Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. Paulina_tR

Paulina_tR

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Fili, que bonitas flores, los cactus hermosos con sus floresitas, como los cuidas para que den flores?

Raul, que bonita orquidea

Sandy, pues yo solo soy de hacer te pero de lo que estoy bien segura que se puede usar. Yo sigo esperando la primavera, practicamente no tengo flores, si ves en fb mi album de plantas es casi todo verde :desconsolado:

2. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Sandy, por que no puedo escribir en tu biografía??

fíjate que apenas estoy experimentando con las calas, es el segundo año, y apenas 3 me han dado flor, el año pasado fueron solo hojitas

Pau, pues lo único es cuidar que en otoño-invierno no les doy agua, nadita y en primeravera empiezo a regar y algunos me dan florecitas jejejeje

3. Rarios

Rarios RAUL

Si sandy son recolectadas y si he hecho híbridos desde hace 2 años ya obtuve mi primer flor híbrida de semilla y una normal espero el próximo año todas me floreen y pueda ver que resulto de mis hibridaciones y pues muchas personas aquí me han recomendado la venta pero necesito ver que tengo primero porque no era la idea, de mi primer generación tengo como 600, de la segunda son como 50 y este año espero que me vaya bien ya empece a reproducir algunas variedades que compre de Holanda y como no voy a tener donde poner pues creo que si voy a empezar a vender pero sería hasta el próximo año si dios quiere para ir desocupando espació y producir las mas especiales
    Gracias también la quiero reproducir pero ya me dio una idea fili voy a esperar que termine de florecer a ver que hace jaja

4. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola chicos,

Orale fili :52aleluya: .. si yo con la blanco no pude imagínate una de color :11risotada: , felicidades ;)

Ooorale :ojoscorazon: y eso que la tienes en maceta porque si la tuvieras en tierra ya estaría muy grande :52aleluya:

Saludos chicos...

p.d. Paulina, también un jardín verde es muy bonito, bueno a mi me gustan jejeje :beso:

5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buenas tardes!

Paulina creo que los zancudos viven tambien en las plantas...aunque no lo se ehh porque donde estan tambien tengo la tina de agua de los perros y lo mismo la cambio cada dos tres dias...a la mejor y si viven ahi...:icon_rolleyes:

Si hay que tener mucho cuidado con las plantas porque gente ha muerto por tomar cosas que le recomiendan o que les recetan yerberos...

Leti yo tambien estoy considerando ya no poner tantos girasoles...el unico lugar donde se dan bien tambien se me antoja como para poner plantas perenes...pero me gustan los girasoles asi que no se que hacer :13mellado:

Que bonitos los hippes de las dos primeras fotos :ojoscorazon:

Victor
    awww me gustaria ver esos loros...a ver cuando les tomas fotos para verlos :eyey: mandame uno para aca y uno carpintero y otros cantores y asi jaaaaa

Pus te dire que Pau esta triste porque sus giras que aun son unas casi casi plantulillas jaaa no quieren crecer rapido comoella quiere :13mellado: le digo que tenga paciencia...:13mellado:
    Y otro forero igual van varios comentarios que me hace que los giras de mis semillas no crecieron cabezones...:13mellado: bueno pero esque no es mi culpa...:desconsolado: ni ami esta temporada se me dieron igual :sorprendido:

:11risotada: bueno si les pondras su azuquitar piensalo bien porque luego los acostumbras y si dejas de darle pobresillos :desconsolado:

Sandy tu lavanda es diferente...y huele rico?

6. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas tardes, nadie por aquí, todos disfrutando de su domingo :5-okey:

7. Paulina_tR

Paulina_tR

Gracias Fili, a ver si para el proximo año consigo que algun cactus me de flores

Hola Guillermo, los jardines verdes si son bonitos pero a mi me gusta que tengan algo de color como si fueran lunares

Lety, si les cambias seguido el agua a los perros, no deben hacerse zancudos. Ya me conocen como la impaciente :icon_redface: pero que conste que no digo que las semillas que me mandan estan mal, digo que algo hago mal yo

Hola Solseri

Miren esta zinnia es de las semillas que me mandó Ricardo, la puse el 17 de marzo

8. solseri

Pau va bien esa zinnia

9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Entonces deben de ser las plantas las que sirven de casa a los zancudos porque mira en esta mata es donde se esconden...cuando la mojo salen muchos...:-? si te fijas la tina se alcanza a ver ala derecha...Pero le cambio a lo mucho cada 3 dias porque los perros meten las patas para mojarse y se ensucia...

Es la de hojas largas...no recuerdo el nombre la de la maceta de arriba...

Esque no estas haciendo nada mal...tus giras creceran :eyey:

Se ve muybien tu zinnia...y sabes de que color sera?:sirena:

10. Paulina_tR

Paulina_tR

Gracias Solseri

Lety, no me digas que a los zancudos les gusta esa planta, yo quiero una pero no quiero mas zancudos. Yo creo que la humedad los atrae. Se ve bonito ese conjunto de plantas.
    No se de que color sera. Iba abriendo cada sobre de semillas, sacando las que necesitaba y cerrandolo de nuevo antes de sembrarlas, pero cuando terminé había 2 semillas tiradas :icon_rolleyes: y de esa vez es la que sobrevive, puede ser roja o morada

11. solseri

Hola chic@s, feliz semana
    Lety que son esas plantas largas con hojitas redondeadas? a la de las hojas alargadas le dicen o se llama sanseviera
    Pau si hay plantas que atraen mucho a los zancudos, si les gusta la humedad mucho por eso donde hay mucho no aconsejan tener plantas dentro de la casa, por los del dengue, aunque para esos también es importante que la temperatura sea muy alta, mas de 40

12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Sanseviera ... o Espada de San Jorge, Lengua de suegra :meparto:

Saludos a todos !!

Pau !! paciencia que van lentito pero con mucho sol y humedad crecen que da gusto.

13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Paulina no sabia que los zancudos vivian en plantas como esta...tengo meses con ella y hasta hace poco estan aqui...viendola bien estan aqui desde que puse la tina de los perros ahi :sorprendido: pero esque es el miniporche y es donde da sombra por eso la tengo ahi...creo que la cambiare de lugar porque se me hace que si es el agua...y vere si es la tina o la planta...

tengo las planta ahi amontonadas porque es donde da sombra todo el dia...los hibiscos aqui no aguantan al sol ni un ratito...

Leti todas las plantas de las macetas son hibiscos...gracias :5-okey: abajo dela senseviera tengo un kalanchoe blossfeldiana rojo pero no se ve en la foto...lo que no se porque no dan flores solo crecen y crecen...quisiera podarlos pero me da mello que se vayan a secar :13mellado: (los hibiscos)

Victor
    lengua de suegra por lengua larga...? :meparto: bueno esque las hojas de la senseviera son largas jaaaa

14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

jajajaj yo creo que por eso Lety :meparto:

Ahora si, me pongo al día...

Hola Pau !! las cannas me gustan mucho, estoy esperando más floraciones :5-okey:

Fili, que bueno hayas acabado, yo también terminé ese pendiente a tiempo.

jejej Sandy, asi me pasa, que hay varias que a la primera no pasan la prueba :meparto: y preciosas floraciones !!!

Raul, gracias por tu comentario, y muy bontias fotos, en especial el super semillero. Yo estoy con lo mismo, sembrar todas mis semillas que a ver cuando germinan. Estaremos esperando gustosos esa venta de cochera :13mellado:

Sol, que te puedo decir de los moscos que es lo que nos viene con la temporada de lluvias. Acá pasan brigadas a fumigar y recomendar no tener nada de agua acumulada.

Hola Guillermo !!

Saludos a todos !!

15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

hola a todos, andaba un poco perdido ocupado en mil cosas jeje pero aqui ando :happy: ......

solseri, que bonitas floraciones estas teniendo, te volviste presumida :11risotada: :beso: yo ayer me compre un hippe "apple blossom" que desde el año pasado le traia muchas ganas :razz:

Victor que bonitas floraciones de los zephis :5-okey:

Lety pues que raro, yo nunca eh visto zancudos en ninguna planta y tengo de esa que tienes en verde y variegada (sansevieria) yo por el momento no tengo lavanda pero la que venden aqui es igual a la de Pau y es muy aromatica, aca es muy comun pero lo que huele es el follaje y no las flores en si como algunos piensan....a mi las portulacas si me gustan bueno, a mi me gusta todo :11risotada: ...pero depende si tendre espacio para lucirlas..si no a veces por eso no compro muchas plantas por que las pondria escondidas y no tiene caso

Rarios la phalaenopsis como te dijeron se reproduce por "keikis" osea, se trata de hijuelos que a veces dan este tipo de orquideas monopodiales, pero no es la regla y en el caso de esas variedades hibridas es raro que lleguen a dar keikis....pueden salir tanto en el tallo floral como en la base de la planta como otro tallo, pero como dije, no es facil que los den y no te esperances mucho (pueden pasar años y no dar nada), en el caso de algunas "especies" de phalaenopsis si tienden a dar mucho keiki como en el caso de la PHALAENOPSIS lueddemaniana entre otras

fili que bien va la clematis :5-okey:

me gustaron mucho tus bugas :ojoscorazon: la primera es la famosa "san francisco" y la segunda es igual a la mia :5-okey: ...buenas compras de plantas :52aleluya: