Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola yuu gracias el nombre científico es Hippeastrum también se conocen como Amarillys aquí en mi región les dicen lirios y pues existen muchas variedades esas de jardineras son mi primer generación obtenida de semilla y la verdad no se que vaya a resultar pues hace muchas cruzas y espero el próximo año ver que resulta ya tuve 2 flores este año.
     
  2. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ni a cual irle todas muy bonitas los crinum me encantaron, esa que es como la gardenia tiene aroma?
     
  3. Yuu-chan

    Yuu-chan

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias por la bienvenida y el dato, creo que la fitonia se adaptara muy bien al sitio donde planeo ponerla :happy:
     
  4. Yuu-chan

    Yuu-chan

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Vaya, pues muchas felicidades porque lucen espectaculares!!, ademas de que, por lo que estuve leyendo, tienen propiedades medicinales con los hinchazones y en la farmaceutica se le usa por sus efectos efectos antidepresivos, anticonvulsivos y ansiolíticos, toda una joya :happy:
     
  5. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    En serio estaremos hablando de la misma planta? Yo tengo entendido que es una planta venenosa
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Mmm así es Raúl, los hippeastrum son venenosos !!

    Creo que Yuu-chan está confundiéndola con alguna otra bulbosa.

    La Tabernaemontana divaricata, tiene aroma pero es muy tenue.
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes, que tengan una estupenda semana
    Pau así pasa con algunos árboles, yo tengo un ciruelo que parece que no me va dar nunca fruto :(
    Sandy para a bien o para mal yo estoy libre de tentaciones, aquí no hay vivero
    saludos a tod@s
     
  8. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Sandy, yo te aviso cuando esten los mangos :smile:

    Solseri, que tengas una buena semana también

    De las semillas que me envio Ricardo, se me ha hecho ver flores :smile: Son dos plantas diferentes, una en maceta y otra en jardín

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Yuu-chan

    Yuu-chan

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Bueno, eso fue lo que lei en un articulo muy grande de wikipedia

    "Las especies y cultivares comerciales del género Hippeastrum son plantas ornamentales muy apreciadas que se caracterizan por tener flores grandes de llamativos colores (rojo, rosa, salmón, naranja y blanco), por lo que tienen un lugar muy importante dentro de la floricultura comercial para la venta como flor cortada o flores de maceta. Además, por el alto contenido de alcaloides algunas especies de este género son usadas en la industria farmacéutica. Un alcaloide aislado de Hippeastrum vittatum, la montanina, ha demostrado tener efectos antidepresivos, anticonvulsivos y ansiolíticos.
    H. puniceum parece tener propiedades terapéuticas ya que es utilizado en medicina popular para el tratamiento de hinchazones y heridas."


    http://es.wikipedia.org/wiki/Hippeastrum
     
  10. Yuu-chan

    Yuu-chan

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Tomando en cuenta que el articulo que lei fue de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Hippeastrum podria ser poco confiable.
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Sol ! Buen lunes...

    Pau !! Qué bonita mirabilis!! Ya me guardas un par de semillitas que roja no tengo :icon_rolleyes:. Se reproduce rápidamente.

    Yuu-chan, pues algo de verdad puede tener... Pero yo me quedo con las flores :smile:
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pau muy bonito color del marabillis
    Yuu a lo mejor si es buena y también venenosa, algunas plantas se usan de manera muy dosificada por ser peligrosas, pero no pienso darle uso medicinal :11risotada:
    doming lo mismo digo, yo las tengo por las flores no intentaré usarlas como medicinas
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :smile: que bueno que les gusto mi patio trasero....

    solseri, pues fijate que ahorita que estan ya grandes las gatas no hacen tanto destrozo son mas destructivas cuando son cachorritas, aunque claro de vez en cuando me dan algun disgusto pero trato de prever y poner las plantas delicadas lejos o protegidas

    Lety, gracias, pues si tengo mas plantas pero en la azotea....en ese patio a veces las plantas estan de paso pues las ando moviendo jajaja y si lo aprovecho mas que nada para plantas de sombra...la barda si es de nosotros...es una barda normal pero la forma de poner los ladrillos le cambia el look y tambien me gusta...de hecho yo queria pintarla hace mucho tiempo de un color claro pero a ver que pasa...tampoco me molesta de color natural :happy:

    Pablo que cambiado esta tu patio, pero creo que para bien pues siempre es mas bonito ver las plantas frondosas ;)

    fili, me encanto tu huernia, stapelia o lo que sea :11risotada:

    que bueno por tus nuevas floraciones Pau :razz:

    Victor que bonito trébol, yo también lo tengo...un tanto sin querer eh coleccionado treboles pues dan hojas bonitas y en algunos casos las flores son todavía mas llamativas :ojoscorazon:

    Yuu-chan bienvenida, bonitas compras, como te dijeron tus plantas sin identificar son una tradescantia y una fittonia :5-okey: por cierto, de que ciudad del país eres??

    Sandy los tréboles de 4 hojas no son invasivos ya que no producen los estolones subterráneos como el común...de hecho el único invasivo es el trébol común..los demás aunque se reproducen no lo hacen tan rápido y los bulbos son mas grandes y no se pierden en la tierra :5-okey:
     
  14. Yuu-chan

    Yuu-chan

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    mdoming: =) voy a investigar mas a ver que tipo de proceso siguen para usarlas como medicina, por lo pronto sigamos admirando sus flores.

    Solseri: Si, es posible, pero mejor no intentar nada xD.

    angraecum: :smile: Gracias!, justamente hoy pase a la fitonia a una maceta.
    Soy de Mexico, D.F
     
  15. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Claro que si Víctor, yo te guardo semillas y luego vemos que mas tengo para enviarte.

    Solseri, gracias, la verdad es que si es un color muy bonito

    Gracias Eric


    Saludos a todos