Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buenas noches
    Pau gracias, que bien, no hay como que las señoras escojan su regalo, muy bonitas floraciones
    Lety recuerdo que te pedí de las alelies amarillas

2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Okay dejare que se sequen para enviartelos pero pasame tus datos que hace tiempo te los pedi y no me los enviaste

3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Hola como estan, pues yo he estado muy ocupado, ya saben como estoy con el trabajo, les dejo una foto de un rinconsito del jardín, espero pronto poder actualizarme en el hilo, aunque sigo con muchos pendientes.

492408

Saludos a todos

4. Rarios

Rarios RAUL

Eric me encanta tu rosal el que esta en el arco de la puerta , vieras como he batallado para conseguir uno trepador aquí no lo maneja nadie he ido a muchos viveros y nadie los maneja me dijeron que en mayo por que es la temporada pero ya fui y nadaa no se como le voy hacer pero voy a conseguir vas a ver jajaj
    uuuy que bonito hippe victor y que contraste con esa plantita es un trebol?

fíjate que si, si se necesita mucha paciencia mira en el primer semillero me desespere y lo sembré me espere hasta que salieran las raíces y ya lo hice y tuve mucha perdida de semilla ,en el segundo tuve mas paciencia y me espere a que se formara el bulbito y dio muy buenos resultados en el tercero me empece a desesperar otra vez y va bien pero tanto como en el segundo jajaj y la siembra en el semillero es muy laboriosa asi como también los primeros meses de riego corres riesgo de pudrición si te pasas de agua. pero todo vale la pena ya cuando los ves grandes y dando flor.

me encantaron tus gladiolas si son verdad muy bonita área de tu jardín.
    saludos a lety solseri paulina fili y todos los demas un abrazo

5. Rarios

Rarios RAUL

un saludo para todos aqui les pongo mis nuevas adquisiciones una dalia blanca una hortencia que me encanto por el tamaño de sus pétalos y aun lado de ella mi gardenia vieja que ya se esta recuperando poco a poco

mis jardineras el pinito ya se recupero por poco y lo perdía los boxus uno si lo perdí no se que le paso se empezó a secar de repente el otro hay la lleva y mis agaves ya me regalaron 3 hijitos
    sembré unas semillas de cactus que ya van germinando algunos no se si se aprecia algo y algunos de mis cortes de hippes los pude recuperar después de utilizar una técnica que no me funciono ahora hay que esperar a que empiecen a brotar los hijuelos recupere como 8 gajos. y ahi va una actualización de mi semilleros de hippes
    [​IMG][​IMG]

mi estructura ya paso las primeras pruebas contra el viento sigue intacta parece que si funciono la correcion que le hice y la ultima foto es de una higuera que tengo en maceta que me sorprendió hace tiempo la traje de zacatecas y la sembré en el patio creció enorme como de 4 metros pero nunca me dio higos así que la corte y puse una rama en esta maceta a la pobre nunca le hice caso es mas ni le echaba agua a la pobre y pues ya me dio higos , me sorprendió ahora si la voy a cuidar jajaj
    [​IMG][​IMG]

6. solseri

Buenas tardes, feliz semana
    Lety ya te los paso, gracias
    Ricardo cuanto tiempo sin saber de ti, que bellas gladiolas
    rarios que bonitas floraciones, que bien por tus semis, eres bueno en eso de las germinaciones :5-okey:
    saludos a tod@s

7. Paulina_tR

Paulina_tR

Gracias Lety. A mi tampoco me va bien con la violeta, tengo meses con ella y para sacar una hoja tarda eternidades. Antes mi mamá tenía una muy bonita y le sacó de hijitos para regalar a sus amigas, hasta que no quedo ni una planta y por eso me consiguio esta con la vecina.

Gracias Solseri

Hola Ricardo, que bonita foto, esas flores dan un toque de color muy padre a ese sitio. Creo que pronto podre poner fotos de flores de lo que me enviaste.

Raul, que bonitas plantas, la hortensia esta hermosa. Que bien por tus agaves que han dado hijitos. Que bonito se ve tu semillero lleno de plantitas. Que bueno que tu higuera este dando fruto, la mia aun no da nada.

Se acuerdan de las fresas que compró mi hermano? se les secaron-achicharraron las hojas, no se si sea normal o fue el calor, el chiste es que mi hermano se puso a cuidar lo poco que quedaba y empezaron a retoñar, aun no tienen muchas hojas pero una tiene flor.

El rosal parece ha superado la plaga de hormigas, mi padre le puso veneno hace poco y ya esta con flores de nuevo.

La huernia tambien de mi hermano (pero que yo cuido) ya se va a llenar de flores

8. sandygallia

sandygallia

Gracias Solseri, le voy a hacer mi cartita a Santaclos XD

Lety oish! pues ya ando buscando por acá para ponerlas en el jardín jajajajajaja! para cuando venga la mía (mi suegra, no mi madre... jajajaja)

Ah es que no había subido fotos de la planta porque soy muy perezosa jajajaja

IMG_20130513_193706.jpg

Y la hortensia que compré la otra semana es esta:

IMG_20130509_163532.jpg

Que me dió miedo porque le encontré puntitos como blancos en unas hojas, se las quité (olvidé tomar fotos y no se me antoja hurgar en la basura) y ando buscando un remedio aquí en el foro (ya saben que les tengo miedo a los insecticidas), encontré que con dos litros de agua, una gota de jabón líquido, una de aceite y dos cditas de bicarbonato se mejora, que hay que asolearla y así una vez por semana, veremos que tal =)

Ricardo se ven super bonitas tus gladiolas y en contraste con el verde y el color de la pared, resaltan un montón.

Raúl ¡Tu hortensia! está hermosa, la dalia se ve super linda =D ¿Al final que le estás haciendo a la gardenia? se ve que ya tiene un poco más verdes algunas hojas

Cuando tenga una higuera ya sé como portarme con ella, hago como que la ignoro para que dé higos y luego le hago cariñitos jajajajaja!

Paulina, a mi la fresa se me secó con el invierno y me está retoñando ahora y dando un montón de florecitas. Eso sí, no me dá ningún acodo, yo que quería ponerla en una jardinerita con otras dos más XD

9. Rarios

Rarios RAUL

Si me encanto la hortensia pr que sus petalos son grandes tengo una de petalos chicos ya tengo años con ella , la dalia me encato quiero reproducirla tambien ya he tenido pero see murieron, y ya no me brotaron a la gardenia le cambie tierra a tierra de encino y le estoy poniendo fertilizante rambien riego con vinagre me dijeron que una propocion de vinagre y 4 de agua osea 1:5 y purs si a mejorado algo a ver como sigue lo mismo hago con la azalia y me da flor muy bien. Con la higuera me dio cosa por que no la cuidaba ni siquiera la regaba pobre ha de ver dicho le coy a demostrar que sirvo jajaja pobre.

10. Rarios

Rarios RAUL

Gracias solseri pues me va bien hasta ahora jajaj esperamos así seguír lo malo es que me gusta una planta y luego luego la quiero reproducir quien sabe en que voy a terminar con tanta planta jajaj

11. Rarios

Rarios RAUL

Ese es y geranio verdad ? Y tu hortensia me encanto también esta padrísima

12. Rarios

Rarios RAUL

gracias campanillaazul:razz:

13. Rarios

Rarios RAUL

Buenos días a todos, Eric necesito urgentemente tu opinión jajaja es que estaba viendo mi cymbidium y note algo raro a un lado del bulbo que no se si es una raíz o es una vara floral si es vara floral me vuelvo loco de gusto por que sabría que la estoy tratando bien si no uuu que desilucion jajaja bueno Eric espero tu respuesta, me llamo la atención por que nunca he visto que las raíces salgan de la tierra

14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buenas tardes!

Ricardo que bonito tu jardin :ojoscorazon:

Leti
    solo quieres de ese aleli? tengo tambien de flor morada oscuro con hoja azul y de flor morada oscuro con hoja verde...y los de hoja azul con flor lila...

Paulina
    a mi no me gustaron las violetas...no me gustan las plantas delicadas...el forero que me la regalo es de aqui de la ciudad y dice que no son delicadas pero creo que cada quien tiene mano diferente con las plantas...a mi las violetas no me quieren y no creo seguir intentando con ellas :13mellado: luego aqui hay que tenerlas dentro de la casa en el aire

Sandy sorry pero tu mama tambien es suegra :meparto:
    solo te recomiendo que las pongas en macetas porque si las pones en tierra llegan a ser invasivas...crecen demasiado y sacan hijerio :icon_rolleyes:

Que bonita tu hortensia...aca seguido venden pero en casas nunca he visto asi que he llegado al a conclusion de que se secan...mejor las miro de lejos

15. solseri

Buenas tardes
    Lety seguro no le digo que no a ninguna semi :11risotada:, gracias, igual si quieres alguna de las que tengo nomas me dices
    Sandy lindas plantas, ojalá se mejore tu hortensia.
    rarios ojalá sea vara floral, nomas no te vuelvas tan loco que te lleven al manicomio :11risotada:
    Pau que bueno que se recuperaron las plantitas, ya quiero ver esas flores de la huernia :eyey: