella solo queda una planta con 2 hojas de medio cm. Las semillas de girasol que me enviaste si germinan super rapido, ahora son 6 plantas, le tomé foto a una pero antes de guardarla en la compu la eliminé de la sd :icon_rolleyes: yo si trabajo mañana

Lety, yo aun no encuentro como deshacerme de los zancudos, cada vez que intento ahuyentarlos termino viendo mas. a veces me dicen que es por los estanques de las tortugas, pero no es posible porque cambio el agua muy seguido. A ver si algun día encontramos algo realmente efectivo.

13. solseri

Buenas tardes, que tal de calor? aquí está bárbaro ya
    Pau si, somos unos incomprendidos :11risotada: por lo menos deberian de comerse la fruta que empiezan a picar, no que les entran a todas :icon_evil:
    Doming gracias, ese es muy buen lema, aplica para todas las plantas :11risotada: aquí hay bastante variedad, algunos muy bonitos como las calandrias, los cardenales y los azulejos
    Lety yo ya ni pongo girasoles, ocupan mucho espacio, de todas formas nacen solos algunos de esos de belleza de otoño, lo bueno esque los pajaritos se apidan y me dejan un que otro fruto :11risotada:

Los hippes que estan en flor ahorita

la primera dasy de la temporada, salio medio fea :smile:

14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buen día del trabajo !!

Sol, Acá también tenemos algunos de los que mencionas pero se limitan a ciertas zonas de la ciudad ... Por ejemplo cerca del centro hay casas mucho patio y árboles y allá encuentras parvadas de loros verdes !! Jajajaj se escaparon del zoológico durante un ciclón y pues se han reproducido...

Por acá tenemos pájaros carpinteros y otros más cantores...

Aprovechando.... PRECIOSOS HIPPEASTRUMS !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: cuando quieras intercambios con todo gusto que a mi me encantan :smile:

Pues yo sigo promocionando los girasoles de Lety, jajajaj ya hasta llegaron con Pau y varios amigos y amigas... Y todos felices con sus super florezotas !!! Es que si bien ocupan espacio como mencionas, soportan el calor y por lo visto son muy resistentes a las plagas !!

Ahora estoy cosechando mis primeras semillas y como dijo Lety, tienes para aventar pa'rriba jajajajaj :meparto:

Pau, espero que esa plantita levante !! Y sobre todo deseo que no haya nadie con cáncer en tu familia !! :icon_redface:

Lety, esta bien, voy a ponerles su azúuuucar !!! Jajaja tono estilo Celia Cru :meparto:

Editando que omití las fotos jajaja

15. sandygallia

sandygallia

Lety, yo tampoco salgo cuando vienen a tocar, porque nunca sabes que quieran, pero a este señor lo he visto de toda la vida andar por la zona, entonces pus... caí jajajajajajaja!

Pau ¿Cómo te está yendo con el calor? a mi se me empiezan a apachurrar algunas plantitas y las meto al patio techado, las sumerjo en agua y las dejo junto a la tina de la tortuga, por aquello de la humedad, pero pus si me da miedo que en una de esas no pueda recuperar a la planta pachucha en turno =S

Fili, Solseri,mdoming están hermosas sus flores =D

Esta es mi lavanda que saqué de semilla, tengo tres... bueno, dos porque una le dí a mi mamá (con jiribilla porque a ella le da más sol que a mi, así que...) y cuando la mueves huele mucho, me la regaló un chico de aquí del foro que anda por otros hilos =)

IMG_20130416_174511.jpg