Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    madre mía !!! Jajajaja así que Sandy, o tienes flores o acabas teniendo a la Hydra en casa :meparto: :meparto:

    Yo lo que sabía de las hortensias es que necesitan un suelo ácido, así que pon hojas de pino, diluye algo de vinagre en el agua de riego, sus clavos oxidados. Para el color de las flores hay unos gránulos creo que se llaman quelatos. Les gusta estar a medio sol. Yo tuve una hace muuuuchos años cuando recién era novato en jardinería y se me puso bonita pero nos fuimos de vacaciones y no me la llevé... :icon_redface: :(

    Lo que si noté es que era feliz con la tierra húmeda. Apenas se secaba, lo resentía, pero seguro era por mi clima.
     
  2. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola un saludo a todos , pues nuevamente feliz jaja otra sorpresa mi orquidia maxilaria me sorprende con una flor despues de 3 años de tenerla y eso que hace poco la dividi estoy feliz para esperar su aroma dicen que huelen a coco vamos a ver si es cierto
    [​IMG]
     
  3. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Víctor Hugo, es que con tanta información y no dudo que sea cierta, pero es verdadera para los lugares en donde es generada, voy a hacer lo que dices, ya ayer le puse tantito vinagre en el agua y la voy a pasar a una maceta (la iba a poner en el jardín, pero puedo controlar más el suelo y el clima si la pongo en una maceta).

    Rarios cuando abra la flor manda fotos ¡Felicidades!
     
  4. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Si gracias sandy . Victor yo lei todo lo que ustedes dicen de las plantas acidofilas yo tengo gardenia camelia hortencias azalias y yo te puedo decir que a mi me ha ido bien con el vinage y sulfato de amonio , el de hierro no lo he en encontrado pero en la bolsa de sulfato dice poner 2 gramos a 4 litros de agua para acidificarla. Tambien lei que lo mas natural y sano para ellas es el agua de lluvia y lo mas cercano al agua de lluvia es el agua putificada para eso he pensado en en futuro comprar una maquina de purificacion que vende un amigo sale como en 5 mil pesos y ahi ya voy a asegurarles agua acida.
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Osea que no cubriste las cabezas? :11risotada:
    Ya tienes semis para los intercambios jaaaa

    Aca venden pero nunca compro...se me hace que no aguantan el calor de aqui ni en sombra...algun dia compro una a ver que tal...
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    jejeje así es Lety, como no tenemos pájaros come semillas, pues no se necesita cubrirlos :razz:

    Siii por lo pronto van como plus en los intercambios jajajaja

    Yo también algún día intentaré con alguna de las plantas que menciona Raúl :smile: a ver que tal me va
     
  7. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Y no pierdes nada por que igual te sirve para tomar agua purificada ha y muchas felicidades tardías por tu cumpleaños. Fíjense que me he dado cuenta que estos foros si sirven por que yo he aprendido mucho de muchas plantas que no sabía y lo ve uno en sus floraciones como por ejemplo yo con mis hippeastrum , con mis orquídeas y azalias estoy feliz por que se que son plantas difíciles aquí en mi región y si embargó me dan floraciones entonces pienso mira aprendí algo de ellas , muchas cosas no resultan como la técnica que use para gajos de hippes y regrese a mi técnica anterior y pude recuperar algunos gajos a eso es a lo que me refiero podemos experimentar y ganar o perder al mismo tiempo y no pasa nada al final es experiencia
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    jejeje en casa solo tomamos esa que se ha vuelto costumbre :meparto: así que solo me falta la planta !! :meparto:
     
  9. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes pues bien me decidí pues me decidí a pasar mis cymbidium a macetas mas pequeñas y seguí indicaciones de otro foro ,espero haberlo hecho bien, como en estos días llovió mucho aproveche a sacar las plantas de la maceta cuidando mucho sus raíces y pues si me decidí por dividir la planta en 2 en una quedo de 4 bulbos y otra de 3 utilice carbón vegetal para la parte baja de la maceta un substrato para orquídeas y lo mezcle con un tipo de tierra que tiene muchos trocitos de corteza la única duda que me quedo es que si resistirá los 15 a 20 días sin agua si me pueden decir ,me da miedo que se seque sin una gota de agua , en algunas de las fotos muestro como le puse polvo antifúngico y que también contiene otro ingrediente para parásitos, para evitar parásitos ya que si mostraba muchos lombrices entre las raíces.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    espero algún día verlas como esta que saque de internet
    [​IMG]

    y esta es mi orquidea maxilaria ya abierta me encanto su aroma es exquisito y si huele a coco.

    [​IMG]
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Raúl!!!

    Qué bonitas !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: y si le pones musgo o fibra de coco? o esas pelotitas de hidrogel para que le de humedad pero no tanta como para que se pudra y las raíces estarán bien aireadas.

    Las cymbidium requieren frío para florecer?
     
  11. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gente, sólo entro para decirles que en un futuro me conocerán como
    LA MATA TENCHAS!!! bua ja ja ja ja

    Buaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Se murió !!! :sorprendido: :sorprendido:

    :-? :(
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias victor estoy engentado con ella cuando la compre venia en un tronco y ya hace como 4 años y nuca habia florecido.
    Si trae musgo pero no se si sea necesario que sea viejo y el substrato es a base de madera ya preparado para orquideas y creo que ya le haye el punto por que solo hace unos 3 meces los cambie a este substrato ahora lo que quiero es que se reproduzca su follaje para tener mas flores, el cymbidium no se mucho de ellos me estoy guiando por un foro exclusivo de cymbidium pero a lo poco que he leido no habla de que necesite tanto el frio solo dice que llega a soportar hasta 7 grados.
     
  14. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Jajaja que se escondan todas las tenchas jajajajaj bueno victor era para sandy el comentario
     
  15. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!


    Todavía no Víctor, pero en esas anda jajajajaja

    Ahora me senté a hablar con ella, sobre su perspectiva del futuro y qué esperaba hacer de su vida y vean nomás lo que ví (me late que ahora si le entro incluso a bombas atómicas si con eso mato a la rata infecta que tiene a mi tencha toda dada al catre)

    IMG_20130518_205908.jpg

    IMG_20130518_205944.jpg

    IMG_20130518_210258.jpg

    Y tiene un montón de brotes, pero las hojas grandes (las que le quedan) están super quebradizas.