Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola!!

    Gracias Matamorense. Tu patio se ve muy bien, me gusta mas lleno de plantas.

    Víctor, tengo el ángulo correcto, solo que se me atraviesa una rama del guayabo y por mas que le dije que se hiciera a un lado no me hizo caso

    Lety, no se como se llama el pasto

    Solseri, lo mismo me dijo mi hermano, que tomara varias fotos y luego las uniera. Estoy haciendo algunos cambios y cuando este mejor el patio tomare mas fotos.

    Fili, que bonita flor rosquilla de chocolate

    Raul, muy bonita la corona, que bonito se llena de flores.

    Aqui traigo las fotos de la huernia
    La primera
    [​IMG]

    y las de hoy
    [​IMG]

    Los mangos, vayan haciendo sus maletas porque ya falta poco para que esten
    [​IMG]
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz sábado chic@s
    Pau que bonitas florecitas y que de mangos mmmm
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes chic@s :sirena:

    Pau...Son de los mangos que se ponen colorados? :92-relamerse:
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Mangos :ojoscorazon: !! Con sal, Chile y limón !! :smile:

    Estas las tenía pendientes ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Detalle de la floración del crinum erubescens ... Todas las flores de la umbela se abren al mismo tiempo
    [​IMG]
     
  5. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    he tomado muchas fotos para mostrarles ... pero pesan mucho y me da weba convertirlas :( jajaja pero las subire ...
     
  6. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias Solseri.

    Lety, pues estos mangos si se ponen un poco colorados pero no son muy gordos

    Víctor, lástima que todos estan tan lejos porque son unos mangos muy ricos. Muy bonitas todas las flores, ese trebol es muy bonito y con flores se ve mejor
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz domingo
    Pau ya nos antojaste a tod@s con los mangos
    doming que bonitas flores, la blanca bajo el trebol que es?
    Miguel que no te dé flojera, esperamos las fotos :5-okey:
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias :smile:

    La blanca es una Tabernaemontana divaricata
    Es la versión gardenia de climas tropicales y tierra calcarea.

    La tengo forzada a no crecer en una maceta de 5 cm.
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    doming gracias, está muy bonita
     
  10. Yuu-chan

    Yuu-chan

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    rarios: :smile: Estan belisimos los brotes, concuerdo con solseri, tienes un monton de hippies, ¿cual es su nombre cientifico?, es la primera vez que les veo y me gustaron un monton.

    Paulina_tR: Que suerte poder tener arboles frutales :smile:, tu huernia esta fabulosa ¿que especie es?, lei que hay aproximadamente 60 especies.

    mdoming: Hermosas todas tus flores :smile:, me encanto la tabernaemontana divaricata, perdona mi ignorancia pero ¿como es que la haces crecer en una maceta de 5 cm?, ¿es como el tipo de procedimiento que se usa para hacer un bonsai? (se nota que soy principiante verdad? *risas*)
     
  11. Yuu-chan

    Yuu-chan

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fui a presentar mi examen del IPN a la escuela superior de turismo y cerca habia un vivero :razz:, no pude resistir las ganas de entrar y pues, como todo amanate de la plantas, no sali con las manos vacias:


    [​IMG]
    La verdad es que me estoy volviendo fan de los cactus, pero me tengo que poner a estudiar mas sobre ellos porque de los 4 que tengo de ninguno se su especie :(

    [​IMG]
    Una "sapito", venia hermosa pero ibamos apretados en el carro y las tuve que meter en la cajuela y creo que a esta pequeña no le parecio nada la idea por que desde ayer tiene algunas hojas enrrolladas y estuve leyendo que es señal de falta de humedad en el ambiente, riego o que hay que pulverizar las hojas, mañana comprare una maceta decente y le pondre algunos guijarros para mantener la humedad.

    [​IMG]

    Y un palo de brasil :smile: tenia muchas ganas de tener uno.

    Olvide preguntar como se llaman las siguientes dos (yo y mi mente xD) , ¿alguien sabe como se llaman?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Solseri, fijate que el mango, junto con uno de los guayabos es de lo mas noble, cada año da fruto y no recibe ningun cuidado especial, en cambio el aguacate y el tamarindo no dan nada :icon_rolleyes:

    Yuu-chan, si es una suerte poder tener arbolitos frutales y mejor aun disfrutar de sus frutos. La huernia creo es Macrocarpa. Que lindas plantas compraste :5-okey: la última es una Tradescantia
    Aca hay un hilo especial para Trades http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=308710
     
  13. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fili /Sol jajaja si parece donita de chocolate, está super bonita esa flor =)
    habrá flores con forma de plato de pozole?? jajaja

    Rarios ¡Cuanto hippe! ¡Felicidades! =D

    Pau ¡¡Yo estoy cerca!! ahí te caigo cualquier día y a empacharnos de mangos jajajaja

    Víctor que hermosas floraciones, los tréboles me parecen super lindos ¿Son igual de invasores que los normalitos? =S

    Yuu-chan jajajaja no podemos entrar a un vivero sin salir con algo, yo hasta modifico mis rutas para pasar por viveros, así como que no quiere la cosa jajajajaja y luego le digo a mi marido con cara de sorpresa fingida: ¡Ay un vivero! hay que llegar
     
  14. Yuu-chan

    Yuu-chan

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Paulina_tR: Ya veo :smile:, esta muy bonita!, y si ya conocia el hilo n.n a ver si me doy una vuelta para saber como se llama la otra :smile:, gracias por el dato de la Tradescantia.

    Sandygallia: Jajaja!!, si, te entiendo xD, es que es irresistible!!, mi familia ya sabe que cuando digo "solo voy por tierra" o "solo voy por una maceta" es "hagan espacio por que voy a regresar con muchas plantas nuevas" jaja.
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola yuu!! Bienvenida... La anterior es una fitonia. Es un poco delicada. Mucha humedad y nada de sol.