Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen martes !!!

    Qué bonito se ve Matamorense!!, se nota el cambio de estación.
    Tu sigue intentando Pau, hasta que encuentres el ángulo correcto.
    Hola Raul, vaya porras que le echas a Sandy jajajaajaja. Pero tienes toda la razón, que solo riegue para que se diluya el efecto del menjurge

    Saludos a todos !!!
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Victor que lastima que no haya pajaros come semillas porque les encantan :13mellado:

    Y cuando no te piden pero los mandas como plus...les dices que son gigantes? :11risotada: no vayan a pensar que son girasolitos chiquitos...


    Sandy creo que por aqui hay un subforo de hortencias no? preguntale a alguien que tenga para que sepas como se cuida...

    o dile al señor que te cuida el jardin estoy segura que el sabe como :5-okey:

    Y fuiste ala casa del hortelano?


    Eric tu patio trasero que bonito :ojoscorazon: esa es el area de plantas de sombra?

    Estoy segura que tienes mas plantas dices que la foto es vieja jaaa

    Esa barda es de ustedes?:ojoscorazon: me gusto mucho...aca mire algo parecido pero en un cerco y me estan dando ganas de hacer algo parecido...
    Pero me gusta mas con color claro a oscuro como en esta foto...

    [​IMG]



    Paulina
    que pasto es el de tu foto?
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día, como vá la semana?
    Sandy que odisea la tuya con la hortensia :11risotada: espero después de tanto se te dé bien, aquí hace mucho calor y sol y si tengo, lo único que necesitan regarse a diario son lloronas para el agua, pero el sol no les afecta, y lo de la acidez ya te dieron varias ideas
    Lety si te aguantan las tenchas, porque en Hermosillo mucha gente tiene, lo que sí que tienes que regarlas constantemente, si se les seca la tierra se marchitan inmediatamente, a mi sí me gusta ese cerco que pusiste como se vé en negro.
    Eric que bonito tu patio trasero, como le haces para que los gatos no te hagan destrozos o ya no tienes? bueno tu mamá
    Pau para que batallas tanto, mejor hubieras tomado dos o tres fotos y las unes con algun editor de esos que hay ahora, pero te salió bonito tu patio, valió el esfuerzo.
    Pablo no tendrás flores pero tienes mucho verde y eso también se vé muy bonito
    doming y ahora que no eres novato, te llevas las plantas contigo de vacaciones? ;) a mi a veces me dan ganas :smile:
    rarios muy linda tu orqui, suerte con las del transplante :5-okey:
    saludos a tod@s
     
  4. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Rarios: chin! jajajajajaja pues sabía bien rica jajajaja, ahí va, sigue echando brotecitos =D

    Matamorense ¡Milagro! Se ve super bonito tu patio, además ha de ser super fresco =)

    Lety, no he podido ni salir, me dió gripe, la gripe tranquila, super leve, pero después me dió una tos que ya me hace pensar que no le caigo muy bien a mis pulmones y se quieren ir a otro lado, así que mejor guardadita en casa.

    Ya pregunté en el foro de hortensias, me quedo con la recomendación de Raúl XD

    Solseri, jajajajaja, soy terca, si termina por morir voy a pedirle esquejes a la vecina ¡¡A Dios pongo por testigo que aprenderé a cuidar Hortensias!! jajajaja


    Oigan, creo que mi alcatráz ya tiene dos bulbos, ¿es cierto?
    IMG_20130522_180812.jpg

    IMG_20130522_180828.jpg

    ¿Qué tengo que hacer para separarlos? ¿Cuándo será la mejor temporada para hacerlo? ¿Hay otra manera de reproducir los alcatraces que no implique tener que escarbar en la tierra?

    Quiero poner uno en una maceta ¿De qué tamaño tendría que ser la maceta?
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias!

    Leti orale entonces cuando ya tenga sombra comprare una hortencia...son de sombra? y si no le pongo la cosa para que saque las flores de otro color entonces de que color salen?

    Fijate que esa casa del cerco negro esta en una calle muy transitada y ya he visto otras casas con el mismo cerco o parecido igual en negro...me gustaria un color mas claro...en negro se ve bonito pero como que me incomoda un poco asi tan oscuro...quiza un chocolate o un rojo ladrillo...:sirena:

    no se que hacer tengo que hacer el cerco pero no se si ponerle asi ladrillos o piedras como las de mi banqueta o loseta...:icon_rolleyes:


    Sandy cuidate! no te has puesto esa inyeccion que supuestamente evita que te de tanta gripe?

    Okay cuando compre mi hortencia ustedes me daran consejos supongo que para ese entonces ya seras una experta :11risotada:

    Tus calas nunca pierden las hojas verdad? aca si las pierden en verano asi que las corto y dejo los rizomas en el suelo y si quiero sacar mas matas solo los saco de la tierra y paso uno grande y varios pequeños asi se tupe mas el espacio...
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola hola a todos :smile:

    traigo florecitas

    [​IMG]
    :smile: :smile: :smile:


    y éste es el alcatraz que corté y me traje a la oficina, duró una semana
    [​IMG]
     
  7. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola un saludo para todos aquí les muestro mi corona de cristo y un árbol que me gusto que no se si es un framboyan muchos de uds le dicen flamboyan pero me gusto por que tiene flores lilas pero no se si sea el que les digo no se aprecia mucho el racimo de flores por la luz que había pero si son flores lilas. Haber si uds lo identifican.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    no es una jacaranda??

    [​IMG]
     
  9. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias fili no las conocia de cerca jajaj
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes
    Sandy creo que tendrás que jugar con tierra si queires reproducir esos alcatraces, no hay de otra, la maceta que no sea muy chica porque como ves se reproducen muy rápido.
    Lety las hortencias son de sol, pero requieren mucha agua, si no les pones nada salen generalemnte rosas.
    Fili que bonitas flores, sobretodo la donita de chocolate :11risotada: bueno eso se me figura o traeré hambre?
    rarios que bonita la corona de cristo, mucha flor, las jacarandas son preciosas, lástima que no aguantan el frio extremo si no tendría muchas por acá
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Solecito, seeeeee, yo le digo mi plantita de la dona de chocolate :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Mi primer brote de gajo de hippe el de la segunda foto lo saque por que se veia pudriéndose lo limpie y le puse antihongos y lo volví a sembrar como ven ya trae 2 plantitas

    [​IMG]
    [​IMG]
    Mis semilleros del 2011
    [​IMG]
    [​IMG]
    este es del 2012
    [​IMG]
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes
    Fili entonces ambas somos igual de antojadas :11risotada:
    rarios que bien por tus hippes, tienes muchos muchos :sorprendido:
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz viernes !!

    Cuantos hippeastrum !! :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades Raúl !!