Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. Paulina_tR

Paulina_tR

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Solseri, el calor esta terrible, para mi ya es mucho. Hermosas flores, me han gustado mucho la segunda y la cuarta :ojoscorazon:

Gracias Víctor, hasta donde yo se nadie tiene cancer, pero a mi papá le gustan todas las plantas que pueden servir para curar algo, a mi me dan miedo, donde nada mas sea una planta parecida y alguien se pegue una buena intoxicada :icon_rolleyes: Que planta-flor es la de la última foto?

Hola Sandy, Mejor del calor ni hablemos, mis plantas sufren igual que las tuyas, diario regamos por la tarde pero algunas a medio día ya estan todas tristes :-? hasta las que son de mucho sol piden auxilio . Oye tu lavanda se ve diferente a la mia

Hoy me fui a un parque llamado Agua Azul, andube abriendo la boca con las plantitas. En algunas partes tienen muy cuidado, pero en donde tienen del tipo cactus y agaves, había cactus patas arriba, nopales tirados y se veía medio feo y todavía tienen una lona vieja amenazando a quien se atreva a mutilar o sustraer algo :sorprendido: como si les importara

2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buen casi fin de semana !!!

Sandy!!! Que mal con el calor, acá estamos igual, es el filtro uno de mis plantas y nuevas adquisiciones, el filtro dos será en la cercana temporada de lluvias, que no todas tolerarán tanta agua y humedad.

Muy bonita la lavanda, esa variedad no la conocía.

Pau, que bueno que todos estén bien en casa. La última planta es un adenium. Tiene la forma de botella pues la base se engorda.

Eso de los parques a veces es penosos cuando tienen plantas muy mal cuidadas y como dices, se parecen al perro del hortelano ... Que ni las cuidan ni las dejan cuidar.

La del día .... Para no perder la sintonía es amarilla jajaja pero eso si, es una nueva. Me regalaron el rizoma y pues ya está con flores :smile:

3. Paulina_tR

Paulina_tR

Gracias Víctor, pues es muy bonita esa flor y tambien la amarilla, creo que las manchitas le hacen lucir aun mas. Si es una pena que no cuiden bien las plantas en algunos parques.

4. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hola hola a todos :smile:

un par de meses muuuy ocupados, pero al fin quedaron listas las declaraciones anuales jajajaja

que tengas todos un buen jueves

5. Paulina_tR

Paulina_tR

Hola Fili, buen jueves para ti también

6. sandygallia

sandygallia

mdoming, pues con tantos filtros me voy a quedar sin plantas jajajajajaja.

Pau, ah! yo tengo ganas de ir al parque agua azul, a ver si este fin de semana voy =D

¿La planta que le dieron a tu papá no es una kalanchoe mortagei (creo que le dicen hojarasin o algo así)?

Como esta:
    DSCN0043.JPG

Pues yo quejándome de don jardinero y ándenles que mi plantita nueva amó el lugar en el que la puse, luego les mando fotos XDDD

7. Paulina_tR

Paulina_tR

Sandy, la planta que le dieron a mi papá le dijeron que se llamaba cancerina, pero si era un kalanchoe, mira era esta

ojala puedas ir al parque. Oye tienes fb?

8. sandygallia

sandygallia

Pau, ah! si es la misma ¿ves? cada quien le llama como quiere jajajaja

En facebook me encuentran en https://www.facebook.com/SandyGallia
    (avísame si la ves porque ya ni sé si se ve mi perfil o no XD)

9. Paulina_tR

Paulina_tR

Sandy, por eso de los nombres me parece peligroso andarse tomando remedios nada mas porque alguien te dijo, a mi me gusta tenerlas solo como plantas
    Si pude ver tu perfil, te envie invitación

10. Filiviana

florecitas!!!

así va la clematis

11. Rarios

Rarios RAUL

Hola un saludos a todos yo como siempre a las carreras despues les comento muy bonitas floraciones de todos como siempre, me encantaron mucho las tuyas victor todas muy padres he. Bueno aquí les muestro mis pequeños hippes en la primer semillero no me fue tan bien solo obtuve como 30 plantitas pero en el segundo corregi el error que fue que no deje que se formara el bulbito en el agua , ya formado con un dedo hago el pozo y lo entierro poco cubriéndolo todo con delicadeza ya que son muy frágiles uno por uno es mucho trabajo pero vale la pena no se si se aprecia el segundo semillero pero ahí están saliendo muchas que la verdad no las puedo contar por el momento por eso no recuerdo si fue a victor o no se alguien le recomendé germinar todas las semillas por que la verdad hay mucha perdida y no todas sobreviven
    alguien sabe como se reproduce esta orquidea y mi cactu navideño floreando raro en mayo pero me encato
    [​IMG][​IMG]
    mi ave de paraíso me regalo 4 flores de un jalon

12. Filiviana

Raul, esa orqui da keikis :happy: osea en el tallo saldran hojitas, las cuales vas a poder desprender cuando tengan las suficientes raices

13. Rarios

Rarios RAUL

Y salen después de la floración fili es que según yo había leído que se cortaban y los pedacitos se sembraban pero no funciono jajaj , oye me encantan tus cactus son pequeños o grandes en la foto se ven grandes yo compre semillas pero no me han germinado todavía no se si resulte . Gracias por tu consejo.

14. Filiviana

saldrán despues de la floración, tengo entendido, pero opino que esperes a los que si saben bien jajajajajaja

todos mis cactus son pequeñitos :smile:

15. sandygallia

sandygallia

Fili ¡Qué bonitas floraciones! ¿Es dificil cultivar las calas de colores?

Raúl ¿Qué vas a hacer con tanto hippe? ¡Qué padre que estén saliendo de semilla! ¿Las recolectaste o las compraste? ¿Estás haciéndo híbridos?

Paulina No, yo tampoco hago remedios con las plantas... para qué andar inventando :-?

Se nota que estamos en primavera todo mundo tiene floraciones preciosas :52aleluya: