Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buenos dias chic@s!

Sandy ojala que tu lavanda te de flor pronto para verla :sirena:

Paulina :11risotada: pero no te parece casualidad que donde estan los zancudos una araña decidio quedarse? ojala se los acabe a todos :twisted:

pus por eso les pregunto a ustedes qe tienen mas experiencia porque yo igual que tu he hecho mezclas raras y luego las plantas se me mueren...

las semis de tu capsula se parecen a las de las ipomeas pero la capsula no se parece nada...:icon_rolleyes:

Victor por eso no me gusta usar pura tierra de hoja porque si queda ligerita pero se seca bien rapido y algunas plantas se ponen churillas :13mellado:

sabes que compre una tierra en el HD marca vigoro (creo) y viene preparada...pus solo hasta que puse tus crinum en esa tierra es cuando empezaron a sacar raices :sorprendido: solo que esta carita y no trae tanta cantidad de tierra...pero si salio bien buena...

Leti si por eso no me preocupa tanto las calas porque se que ya no van a florear pero pensaba que eran como los hippeastrum que segun tienes que dejarles las hojas que porque pierden energias y no se que tantas cosas lei por ahi hace tiempo...y pensaba que si aqui pierden las hojas pasaba igual pero creo que no jaaa

Eric esque les platique que nacio un arbolito pero no les dije cuando jaaaaa :11risotada: ya tiene desde septiembre asi que ya es un arbolillo de unos 50cms de altura o creo que mas...asi que jalarlo creo que no seria opcion :13mellado:
    por eso creo que si tendre que sacar algunos rizomas...

okay entonces ya con sus comentarios chic@s pienso que revolvere las dos tierras de 50% y 50%
    lo que si note esque las bolsas de tierra de hoja estan casi el doble de grandes que la de tierra negra...pero estan igual de pesadas...oasea la de hoja no se siente ligerita sino todo lo contrario jaaa

Osea que entras a concursos de jardin y aqui nunca pones una vista general del tuyo! que malo eres :11risotada:

Guillermo Aqui es comun la sanseviera pero nomas no podia conseguirla...y me regalaron una pero tiene meses y no pasa de los 10cms :icon_rolleyes:
    ya viste mis hibiscos? :eyey: ya crecieron mucho pense que no crecerian tanto nunca se me logran por una o por otra cosa los suicido jaaa

y los pajaros no se comen las guanabanas?

2. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buen día, ya compraron el regalo para mamá?
    Eric :beso: está muy bueno el premio, alcanza para muchas plantas :11risotada: curioso eso de la categoría "Doña falla" :sorprendido:
    Pues si que varian los precios, aunque a como dan todo acá sigue pareciendome barato ;)
    Memo si me acordé de ti y tus gustos por los rosas pálidos cuando lo vi :beso:
    Pau gracias, muy lindas las flores de los cactus, lástima que son bastante efímeras.
    Lety si he leido eso, pero yo siempre les quito las hojas a los hippes y florean igual que a los que se las dejo :icon_rolleyes:
    saludos a tod@s

3. Rarios

Rarios RAUL

UN SALUDO A TODOS ,EL ULTIMO HIPPE QUE ME FLORECIO
    Y MI SEGUNDO SEMILLERO ME FUNCIONO MEJOR

4. Paulina_tR

Paulina_tR

Lety, ojala esa arañita pueda acabarse a los zancudos, mis tortugas estan tomando el sol y si se les acercan zancudos o moscas intentan atraparlos. Hasta eso que la mayoria de mis plantas aguantan la tierra, pero yo no tengo plantas muy delicadas, ahorita con la que batallo es con la violeta. Yo tambíén vi las semillas y pense en las ipomeas

Saludos!

5. Paulina_tR

Paulina_tR

Raul, Que bonita flor y el semillero se ve bien, cuanta plantita esta creciendo

6. sandygallia

sandygallia

solseri, están super bonitas tus flores :happy:

Lety, me encantó el nombre de tu planta, ya nomás porque se llama 'lengua de suegra' quiero algunas jajajajajaja.

Se va a poner super choncha tu arañita de puro mosquito

Fili jajajajaja si, eso hice ¡Toing! jajajajaja

Oigan, no vuelvo a quejarme de don jardinero... andenles que me está dando un montón de botones la plantita que compré (como soy bien lista y tengo una memoria prodigiosa, se me olvidó como se llama), primero con el transplante y el viento perdió casi todas sus flores, pero parece que se va recuperando y ahí va de nuevo =D

Ahora me compré una hortensia ñ_ñ

7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

ok pues tendras que mover los rizomas....aunque seguramnete es un arbol silvestre y a menos que sea algo que quieras yo no lo conservaria jaja...solo por la falta de espacio preferiria cultivar algo que si sepa que es y me guste mucho :11risotada: .......la tierra de hoja que compras si es mas ligera...tu misma lo estas diciendo: que esta al doble de volumen pero pesa lo mismo...osea que si fuera un costal igual al de la tierra negra si pesaria menos :icon_cool:

jajajaja si, me alcanza para varias plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :meparto: lo de la categoria "doña falla" es en honor a una veracruzana que fue ambientalista y que amaba el entorno natural de xalapa...aqui un link donde cuenta eso y asi mismo sobre el parque de floricultura que lleva su nombre tambien

http://www.veracruz.gob.mx/agropecuario/parque-dona-falla/

y por que es eso merito de "don jardinero"?? no seria mas bien merito de la pobre plantita?? :11risotada:

van muy bien los semilleros rarios ;)

8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

ay Lety que mala memoria :11risotada: , si ya eh puesto, las fotos están en el primer mensaje de este hilo:

9. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

inolvidables tus fotos Eric :smile:

paso a desearles a las mamás de éste hilo un feliz día, que Dios las bendiga y las guíe siempre, les mando un fuerte abrazo!!

10. sandygallia

sandygallia

jajajajaja! Eric ¡estás viendo que me quiero reconciliar con el pobre hombre! jajajajaja ains...

¡Por cierto! a lo mejor el mérito es mio, que la riego y estoy al pendiente y tengo tierra abonada, :meparto:

11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

No Eric !!!, eso que tienes es jardín, lo demás son vaciladas jajajaja :meparto:
    la verdad que muy bonito, digno de presumir :5-okey:

Ahh felicidades a todas las mamas (incluidas a las de sólo plantas)...

12. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buen día, ya le dieron muchos besos a sus mamis?
    Rarios lindo hippe y que bien tus semis, yo no tengo paciencia para las semillas que necesitan mucho cuidado, siempre termino perdiéndolas
    Sandy gracias, cuando gustes semis de algo nomas echa un grito.
    doming que bonita se vé esa maceta, gracias, creo que la única mamá de chamacos además de plantas y animales por aquí soy yo :11risotada:
    Fili gracias
    Eric gracias por la aclaración y los enlaces, creo que Lety te puso lo del jardín solo para que subieras mas fotos porque siempre es un gusto verlo :beso:

13. Paulina_tR

Paulina_tR

Hola a todos!

Solseri, yo llevé a mi mamá de compras, que claro siempre aprovecho para comprarme algo a mi. Muchas felicidades!

Mi portulaca que llevaba meses aquí y no tenía pinta de florear, ayer me decidi a llevarla al patio trasero y cuando la agarré que le voy viendo varios botones. Y hoy al ir regresando con mi mamá ya nos esperaba esta linda flor

Y esta creo es una teresita

El sedum que me regaló Victor.

14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buenos dias!

Leti yo tambien creo que noncesitan las hojas pues los nutrientes los agarran de la tierra por el bulbo...pero pus hay foreros que se toman muy enserio su papel jaaaa

Paulina
    yo tuve una violeta que me regalaron pero no me fue bien...aqui tienen que estar en interior con mucha luz y cuidar bien los riegos...no quiero volver a tener otra jaaa que batalla...

Linda portulaca :ojoscorazon:

Sandy:11risotada: :meparto: ayer le comente a mi mama porque ella tiene tambie de esa planta sanseviera...y le dije que le dicen lengua de suegra por lengua larga y no se le hizo gracioso ni se rio y puso cara de fuchi :meparto:

pienso igual que Eric...el merito es de la planta jaaa bueno de que planta estamos hablando porque lo olvide jaaaaaaa

Eric pus no tuve necesidad de sacar niunito rizoma de cala...solo jale el arbolillo y salio pero creo que le moleste las raices porque se se secaron todas las hojas jaaa pero pus nimodo...lo segui regando a ver...esque estoy dudando porque puede que sea un caesalpinia...espero no se seque...

creo que te hice bolas jaaa...yo dije que la bolsa de tierra negra esta el doble de grande que el de la de tierra de hoja y que pesan lo mismo...que no se supone que la tierra negra es mas pesada y la de hoja mas ligera...entoces si la bolsa de tierra de hoja pesa lo mismo que el de la negra entonces no es tan ligerita como dicen...ay ya me hice bolas yo tambien jaaaa

si me acuerdo de tus fotos :ojoscorazon: pero no me digas que en tu patio trasero no tienes plantas :55burla: quiero ver todo jaaaa

Victor cuando te sobren bulbillos de ese trebol de la foto me dices a ver si tengo algo de tu interes y hacemos cambalache...?:sirena:

15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Leti te acuerdas que me habias pedido de semillas...? esque ya recolecte todo...pero no recuerdo:13mellado: ...:sirena: